Cambiar de cordaje. Ayuda novato.

Iniciado por darthlogan, 05 de Agosto de 2011, 14:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darthlogan

Hola a todos. Después de un año con la raqueta ( Dunlop X fire 256 http://www.tenisglobal.com.ar/producto.php?id=1004 ), quiero cambiar el cordaje porque me da la sensación de que ya no va como debería, cosa lógica después de un año. El cordaje lo quiero comprar en Decathlon, luego creo que lo pondré en otra tienda que me da mas confianza. Como veréis, mi exigencia es mínima, ya que ni he roto el cordaje en 1 año de juego, ya que habré jugado como mucho 40 partidos en todo el año. Lo primero que busco es que sea duradero, aunque supongo que si el de la raqueta original me ha durado un año cualquiera de estos debería durarme también, y segundo quizás busco algo mas de potencia. A ver si podéis ayudarme.

Los cordajes son estos.
Wilson Sensation 135
TecniFibre Black code
TecniFibre Duramix 135
Babolat Magic Force
Babolat Pro Hurricane Tour xcel 130
TecniFibre XR3
Wilson Adrénaline 1.25

Estos 3 siguientes son algo mas caros, y supongo que mejores, pero quizas para mi sean innecesarios.
Luxilon Alu power
TecniFibre TGV
Babolat Xcel ltd

nigromante

Un año sin romper, que barbaridad, da miedo aconsejarte, como luego no te guste.

Yo lo que si te aconsejo es que compres el cordaje en la tienda donde vayas a encordar, no suele gustar nada que lo compres en otro lado, en la misma tienda pide consejo, asi si se equivocan les puedes reclamar  :evil:

darthlogan

Jejeje, hombre mi año sin romper, puede equivaler a vuestros 2-3 meses de juego, ya que la mayoria de los de aqui jugais tanto en 3 meses como yo en todo un año  :toqes:. Con que me digais mas o menos cual es el cordaje que mas dura y si son de potencia o control me sobra.

Saludos!

nigromante

Hay gente en el foro que controla mas que yo de cordajes, pero de los que conozco yo diria que el Luxilon es el que mas dura, te dara mas control que potencia pero no se como ira en el mantenimiento de la tension, que yo creo que a ti es lo que mas te interesa.

Yo si tardo mas de un mes en romper ya me preocupo y me monto paranoias  :risas:

darthlogan

Porque me interesa el mantenimineto de la tension? aunque esa es otra, no tengo ni idea de a cuanta tension ponerlo xD

nigromante

Porque las raquetas aunque esten guardadas siempre pierden algo de tension con el tiempo y como tu tardas mucho en romper...

Para recomendarte una tension u otra necesitaria saber algo mas sobre tu juego, si necesitas control o potencia, pero yo que tu la encordaria a 23 Kg, mas podria ser un cambio demasiado drastico. Si te queda un poco dura no te preocupes porque ablanda.

darthlogan

Pues mi juego es sobretodo liftado, y uso mas el control que la potencia. Por eso me gustaria un cordaje que me diera algo mas en potencia, ya que la raqueta esta mas orientada al control.

Saludos y gracias por molestarte en ayudar.

nigromante

Puedes probar con algun multifilamento, su duracion es de las mas cortas que hay pero ayuda en la potencia y sinceramente, no creo que tu necesites un cordaje muy duradero. Ademas parece ser que son los que mejor mantienen la tension.

darthlogan

Y como andan de precio? Alguno de los que he puesto es de ese tipo?

saludos!

nigromante

De los que has puesto no he probado ninguno de los multis ni tampoco se el precio. Me suena que el Wilson sensation va muy bien pero que dura un suspiro, lo mejor es que utilices el buscador y leas un poco de cada uno.

Haber si alguno de los foreros que controla mas de cordajes te contesta para echarte una mano, espera a la semana porque el fin de semana hay muchos que no tienen ni tiempo para conectarse, un saludo.

luso_22

De los que has puesto, yo te aconsejaría en función de lo que tardas en romper un cordaje multifilamento. Te aguantará más la tensión y te dará más potencia, aunque el acceso a los liftados será menor que los poly. De los que aparecen en la lista, quizás el Xcell o el TGV. Suerte en la elección.

darthlogan

Cuando el cordaje pierde tension y esta para cambiarlo como se nota? que las bolas salgan disparadas es un indicio?

jackserg

Pues si,a menor tension mas potencia y se te iran todas....dependiendo de tu juego hay cordajes que te opueden durar un año o mas sin romper,pero no quiere decir que esten bien...habra perdido todas sus propiedades y toda su tension...aunq no juegues...y jugar con un cordaje sin tension viejo y que perdio sus propiedades no es nada bueno,te limita,te estanca y no sabes tu verdadero potencial...asiq aunq no rompas fijate en esos factores.Pongas el cordaje que pongas te vas a sentir genial,porq despues de jugar con un cordaje que lleva puesto mas de un año....jaja

darthlogan

Supongo que con cualquier cordaje que ponga me sentire mejor, ya que los que vienen al menos en raquetes de gama media pues deben ser malos y encima si no estan en buenas condiciones pues peor aun. A ver si mañana pongo uno y os comento.

saludos!