REVES CORTADO

Iniciado por torry, 05 de Agosto de 2011, 23:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torry

SALUDOS. voy al grano, puede afectar el perfil de la raqueta para realizar bien este golpe?
lo comento porque e pasado de jugar con un perfil de 19 a otro de 24 y con este ultimo no me sale igual de bien este golpe

PrinceOftennis

Porque te da esa sensacion, posiblemente te hayas acostumbrado al otro, nada que el tiempo no cambie.......

lo unico que modificaria es un poco el control y la potencia, en algunas raquetas un perfil más ancho proporciona mayor potencia en los golpes, Un perfil más estrecho nos reporta un mayor control.
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Iziquiel

Al cambiar de raqueta, y con características tan diferentes como las que mencionas, hay que ajustar todos los golpes, no sólo el reves cortado. Como bien te comentaron más arriba, nada que con el tiempo no puedas lograr.
NTRP - 5.5

Babolat Pure Drive Roddick GT - Luxilon BB Original Rough 1.30

yousepe40

Al hilo del reves cortado, querria hacer una consulta. Cuando se va a golpear de reves cortado, la raqueta avanza hacia la pelota con el tamiz en paralelo al suelo y mi pregunta es; justo en el momento del impacto ¿ que posicion de tener la raqueta ?

holaquetal

Es lo mas parecido que encontre, espero que te sirva
¡Que mal que la estoy pasando!

Fujur

Cita de: yousepe40 en 24 de Agosto de 2011, 10:59
Al hilo del reves cortado, querria hacer una consulta. Cuando se va a golpear de reves cortado, la raqueta avanza hacia la pelota con el tamiz en paralelo al suelo y mi pregunta es; justo en el momento del impacto ¿ que posicion de tener la raqueta ?

En casi todas las situaciones la raqueta avanza más en sentido diagonal hacia el suelo. Depende mucho de la altura de la bola que quieras pegar irá de una manera u otra, no?

holaquetal

Supongo que cuanto más cierres la cara de raqueta más bajito irá el cortado, pero también más riesgo de darle con el marco...
¡Que mal que la estoy pasando!

meligeni

Cita de: yousepe40 en 24 de Agosto de 2011, 10:59

Pues en el revés cortado se trata de golpear la bola raspandola de arriba a abajo, para darle el efecto cortado (justo al revés que en el liftado, donde se raspa de abajo a arriba). Si el tamiz está muy en paralelo al suelo es imposible que puedas raspar de arriba a abajo, como mucho raspas la bola por debajo, lo que te permite en el mejor de los casos hacer una dejada, pero no un reves cortado. Yo diría que debe estar en perpendicular al suelo (solo así puedes darle profundidad a la bola sin que se te levante mucho o "flote") o como mucho con las cuerdas mirando muy ligeramente hacia hacia arriba.

En la foto de Federer que colgó holaquetal se ve bien...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

JLRR

Respecto a la pregunta inicial de Torry, en mi caso siempre ejecuto mejor el cortado con raquetas de perfil fino y peor con las de perfil grueso. El motivo creo que es porque el perfil fino permite un mejor control sobre todo en golpes que sean  mas de toque, que influya mas la muñeca, como es el reves cortado.

josema_call

Como dicen por arriba, es más cosa de movimiento diagonal, pero ojo, si bajas mucho la raqueta la bola te saldrá alta y probablemente larga, y como de costumbre lo mejor golpear por delante y aprovechar la velocidad con la que te llegue...

Si pones la raqueta más perpendicular, como dice meilgeni, te saldrá un tiro más plano...

En cualquier caso, tú problema, como indican, es más de acostumbrarte a tu nueva raqueta que de problemas de técnica, lo mismo me pasó cuando cambié mis antiguas Wilson por mis actuales Head
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Transmission

A mi me cuesta mucho cuando me tiran a mi reves con mucho top, y mas si va efecto angulado. Tengo reves a una mano y me dificulta mucho mucho meter la raqueta para bajarla con slice, termino metiendo la raqueta por sobre mi cabeza casi, y obviamente una devolución que dá pena. :cry:

¿Qué se puede hacer para controlar ese tremendo bote que da la pelota sobre mi revés?  :preg:

JLRR

Pues como en cualquier golpe, o lo pegas antes o despues. Me explico, o le pegas antes: cuando está subiendo y no lo tienes en la estrastosfera, o lo pegas después cuanado empieza  caer , para lo cual tienes que irte mas atrás. es sencillo de decir, pero mas complicado de ejecutar, la clave es entrenarlo.