feliz cumpleaños maestro.

Iniciado por juan88, 08 de Agosto de 2011, 15:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan88

Federer cantó los 30 y no piensa parar el reloj.

gorra calada y mirada al suelo: hubo un momento en el que Roger Federer decidió que tanto éxito, tanta popularidad, terminarían afectando su tenis. Y entonces cambió. Pero
hay algo invariable en el suizo que hoy cumple 30 años: ama tanto al tenis, que retirarse es algo que ni se le pasa por la cabeza.

"Estoy feliz por hacerme mayor. Prefiero tener 30 años que 20, para ser sincero", aseguró esta semana durante una teleconferencia el hombre que con 16 triunfos ostenta el récord de títulos de Grand Slam, el jugador al que muchos consideran el mejor de todos los tiempos.

Aunque el éxito nunca viene solo, de ahí que hace ya años que Federer adoptó una costumbre: camina por los torneos con una gorra con visera que apenas permite ver sus ojos. El atuendo se completa con una mirada que frecuentemente busca el piso.

"Si no lo hago, me veo obligado a saludar a cuanta persona se me cruce. Todos me conocen, y yo conozco a todos. Es demasiado desgastante", explicó años atrás el hombre que durante cuatro temporadas, entre 2004 y 2007, dominó el tenis con una autoridad de escasos precedentes.

Federer podrá calarse la gorra y bajar la mirada, pero así y todo nadie le podrá quitar el título de número uno fuera de las canchas: es difícil recordar a algún deportista de su categoría protagonizando el despliegue del helvético con los medios de comunicación, a los que atiende a la perfección en inglés, francés, alemán y suizo-alemán. Tras cada partido puede hablar más de 40 minutos sin huirle a ninguna pregunta.

Lo que no significa que siempre le guste lo que escucha. Si cree que se lo quiere "retirar" o que se menosprecia su tenis, la respuesta puede ser tan irónica como dura.

Este año, tras ser eliminado en cuartos de final de Wimbledon por el francés Jo-Wilfried Tsonga en un partido que ganaba dos sets a cero, le preguntaron si con ese juego de aparente no-esfuerzo que tiene, no era esperable que él se llevara el quinto parcial, en vez de su rival. "¿Cómo se explica eso?", le dijeron.

La mirada de Federer fue un tanto flamígera. "Probablemente porque cuando perdía cuatro partidos al año ni siquiera llegaba a jugar cinco sets. Podría haber decorado de forma más interesante mis estadísticas situándome dos sets a uno abajo en cada partido y probablemente hubiera ganado de todos modos en cinco, porque era tanto mejor que todos los demás".

Y ésa es la clave de Federer hoy: ya no es "tanto mejor" que sus competidores. Tiene un claro problema de mentalidad a la hora de enfrentar al español Rafael Nadal, con el que cayó en 17 de los 25 partidos que se midieron, Novak Djokovic y Andy Murray lo vencen con frecuencia, y otros le juegan sin complejos, e incluso le ganan.

Número tres del mundo tras repartirse el "uno" y el "dos" con Nadal durante siete temporadas entre 2004 y 2011, Federer está convencido de que puede volver a ganar un torneo de Grand Slam, algo que no hace desde enero de 2010 en Australia. Si no lo logra dentro de unas semanas en el US Open, pondrá fin a nueve años consecutivos alzando el trofeo de campeón en al menos uno de los grandes cada año.

Pero eso tampoco sería grave para el suizo, aunque este año haya ganado apenas un título menor, aseguran en su entorno. "Lo importante para Roger hoy por hoy es saber que puede llegar hasta las últimas instancias y competir con los mejores", dijo a la agencia dpa Tony Godsick, el agente de Federer, que cuando se le pregunta por un eventual retiro habla de que el suizo jugará "15 años más".

Sería una gran noticia para el tenis, porque Federer llevó a su deporte a niveles de excelencia con pocos precedentes en la historia. A él no le gusta que lo cataloguen como mejor jugador de todos los tiempos, prefiere hablar de "épocas", porque no ignora las hazañas de Bill Tilden, Rod Laver, Bjorn Borg o Pete Sampras.

Padre de dos gemelas desde hace dos años, pasea con su esposa, la ex tenista suiza Mirka Vavrinec, empujando por la sala de jugadores un doble carrito en el que se mueven felices Myla Rose y Charlene Riva.

Federer podría haber sido futbolista, porque de joven era muy bueno, pero optó por el tenis mientras soñaba con tocar la guitarra como Angus Young o Lenny Kravitz. Podría, también, no haber llegado muy lejos, porque en su juventud en Basilea se especializaba en perder el control y destrozar raquetas.

Pero Federer supo cambiar su propia historia para convertirse en "la" historia. Reloj suizo del tenis, ganó casi todo lo que es posible ganar en su deporte. Ahora tiene en la mira el oro olímpico del año próximo en Wimbledon, aunque, suceda lo que suceda, siente que el trabajo ya está hecho: "Estoy en paz conmigo mismo".

berdinda

Felicidades Gran Jefe. Ya hemos cambiado el foro y lo hemos puesto como te gustaba de regalo de cumple.  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

juan88

Por Sebastián Torok 

Tantas cosas sucedieron desde aquel martes 7 de julio de 1998, cuando en el Abierto de Gstaad el argentino Lucas Arnold, que había ingresado a último momento como lucky loser , lo derrotó por un doble 6-4. Esa mañana, y a tres días de conquistar el título juvenil de Wimbledon, Roger Federer debutó en el circuito ATP perdiendo. Claro, aquel fue sólo un cachetazo prematuro; tanto transcurrió después, tanto... Récords, 67 títulos (16 de ellos en Grand Slams), 285 semanas como número 1, otras 30 finales disputadas, más de US$ 63 millones ganados en torneos, 782 triunfos y sólo 183 caídas. Hoy, el suizo, lejos de aquella personalidad alborotada que lo acompañó en la adolescencia, ya casado y con dos hijas mellizas, cumple 30 años, todo un número. El calendario lo encuentra en Montreal para participar del Masters 1000; allí celebrará y cuando apague las velitas probablemente pida ganar su 17° Grand Slam en el próximo US Open o el año que viene. Porque está convencido de poseer suficiente energía para todavía vulnerar a los más jóvenes.

"No soy de los que hacen grandes fiestas. Soy bastante tímido; no me gusta ser el centro de atención. Pero en la cancha, sí. Ese es mi mundo", confesó Federer en la última edición de la revista helvética Schweizer Illustrierte . Y es cierto: allí se transforma, se convierte en un equilibrista con instinto asesino. Pero los años pasan para todos, incluso para los distinguidos como él, y el empuje de los cracks más jóvenes, como Rafael Nadal y Novak Djokovic, le ha provocado más de una jaqueca en los últimos tiempos. Aunque precisamente ahí es donde Roger encuentra argumentos para continuar alimentando su incentivo. En las escasas circunstancias que se sintió en segundo plano, expulsó su fiereza. Como en junio, en Roland Garros, cuando cortó el invicto del serbio Djokovic, quien desde diciembre se asemejaba a una locomotora fuera de control. A esta altura, el suizo se motiva en esos enormes desafíos. Por ello, hará todo lo posible por lograr otro Major y adueñarse de los oros en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, nada menos que en el All England, donde ya ganó seis trofeos.

Contemplando la era moderna, pocos fueron los tenistas que conquistaron Grand Slams luego de los 30 años. Jimmy Connors ganó el US Open en 1983, con 31 años y 9 días. Andrés Gómez se consagró en Roland Garros en 1990, con 30 años y tres meses. Petr Korda, en 1998, con 30 años y 9 días, derrotó en la final de Australia al "Chino" Ríos. Andre Agassi conquistó el Abierto australiano en 2001 y 2003, con 30 y 32 años, respectivamente. Mientras que Pete Sampras obtuvo su último Abierto de los Estados Unidos en 2002, con 31 años y 27 días. Y, claro, Roger buscará unirse a ese club selecto.

"El fuego sagrado sigue estando dentro mío", sentenció el suizo la semana pasada, en una teleconferencia con periodistas de Nueva York. Y añadió, por si a alguien le quedaban dudas sobre su apetito: "Es muy inspirador ver lo que hicieron en períodos tan largos Sampras, Agassi, Connors, Ken Rosewall, Rod Laver. Mis planes siempre han sido a largo plazo y estoy deseando ver cómo puedo conseguir mucho más a partir de ahora [?]. Nada cambió en mi preparación física. ¿Escucho más mi cuerpo? Sí, lo hago. ¿Soy más sabio? Sí, lo soy. ¿Tengo más experiencia? Sí. ¿Tengo mil partidos en el cuerpo? También. Entonces, simplemente voy con todo lo que tengo".

"Su motivación pasa por los Grand Slams; creo que es lo único que le interesa. Y es obvio que puede ganar otro torneo grande. ¿Acaso no llegó a la final de Roland Garros hace pocos meses? Las pocas lesiones que tuvo en su carrera, su movilidad natural y las condiciones como jugador lo avalan", opinó Tito Vázquez, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, ante la consulta de LA NACION. Y dejó planteada una suerte de debate: "Sus contemporáneos lo consideran el mejor de todos los tiempos, pero es extraño porque el mejor saque fue de Sampras, la mejor volea de Edberg o Rafter, el mejor revés de Vilas, Edberg o Agassi, de Connors y Agassi la mejor devolución y así. Entonces, es para pensar por qué es tan grande".

Como a los genios del deporte, a Federer se le exige excelencia. Y, en cierto modo, es injusto. Algún osado se animó a sostener que estaba acabado el año pasado, cuando quedó eliminado en cuartos de final de Wimbledon, pero ello era un disparate. Es N° 3 del mundo y se mantiene como una amenaza pese a que el circuito, a veces, parece una picadora de músculos. En lo que va del año, su rendimiento no ha sido nada despreciable: récord de 39-9, un título (Doha), semifinales en Australia, Indian Wells, Miami y Madrid, final en París y cuartos en Wimbledon. También es verdad que si no gana el US Open, terminará el año sin un título grande por primera vez desde 2002.

"Ahora tengo hijos y un montón de cosas cambiaron en mi entorno. Pero estoy contento de hacerme mayor. Me siento maduro como una uva para un buen vino. Y aún queda mucho por venir", apostó Federer. La historia, agradecida.

GERULAITIS

se extraen unas cuantas conclusiones de su entrevista (no estaria mal tener el enlace original)

pero me abstendre de comentar ciertas cosas, para que no me tachen de anti-federer  :silvar:

del segundo aun no lo lei, asi que tampoco opinare.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

juan88

Cita de: GERULAITIS en 08 de Agosto de 2011, 16:03
se extraen unas cuantas conclusiones de su entrevista (no estaria mal tener el enlace original)

pero me abstendre de comentar ciertas cosas, para que no me tachen de anti-federer  :silvar:

del segundo aun no lo lei, asi que tampoco opinare.

me imagino que mi olfato debe ser en la parte refirida a lo de los 5 sets y al "tanto mejor" jajajajajaja :grin:

pero comenta tranquilo geru, aunque sean cometarios en contra no hay porque callar.

lo interesante es el gran respeto que tiene por la historia del tenis y los otros grandes a diferencia de otro nº1 que decia que el tenis de sampras o ivanisevic no era tenis je

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: juan88 en 08 de Agosto de 2011, 16:26
lo interesante es el gran respeto que tiene por la historia del tenis y los otros grandes a diferencia de otro nº1 que decia que el tenis de sampras o ivanisevic no era tenis je

C-C-C-C-C-OMBO BREAKER

Aplaudo hasta que me sangren las manos.

Touché

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Se me da bien construir losas

juan88

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 08 de Agosto de 2011, 18:06
Cita de: juan88 en 08 de Agosto de 2011, 16:26

C-C-C-C-C-OMBO BREAKER

Aplaudo hasta que me sangren las manos.

Touché

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

jajajajajaja.

es que a veces , uno se esta peleando o debatiendo porke fulano es mejor que mengano o viceversa y el tipo mismo esta aclarando que no le gusta que le pongan ese rotulo y que prefiere hablar de epocas y que todos deben ser respetados.

yo sinceramente nose si sera el mejor de todos , si el que mas he disfrutado y tecnicamente creo que es el que mas lindo ha jugado.

yo he visto videos de los 60,70,etc... que tampoco es lo mismo de verlos en vivo y es muy dificil saber quien es el mejor ya que muchos tenian un gran tenis, McEnroe podria haber sido mucho mas pero era vago y no se dedico ya que este tio tenia un talento sobrenatural

ColettFederer

Citaryo sinceramente nose si sera el mejor de todos , si el que mas he disfrutado y tecnicamente creo que es el que mas lindo ha jugado.

Para mi es el mejor por eso por todo lo que disfruto viendo sus partidos, porque es el que le pone algo al tenis que lo hace mejor (para mi) Federer es un grande en todo!!!!!!!!!!  y por supuesto que espero disfrutarlo unos buenos años mas!