Cordaje para WILSON SIX ONE TOUR

Iniciado por Carlosoki, 06 de Agosto de 2011, 19:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola. Tengo pendiente de recibir una Wilson BLX Six One Tou y desearía vuestras recomendaciones de cordaje.

Nivel del tenista: 3,5-4,0
Juego de fondo de pista muy liftado y agresivo. Con la Babolat Aeroprodrive muchas bolas largas y falta de control.

He visto desde Alu Power, Alu Power rough o spin, hibrido de alguno de los anteriores con tripa natural (la opción de Federer), sólo tripa natural, otros...

En este tipo de raqueta pesada la tensión como en otras, más o menos. Yo estoy jugando ahora con 25 kg con el RPM Blast.

Espero vuestros comentarios
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Que experiencia teneis con los híbridos con tripa natural + Alu Power o parecidos??? Duración, sensaciones de la tripa???
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Pues yo te aconsejaría no poner cordajes rígidos a esa raqueta que es una raqueta excepcional pero muy pesada y rígida , así que si le pones un alambre y mucha tensión pues no se yo como te va a ir.

Mi profe que ese ha dedicado a la competición con ese tipo de raquetas me aconsejó para la prostaff 88 ( la SIX ONE TOUR es una copia de ella ) un multifilamento con 21/23 kg , me va bien con eso y es la tensión que él utiliza.

De todas maneras me interesa saber como te va con esa raqueta así que ya nos contarás experiencias.

Un saludo

wave

Carlosoki

Todo el mundo me lo dice pero no se supone que una tension tan baja da mucha potencia pero pierde todo su control???

wave

Cita de: Carlosoki en 08 de Agosto de 2011, 08:29
Todo el mundo me lo dice pero no se supone que una tension tan baja da mucha potencia pero pierde todo su control???

Pues claro que es así , pero si te has fijado en el nivel de potencia de esa raqueta verás que es bajo , así que esa tensión baja precisamente le va muy bien a esa raqueta , pero lógicamente a otras les ocurre al revés. Por ejemplo tu aero si le pones 21kg . probablemente será un tirachinas incontrolable.

En una ocasión a mi profe se equivocaron y le pusieron 27 kg a su pro staff en vez de 23 que es lo que había pedido , estuve probando la raqueta y te puedo asegurar que era incontrolable , sin embargo mi pro staff a 23kg nos iba perfecta.

Bueno pues ya me contarás impresiones que me interesan mucho.

Un saludo

wave

Carlosoki

Cita de: wave en 08 de Agosto de 2011, 09:45
Cita de: Carlosoki en 08 de Agosto de 2011, 08:29

Pues claro que es así , pero si te has fijado en el nivel de potencia de esa raqueta verás que es bajo , así que esa tensión baja precisamente le va muy bien a esa raqueta , pero lógicamente a otras les ocurre al revés. Por ejemplo tu aero si le pones 21kg . probablemente será un tirachinas incontrolable.

En una ocasión a mi profe se equivocaron y le pusieron 27 kg a su pro staff en vez de 23 que es lo que había pedido , estuve probando la raqueta y te puedo asegurar que era incontrolable , sin embargo mi pro staff a 23kg nos iba perfecta.

Bueno pues ya me contarás impresiones que me interesan mucho.

Un saludo

wave

El problema de la Aero es que ya a 23 kg es bastante tirachinas. Con la six one 95 no se me va una bola larga, con la aero muchísimas. Y las bolas salen más fuertes con la 6.1 95. Dices que es menos potente que la aero??? A mi me parece que no, ya que por el peso es mucho mas contundente.

Roger_Federer

Eso no es exactamente así, sino a los principiantes se les pondría una raqueta de acero forjado  :grin:

Esa lógica puede ser valida si tu nivele ya te permite mover ambas raquetas de una forma correcta, en ese caso, puedes transmitir el peso de la raqueta a la bola y esta sale con mas velocidad y peso.

Cuidado con estos comentarios que pueden inducir a error a la gente que se esta iniciando, y que buscando una raqueta potente acaben comprandose una raqueta de mas de 300 gramos.
Cuanto menos bulto más claridad

wave

Cita de: Carlosoki en 08 de Agosto de 2011, 10:25

El problema de la Aero es que ya a 23 kg es bastante tirachinas. Con la six one 95 no se me va una bola larga, con la aero muchísimas. Y las bolas salen más fuertes con la 6.1 95. Dices que es menos potente que la aero??? A mi me parece que no, ya que por el peso es mucho mas contundente.

Pues no hay ninguna contradición.

La aero lo mismo que la pure drive son dos raquetas muy potentes , aunque babolat diga que tienen nivel de potencia medio bajo , por lo tanto deberán llevar tensión alta ya que despiden mucho , así que los 23 kg podría ser poca tensión para ellas y por eso puedes tener la sensación de que son un tirachinas.

La six one 95 y la six one tour tienen un nivel de potencia bajo mira las specs :

http://www.tennis-warehouse.com/Wilson_BLX_SixOne_Tour/descpageRCWILSON-61TBLX.html

Por lo tanto la tensión de 23 kg les vendrá muy bien ya que son raquetas que despiden muy poco y tienen un control muy elevado , por lo que esa tensión baja no les hace perder ese control . Mi experiencia con 27 kg ya te dije que resulta incontrolable , fíjate que estas raquetas tienen un perfil muy estrecho , tour 17 mm. eso significa que el marco es mucho más denso y rígido , normalmante mazizo , mientras que otras raquetas son huecas por lo tanto aunque la raqueta en sí no sea tan rígida el marco no se deforma nada en absoluto en el impacto  lo que equivale a que no absorbe energia y por ello generan bolas muy pesadas y tienen una efectividad muy alta , a pesar de su aparente bajo nivel de potencia.

En una raqueta además hay muchos más factores que esos como el punto dulce por ejemplo . Si tú tienes una raqueta muy potente pero tus impactos no son muy centrados , pues no vas a generar mucha potencia con ella , pero si tienes una raqueta menos potente pero con un punto dulce muy amplio pues tus bolas van a llevar más peso que con la anterior aunque sea más potente . Hay que tener encuenta también elpeso de la raqueta , la tour ahora encordada va a pesar 360 a 370 gr, y apesar de tener nivel bajo de potencia te aseguro que genera bolas muy pesadas y auténticos cañonazos si eres capaz de moverla con un poco de agilidad , al menos esa es mi experiencia.

Ahora estoy todavía cogiendo velocidad de swing con la kblade 98 y pronto pasaré a la pro staff 88 ( idéntica a tu six one tour ) así queya te contaré más cosas.

Un saludo

wave

Carlosoki

Cita de: Roger_Federer en 08 de Agosto de 2011, 11:37
Eso no es exactamente así, sino a los principiantes se les pondría una raqueta de acero forjado  :grin:

No se yo algunas del Decathlon lo que llevan,  :grin:

Carlosoki

Cita de: wave en 08 de Agosto de 2011, 11:59
Cita de: Carlosoki en 08 de Agosto de 2011, 10:25

Pues no hay ninguna contradición.

La aero lo mismo que la pure drive son dos raquetas muy potentes , aunque babolat diga que tienen nivel de potencia medio bajo , por lo tanto deberán llevar tensión alta ya que despiden mucho , así que los 23 kg podría ser poca tensión para ellas y por eso puedes tener la sensación de que son un tirachinas.

La six one 95 y la six one tour tienen un nivel de potencia bajo mira las specs :

http://www.tennis-warehouse.com/Wilson_BLX_SixOne_Tour/descpageRCWILSON-61TBLX.html

Por lo tanto la tensión de 23 kg les vendrá muy bien ya que son raquetas que despiden muy poco y tienen un control muy elevado , por lo que esa tensión baja no les hace perder ese control . Mi experiencia con 27 kg ya te dije que resulta incontrolable , fíjate que estas raquetas tienen un perfil muy estrecho , tour 17 mm. eso significa que el marco es mucho más denso y rígido , normalmante mazizo , mientras que otras raquetas son huecas por lo tanto aunque la raqueta en sí no sea tan rígida el marco no se deforma nada en absoluto en el impacto  lo que equivale a que no absorbe energia y por ello generan bolas muy pesadas y tienen una efectividad muy alta , a pesar de su aparente bajo nivel de potencia.

En una raqueta además hay muchos más factores que esos como el punto dulce por ejemplo . Si tú tienes una raqueta muy potente pero tus impactos no son muy centrados , pues no vas a generar mucha potencia con ella , pero si tienes una raqueta menos potente pero con un punto dulce muy amplio pues tus bolas van a llevar más peso que con la anterior aunque sea más potente . Hay que tener encuenta también elpeso de la raqueta , la tour ahora encordada va a pesar 360 a 370 gr, y apesar de tener nivel bajo de potencia te aseguro que genera bolas muy pesadas y auténticos cañonazos si eres capaz de moverla con un poco de agilidad , al menos esa es mi experiencia.

Ahora estoy todavía cogiendo velocidad de swing con la kblade 98 y pronto pasaré a la pro staff 88 ( idéntica a tu six one tour ) así queya te contaré más cosas.

Un saludo

wave

Me parece perfectamente lógica tu explicación y lo entiendo. Pero porque me salen las bolas con más potencia con la Six One 95 que con la Aero, un cordaje a 23 y otro a 24. Por la diferencia de peso????

Me imagino que estoy muy muy cerca de comprobarlo, pero aun no he visto las pegas a una raqueta pesada, salvo que cuesta más moverla y hay que tener el brazo fuerte.

Voy metiendo mas cosas al debate. Recomendarías montarle un Luxilon Alu Power Spin a la tensión que digais (tengo un set) o recomendais un híbrido por ejemplo tripa natural Babolat con el Alu Power Spin???

wave

Pues las pegas de una raqueta pesada las vas a ver enseguida.

Yo no utilizo todavía la pro staff porque no tengo velocidad y brazo suficiente para moverla con rapidez y se me van algunas bolas que con kblade 98 llego perfectamente, pero realmente con la pro staff coloco mejor las bolas y la precisión es muchísimo mayor. Es decir para mí la razón más importante es la velocidad tanto para llegar a las bolas como para acelerar , sin embargo he jugado tres horas seguidas con ella  a buen nivel y ningún problema en el brazo , pero eso sí , cordaje multifilamento y 23 kg . Creo recordar que hay quien ha tenido problemas de brazo con esa raqueta y alu power , a mí desde luego ni se me ocurre ponerle ese cordaje , pero bueno para gustos los colores......

Por otra parte vas a hacer un cambio muy radical de raqueta y no es nada extraño que la respuesta sea completamente diferente , sólo tienes que ver la potencia que utilizan Nadal y Federer en sus golpes con esas raquetas para ver el comportamiento de las raquetas y como resultan los efectos y trayectoria de la pelota en pista.

La diferencia de peso en las raquetas aunque te parezca poco se nota muchísimo , sobretodo a la hora de acelerar y a más peso más potencia , por supuesto si se mantiene la velocidad.

Y te diré otro factor del cual no se habla nunca y es esencial , la vibración de la raqueta al impactar y la energia que absorbe . Cuando veas tu one tour , te darás cuenta que hay un mundo de diferencia en cuanto a rigidez entre un marco y el otro , lo cual se traduce en efectividad y transmitir toda esa energia a la bola , lo cual desde mi punto de vista es mucho mejor técnicamente , pero claro luego depende de si eres capaz de manejar bien esa raqueta lo cual no es todo lo fácil que a mí al menos me gustaría.

Un saludo

wave

Carlosoki

Desde luego que complejo es el mundo de los tirachinas y del hierro forjado  :afro:

wave

Cita de: Carlosoki en 08 de Agosto de 2011, 18:43
Desde luego que complejo es el mundo de los tirachinas y del hierro forjado  :afro:

Ahí le has dao.

Un saludo

wave

Carlosoki

Lo mejor va a ser que me digas lo que hay que montarle a esa raqueta y yo hago caso y listo. Y si me va mal me quejo.

Carlosoki

Wilson BLX 6.1 Tour probada con Luxilon Adrenaline a 21 kg. Va bien pero como es el único cordaje que he probado (de momento) en esta raqueta no se como intentar mejorarlo para cuando cambie el cordaje.

Sugerencias???

Estaba por montarle un Luxilon Savage o Luxilon Alu Power Spin (tengo set de ambos) no se si solos o si merece la pena hacer un híbrido con tripa natural o algo.

Gracias