HOMENAJE al banderillero albaceteño MANUEL MONTOYA

Iniciado por EmiDjokovic, 08 de Agosto de 2011, 19:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EmiDjokovic

La importancia de esta noticia más que por su relevancia es porque era primo hermano mio y estamos toda la familia consternada, sobre todo mis tios.

Fallece en Albacete el banderillero Manuel Montoya

En Albacete ha fallecido el banderillero Manolo Montoya. La noticia saltó a la luz hace escasos momentos poco después de que se descubriese el cadáver del infortunado banderillero en una zona de las proximidades de Albacete. Las circunstancias de su fallecimiento se desconocen por el momento.

Montoya nació en Albacete en 1972 y obtuvo notables éxitos como novillero. De aquella etapa destaca el año en que fue declarado triunfador de la feria de Algemesí, el indulto que logró en Francia para un novillo de Guardiola o la relación de apoderamiento que le vinculó a los Choperita. Tomó la alternativa en agosto de 1996 en San Clemente (Cuenca) con El Molinero y El Califa e inició posteriormente su recorrido como torero de plata en 2003 a las órdenes de Dámaso González, para después acompañar a Luis Francisco Esplá, Manzanares padre, César Rincón, César Jiménez y, en los últimos años, Rubén Pinar. Con todos ellos se mostró como un gran banderillero y un excelente capotero.

El entierro tendrá lugar este martes a las 11 horas en el Cementerio de Albacete. Descanse en paz.

http://www.aplausos.es/noticia/7560/Noticias/fallece-albacete-banderillero-manuel-montoya.html

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

EmiDjokovic

Aparece muerto en Albacete el banderillero Manuel Montoya

TOROS. El cadáver de Manuel Montoya Morcillo apareció en las afueras de la ciudad en la que vivía, Albacete. Cuando el torero fue hallado incluso se intentó reanimarle pero los esfuerzos fueron vanos. Solamente se pudo certificar su fallecimiento y proceder al levantamiento del cadáver.

Todavía se desconocen las circunstancias de la muerte: ninguna fuente oficial ha dado detalles y será a lo largo de la mañana del lunes cuando se puedan saber las particularidades del suceso. No obstante, fuentes fidedignas han afirmado que Montoya, de 39 años de edad, se habría quitado la vida por no haber podido reponerse de una complicada situación personal y anímica.

Montoya nació en Albacete en 1972 y fue un novillero puntero de su época. Dicen de él que tenía grandes talentos pero por distintas razones no llegó al lugar al que aspiran todos. De aquella etapa destaca el año en que fue declarado triunfador de la feria de Algemesí, el indulto que logró en Francia para un novillo de Guardiola o la relación de apoderamiento que le vinculó a los Choperita según afirma "Aplausos.com".

Dio el salto de novillero a matador de toros y tomó la alternativa en agosto de 1996 en San Clemente (Cuenca) con "El Molinero" y "El Califa" e inició posteriormente su recorrido como torero de plata en 2003 a las órdenes de Dámaso González, para después acompañar a Luis Francisco Esplá, Manzanares padre, César Rincón, César Jiménez y, por último, a Rubén Pinar con quien ya al final parece que se desvinculó profesionalmente. 

http://www.cope.es/toros/08-08-11--aparece-muerto-en-albacete-el-banderillero-manuel-montoya-254360-1

Sonia

EmiDjokovic

(Este es un pequeño homenaje a mi primo...)

Entrevista publicada en APLAUSOS en 2008

Manuel Montoya: "El miedo siempre se lleva dentro"

Fallece en Albacete el banderillero Manolo Montoya

La noticia del fallecimiento del banderillero Manuel Montoya ha conmocionado al mundo taurino. Hace tres años, nuestra compañera Isabel Donet realizó una entrevista al torero de plata albaceteño que fue publicada en APLAUSOS en la sección Hablando en Plata. En ella, Montoya se sinceraba y expresaba sus sentimientos como torero. Por su interés, la reproducimos íntegra a continuación:

-¿Qué dice en la plaza Manuel Montoya?
Procuro ir siempre a favor del matador. A partir de ahí, intento solucionar la papeleta y cuando me deja un toro también lucirme un poco.
-¿A qué suena Montoya?
A arte, mucha gente cree que por mi apellido soy gitano. No me importa y lo llevo con mucha honra.
-De lo aprendido en la escuela de Albacete, ¿qué te queda?
Prácticamente todo. Lo que uno aprende de niño uno lo lleva siempre consigo, lo que pasa es que en esta profesión cada día surgen cosas nuevas que hay que aprender.
-¿De qué te ha servido tomar la alternativa?
Después de una carrera brillante de novillero tomar la alternativa me ha servido para poder decir que he llegado a ser matador de toros.
-¿Cuándo te haces banderillero?
Tres años después de tomar la alternativa. Empecé con novilladas sin picadores y lo que más me sirvió fue cuando me coloqué en 2003 con Dámaso González. Después fui con figuras como Esplá, César Jiménez, César Rincón y ahora de nuevo con César Jiménez.
-¿Se acostumbra uno a jugársela cada tarde?
A eso no te acostumbras nunca. Cada tarde es un mundo y el miedo siempre se lleva dentro, como también se lleva la responsabilidad. Sientes miedo porque te vas a enfrentar al toro y sientes la responsabilidad por el deseo de que todo salga bien.
-¿Cómo vives el miedo?
Me considero un torero más bien poderoso, pero cuando sale uno arreando paso miedo. Con el capote tengo más facilidad, pero con las banderillas lo paso bastante mal.
-En Valencia con las banderillas te has llevado el premio.
El de Valencia es un par que no suelo hacer mucho porque normalmente los toros no se suelen prestar a ello.
-¿En qué te inspiras?
No suelo pensar previamente lo que voy a hacer. En Valencia estaba muy a gusto, vi que el toro estaba parado y fue una decisión del momento. Un par así surge de la inspiración del momento.
-¿Por ejemplo?
En Madrid o en Sevilla. En Valladolid también con un par andando. Es un par que coge bastante emoción y no está muy visto.
-¿Qué es para ti una tarde redonda?
Cuando triunfa el matador. Si César Jiménez hubiese cortado dos orejas en Valencia o Madrid.
-¿Qué opinas cuando dicen que con un capotazo basta?
A los toros hay que darles los capotazos que necesiten y dárselos lo mejor posible, por abajo, tirando de él y sin que enganche, entonces no perjudica tanto. Si das tres y engancha en los tres es perjudicial para el toro.
-Un consejo.
El que me dio el maestro Manzanares. Me dijo que a los toros que no tenían fuerza que no intentara levantarles la mano porque se les podía torear por abajo pero con mucho temple. El temple, ese es el secreto.

Entrevista publicada en APLAUSOS, en el número 1598 del 12 de mayo de 2008.

http://www.aplausos.es/noticia/7562/Noticias/manuel-montoya-miedo-siempre-lleva-dentro.html

K1K3

Lo siento en el alma emi, mi mas sentido pesame.

Fujur

Lo siento mucho Emilio. Mucho animo para ti, tu hermano David y a toda la familia.

JAVITORO1

EmiDjokovic

La última vuelta al ruedo de Manuel Montoya

Publicación: 09/08/2011 (14:30)

MUNDOTORO

Madrid (España). Profesionales del mundo del toro de Albacete han dado el último adiós al banderillero Manuel Montoya que falleció la noche del pasado lunes a los 39 años de edad. El mundo del toro ha querido darle una gran despedida y sus compañeros de profesión han paseado el féretro por el ruedo de la plaza de toros albaceteña y han cruzado el umbral de la Puerta Grande para rendirle homenaje póstumo.

El entierro ha sido multitudinario ya que han acudido un gran número de matadores, novilleros y subalternos de la provincia ,así como otros profesionales con los que compartió cuadrilla. Los restos del banderillero fueron trasladados al cementerio de Albacete, donde el banderillero ya descansa en paz.

FOTOGRAFÍA CEDIDA POR: CRÓNICA DE ALBACETE

http://www.mundotoro.com/noticia/la-ultima-vuelta-al-ruedo-de-manuel-montoya/86619

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

EmiDjokovic

Gracias a todos...
Esta mañana ha sido muy dura... Sobre todo al ver a mis tios y a mis primos... Mi tia esta muy mal, lleva 3 dias sin parar de llorar... Igual que la viuda que en el cementerio se vino abajo...
En la foto de la vuelta al ruedo salgo yo, voy por detrás aplaudiendo, pero no creo que me reconozcais...
De nuevo gracias a todos, es una auténtica pena... Este año había estado en Las Ventas y todo...

FER

En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Suly

Lo siento mucho Emilio. Que descanse en paz.

meligeni

Vaya...

Mucho ánimo para tí, Emilio, para David y para toda vuestra familia.

Que tu primo descanse en paz.

Un abrazo
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

EmiDjokovic

Presentado el festival por Manuel Montoya, con máximas figuras

Sábado, 17 de Septiembre de 2011 15:02

Esta mañana se ha presentando en el hotel Los Llanos de la capital albaceteña el cartel del festival que se celebrará en la plaza de toros de la calle de la Feria el día 8 de octubre. A la presentación han acudido la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el concejal de Asuntos Taurinos, Manuel Serrano, la viuda de Manuel Montoya, Rocío, y el maestro Dámaso González.

También han acudido miembros de la empresa "Serolo", al frente de ellos Carlos Rodríguez, y José Antonio Galdón Valera, banderillero amigo de Manuel Montoya y alma de este festival. Día de solidaridad éste del festival, en el que se juntarán esfuerzos de muchas instituciones, entidades, profesionales y personas.

El cartel está compuesto por Enrique Ponce, Francisco Rivera "Paquirri", Manuel Jesús "El Cid", César Jiménez, Cayetano y el alumno de la Escuela Taurina de Albacete Mario Julián Sotos. Las reses serán donadas por las ganaderías de Zalduendo, Samuel Flores, Daniel Ruiz, Las Ramblas, Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Sonia González y Encina Grande.

Aunque no actuarán, los diestros José Tomás, José María Manzanares, Alejandro Talavante y El Juli donarán un vestido de luces cuyos beneficios irán a parar a la Fila cero que se abrirá para este festejo.