Cual es mi Six One ideal

Iniciado por Carlosoki, 15 de Agosto de 2011, 09:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola:

Llevo un tiempo probando raquetas. Hasta ahora jugaba con las Aeroprodrive. El caso es que, ahora,  con las que más cómodo me encuentro de momento es con las Wilson Six One 95 y Six One Tour.

Estas son las especificaciones según Wilson de ambas raquetas

95               TOUR   
Balance                30.5cm    30.5cm
Head Size                      95"    90"
Unstrung Weight    332g    339g
Strung Weight            348g    355g
Pattern                  16x18    16x19 
Cross Section    21.6 mm Flat Beam 17 mm Flat Beam

Se supone que la Tour aporta más control, a cambio la 95 debería ser algo más potente y con mayor acceso a efectos, pero en la práctica, que diferencias notais y cual sería más recomendable????

Mi juego es de fondo de pista, agresivo y potente, muy liftado. Con la Aeroprodrive echaba en falta el control de la bola. Mido 187 cm y peso 85 kg. 30 años. Nivel 3,5-4,0.

De momento, las diferencias que noto entre las dos six one son:

-Con la tour se me quedan bolas cortas en la red, cosa que nunca me había pasado  :Angry:
-Parece que la 95 lifta mejor.
-El sonido de las raquetas es muy distinto. La 95 suena (exagerando mucho) como un tirachinas y la tour como un bate.
-El control de la bola me parece, de momento, ligeramente mejor la Tour.
-Parece algo más potente la 95.

¿Como lo veis?

PD: Las pruebas están efectuadas con una ncode six one 95 16x18 encordada con Centrix demon fire rojo a 24 kg frente a una BLX SIx One Tour con Luxilon Adrenaline a 21 kg.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Y si a esta comparativa añadimos la K Pro Tour que me decís??

314 gr
cabeza 96
16x20
31,0 cm 10 ptos HL
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

zerebro

Por tu estilo de juego (muy parecido al mío) te recomiendo la 95 18/20 que es la que estoy usando actualmente, comencé con una AeroPro que mucho no me gustó por lo mismo que has comentado, luego Pure Storm GT que es la que usé hasta hace unos días y es muy buena raqueta, mucho control y maniobrable, luego al mejorar mi juego y enfrentar a jugadores que pegan fuerte noté que necesitaba algo más pesado, probé la Six.One 95 BLX y una Liquidmetal Prestige Mid que era de Zabaleta, ambas me encantaron así que terminé comprando la 95, no es liviana (357g encordada) pero como voy mucho al gimnasio no tengo problemas para moverla, el profesor me dijo que nota que controlo mucho más los tiros con esta raqueta. El swing tiene que ser largo o te vas a terminar lastimando el brazo.

La Tour no es raqueta para un juego potente de fondo, está pensada más para jugadores no tan potentes y con más variedad de golpes como Federer y Dolgopolov.

apriliano

mi modesta opinión.

Esos pesos si no vas a restar saques a más de 200 no son necesarios y no te van a dar ninguna ventaja.
La 95 ya me parece pesada de sobra y si quieres más control tienes la 18x20 sin falta de pasar a la tour.
Yo empecé con 290 y acabé con los 320 18x20 de la prestige mp y de este peso no creo que pase. :)

Carlosoki

Cita de: zerebro en 17 de Agosto de 2011, 16:22
Por tu estilo de juego (muy parecido al mío) te recomiendo la 95 18/20 que es la que estoy usando actualmente, comencé con una AeroPro que mucho no me gustó por lo mismo que has comentado, luego Pure Storm GT que es la que usé hasta hace unos días y es muy buena raqueta, mucho control y maniobrable, luego al mejorar mi juego y enfrentar a jugadores que pegan fuerte noté que necesitaba algo más pesado, probé la Six.One 95 BLX y una Liquidmetal Prestige Mid que era de Zabaleta, ambas me encantaron así que terminé comprando la 95, no es liviana (357g encordada) pero como voy mucho al gimnasio no tengo problemas para moverla, el profesor me dijo que nota que controlo mucho más los tiros con esta raqueta. El swing tiene que ser largo o te vas a terminar lastimando el brazo.

La Tour no es raqueta para un juego potente de fondo, está pensada más para jugadores no tan potentes y con más variedad de golpes como Federer y Dolgopolov.

Si vienes de la Aero, liftadora, por que optaste por la 6.1 95 18x20 y no por la 16x18???????????

Carlosoki

Pasados unos días me encuentro más a gusto con la Tour. La 95 despide mucho más y por ello baja el control. Lo que he hecho es encordar la 95 con tensión más alta (24 kg) para en teoría mejorar el control y bajar la potencia . Veremos que pasa.

La KPro tour la tengo descartada. He probado la KBlade Tour: no está mal pero me gustan más las six one. Demasiado ligera para mi gusto(333-339 gr)

La KPro Staff  88 sería una locura?

wave

Lo de la Pro Staff 88 si que es una locura , ni se te ocurra casarte con ella y ésta que acaban de lanzar ya ni te cuento :

http://www.tennis-warehouse.com/Wilson_Pro_Staff_60_85_Racquets/descpageRCWILSON-W6085.html

Un saludo

wave

Carlosoki

Que va, como se entere mi mujer me mata con el martillo ese, jajajaj.

(te acabo de enviar un mail)

Carlosoki

Hoy he podido comparar con calma la ncode Six One 95 16x18 con cordaje a estrenar Weiss Cannon turbotwist a 24 kg frente a una BLX Six One Tour con un cordaje medio usado Luxilon Adrenaline a 21 kg.

Despide más la 95, pero ambas tienen más potencia que una Aeroprodrive aunque las bolas vayan menos largas.
Golpe de derecha más liftado con la 95, algo más de control con la tour, muy contundente ambos. Más largos con la 95. Cuesta más liftar con la Tour. Si le das en el sitio exacto, con buen movimiento de piernas, la precisión de la Tour es milimétrica.
Golpe de revés mucho mucho más contundente y controlado con la Tour.
Sensación de raqueta elástica la 95 y sensación de contundencia con la Tour.

Conclusión: me va muy muy bien la Six One Tour. Vengo de jugar 8 meses con una Aeroprodrive que me resultaba incontrolable, con bolas largas y problemas de muñeca y codo que han sido bastante resueltos con las Six One. Lo único que le echo en falta es los liftados que le metia con la Aero, que eran impresionantes. Lástima.

satoichi

Siguiendo e hilo y el mar de dudas., alguien me dice que diferencia tengo entre la Kblade Tour vs. Six One 95 patron cerrado?
Entre estas dos estaría mi decisión, sigo jugando con la Blade Tour y es cada vez maravillosa, lo unico que debo criticarle es la generación de efectos, y la maniobrabilidad, pero cuando le encuentras el punto es un bisturí, pero hay que ver cuanto tiempo aguanto la estoy jugando coon un multi de Babolat a 56 lbs..los toques son de cine, y la estabilidad merece un Oscar.
Pero me tengo que decidir, gracias por vuestras sugerencias
Satoichi

Carlosoki

Yo he probado la KBlade Tour. Se nota bastante más ligera que las six one. En cuanto a precisión anda por el estilo que la six one 95 pero mucho menos que la tour, que es precisa total. La six one la tengo de patrón abierto, no cerrado.

minoques

Carloski yo creo que la six one Tour te va de maravilla. jejejeje

Añado otra raqueta que tuve la ocasion de probar hace unos días. La BLX Blade Tour. Al principio la probe pensando que iba a ser un palo de cuidado. La raqueta la probe con el Luxilon Savage a 20 kg. Y la verdad es que la raqueta me gustó. Tiene muy buen toque pero un poco más de salida que la sin one tour. Y eso que a mi las raquetas de patrón cerrado nunca me acabaron de gustar, pero esta fue distinta.

Saludos

Carlosoki

A mi me parece que si aguantas el peso de la 6.1 tour la blade tour no te puede gustar

Carlosoki

Le he puesto a la BLX Six One Tour el Luxilon Savage a 25 kilos e impresionante.

wave

Pues me alegro que te vaya bien con el salvaje ese . Al final me veo yo también probándolo.

Un saludo

wave