Recomendacion de raqueta

Iniciado por Carlosoki, 04 de Agosto de 2011, 23:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola. Os describo un poco mi juego a ver que me aconsejais.

Llevaba 15 años sin jugar al tenis. Desde Enero juego regularmente 2-3 veces por semana con clases 2 veces a la semana. Juego con una Aeroprodrive actualmente y estoy contento.

Mido 187 cm. 87 kg. Juego agresivo de fondo de pista muy muy liftado. Nivel 3,5 aprox. Los cortados practicamente solo para hacer dejadas. Con la Aeroprodrive es habitual que se me vayan bolas largas. Bolas cortas a la red escasas.

Estaba pensando probar una Wilson Pro Open que debería ser parecida a la Aeroprodrive o bien probar algo distinto (en principio me gustan Babolat y Wilson).

Muchas gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

loquillo

¿Tienes algún problema en particular más allá de que algunas bolas se van largas?
Porque muchas veces se le suele echar la culpa a la raqueta por errores propios.

La Pro Open BLX es una buena alternativa con un poquito menos de salida de bola, pero adecuada para jugar liftado.

Sin embargo, estando cómodo con la raqueta yo personalmente no cambiaría.
Si es para darte un gusto y tener otra raqueta para ir probando, está bien. Pero no sé si recomendaría cambiarla solo porque "algunas" bolas se van largas. Ya sería otro el tema si tuvieras muchos problemas de control, dolores de codo, incomodidad por la rigidez de la raqueta.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

wave

Pienso lo mismo que te dice loquillo . Probaría la pro open pero mantendría la aero porque posiblemente sea la mejor raqueta para tí.

Revisa tu técnica a ser posible con profesor e intenta mejorarla , porque como te dice loquillo muy probablemente el problema no sea la raqueta.

Un saludo

wave

nigromante

Yo que soy el anti-babolat personificado tambien te digo lo mismo, si estas contento no cambies, a todos se nos van algunas bolas algo largas al ajustar al fondo de la pista, es algo normal, no fallar ni una no seria lo normal tampoco.

Carlosoki

Doy dos horas de clase particular a la semana.

Hoy he jugado una hora de clase con la Aero y contento. Justo a la hora siguiente un partidillo con la ncode 6.1 95 16x18 y la vi algo más potente y además con muchísimo muchísimo más control que la aero y encima no se me iban las bolas largas. Se nota más pesada (333 gr contra 300 gr) pero no veo que me suponga nada negativo.

Mi nivel sería un 3.5-4.0 según acabo de leer ahora.

Otro tema. La aero me está dando las últimas dos semanas dolor de codo y muñeca si juego fuerte. No lo he sufrido en absoluto con la six one 95.

Que lio!!!!!

Lo que tengo claro es que las raquetas me gustan para liftar para juego agresivo.

Que tal una Six One Tour como me ha propuesto wave? Solo 6 gr más que la Six One 95 pero cabeza más pequeña para aun más control (o eso deduzco yo).

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

entrenator

SI LIFTAS BASTANTE Y POR LA TALLA QUE TIENES DE 187, UNA RAQUETA QUE TAMBIÉN TE IRÌA BIEN ES LA PURE DRIVE 300 DE BABOLAT, YO LA VENDO PORQUE MIDO BASTANTE MENOS Y ME RESULTA DIFICIL DE MANEJAR A MI TALLA Y A MI PESO Y A MI ESTILO DE JUEGO. SI TE INTERESA TE LA PUEDO DEJAR A MITAD DE PRECIO. YO ESTOY EN VALENCIA, valzar22@yahoo.es

nigromante

Cita de: Carlosoki en 06 de Agosto de 2011, 00:36

Otro tema. La aero me está dando las últimas dos semanas dolor de codo y muñeca si juego fuerte. No lo he sufrido en absoluto con la six one 95.

Si ya lo decia yo, Babolat  :bash:

Entra en cualquier tienda online especializada en tenis, busca raquetas con las mismas caracteristicas que la tuya mas o menos, pruebalas y despues elige, yo votaria por la pro open pero para gustos hay raquetas.

Carlosoki

He probado raquetas orientadas al control y no me han gustado nada. El tema es mejorar el control de la Aeroprodrive pero sin perder nada de potencia. La única solucion es subir peso??? Ya os digo que con la six one 95 si que noto mucho mas control e incluso mas potencia.

Carlosoki

Que diferencias se puede notar de pasar de la 6.1 95 16x18 a la 6.1 tour?

La Pro Open descartada de momento.

Carlosoki

Cita de: entrenator en 06 de Agosto de 2011, 07:49
SI LIFTAS BASTANTE Y POR LA TALLA QUE TIENES DE 187, UNA RAQUETA QUE TAMBIÉN TE IRÌA BIEN ES LA PURE DRIVE 300 DE BABOLAT, YO LA VENDO PORQUE MIDO BASTANTE MENOS Y ME RESULTA DIFICIL DE MANEJAR A MI TALLA Y A MI PESO Y A MI ESTILO DE JUEGO. SI TE INTERESA TE LA PUEDO DEJAR A MITAD DE PRECIO. YO ESTOY EN VALENCIA, valzar22@yahoo.es

No me doy cuenta ahora mismo, cual es la Pure drive 300???? Lo de 300 me ha dejado descentrado y en la página de Babolat no he visto ninguna Pure Drive 300. Que características tiene?

nigromante

Es la normal, te puso 300 por el peso ya que hay distintas variantes con otros pesos.

Carlosoki

Jajajaj, así que era la Pure Drive "normal" y yo buscando alguna versión de más peso tipo la Rodick o algo así.

Esa raqueta la he probado, la veo muy parecida a la Aero.

Carlosoki

Ya tengo la raqueta decidida, vamos a probar una Six One Tour