problemas en la media pista

Iniciado por chusss, 16 de Agosto de 2011, 22:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

buenas,llevo jugando a este gran deporte 8 meses :grin:,y bueno mi juego de fondo va bien pero cuando el contrario me tira bolas a media pista una de dos o se me van d fondo o se quedan en la red,mi forma de jugar es lo "normal" ni plano ni nada solo 1 poco liftado para que pase la red,pero en esas bolas a media pista no hay quien las juegue,se que con estos datos es dificil pero algun consejo???mi raqueta:wilson 6.1team....

nigromante

O bien corres mucho para coger la bola en su altura mas alta para poder pegar plano, o bien aprendes a liftar.

Otra opcion seria cortar la bola pero es mucho mas ofensivo liftarla.

No se si tienes entrenador pero puedes plantearle el siguiente ejercicio, si no hazlo con un amigo. Pegate a la red y agachate, que tu entrenador o amigo te suelte una bola desde una altura de medio metro y tu solo dedicate a intentar pasarla raspandola mucho, ya veras como en poco tiempo problema solucionado.

meligeni

Flexionar bien las piernas es siempre importante, pero en los golpes a media pista es fundamental. Mucha gente falla porque ejecuta esos golpes como si estuviese en el fondo de pista, cuando lo que conviene hacer es flexionar mucho más.

¿Flexionas lo suficiente?  :azn:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Guilleflis

Lo que dice meligeni, flexionar las rodillas. Además acelerar bien y fuerte la cabeza de la raqueta, raspando bien la bola. A mi por lo menos es lo que me funciona.

chusss

gracias por las respuestas,intentare hacer lo que me habeis dicho mañana k tengo partido a ver si en unas semanas  :txapeldun: ajajaj

Azrael

a mi me dijero una vez "traza una linea imaginaria desde la red hacia el fondo, ascendente, y eso es como un techo" quiere decir q cuanto mas cerca de la red estes mas bajoesta el techo por ñlo cual debes flexionar mucho mas.
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

GRECIA

Esa fase, la de conseguir winners de bolas a media pista, la supere no hace mucho (aunque sigo fallando muchas veces, como es lógico  :silvar:) y creo que todos tienen algo de razón.

Desde luego hay que flexionar bien, como en cualquier golpe, y a media pista más. Pero para mí la clave es centrarse en el liftado y olvidarse un tanto de la fuerza o la búsqueda de la línea. El liftado debe ser mayor, pues la bola recorrerá menos trayecto y debe salvar la red. La búsqueda de la línea no es tan importante, pues al estar cerca de la red tu golpe ya es de por sí peligroso, así que hay que asegurar. Además, si conseguimos un buen liftado, aunque la bola vaya más lenta al principio, al botar llevará más peso y cogerá más velocidad, lo que dificultará su devolución. Y, si no consigues el punto, probablemente el contrario devuelva forzado y puedas hacer el smash ganador  :clap:

josema_call

De acuerdo con casi todo, pero no del todo  :rolleyes:

Más liftado se requiere si has dejado caer la bola, no te queda otra que flexionar un montón y acelerar la cabeza de la raqueta, en este caso mejor no intentar el paralelo, tienes menos espacio para subir y luego bajar la bola.
Si pilla bien alta la pelota, ni liftado ni nada, golpe plano de arriba a abajo, es un penalty para el que está delante pero su portería es mucho más grande que en fútbol  :bash:, pero siempre apoyando bien las piernas y flexión y extensión bien ejecutadas, claro.
Y si es media altura, lo que quieras y se te dé mejor, incluso un cortadito donde más le duela a tu contrario  :azn:

Por último, no lo ha dicho nadie, pero a mi me pasa mucho, me entran ansias en subir, no me paro, cuando lo hago es tarde, y me choco contra la bola y esta se va a la conchinchina...
¿Qué hacer? pues frena, da pasos cortos de ajuste y cuando estés a la distancia adecuada golpeas según lo comentado, liberando el movimiento hacia adelante (si te quedas parado, fallas seguro) y continuando hasta la red, no vaya a ser que el arquero devuelva el penalty y te toque rematar de volea.

En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

yousepe40

Nigromante yo tambien fallo mucho a media pista por culpa de no liftar lo suficiente. En el ejercicio que as recomendado, ¿a que distancia de la red conviene ponerse? y cuando dices agachado ¿como de agachado, de rodillas, en cuclillas?, me lo podrias especificar un poco mas.
Gracias