RAFAEL NADAL Y SU AUTOBIOGRAFIA

Iniciado por luribe22, 20 de Agosto de 2011, 23:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luribe22

Apenas un año atrás, Rafael Nadal parecía invencible. Venía de ganar su quinto Roland Garros, su segundo Wimbledon , y se disponía a conquistar el US Open por primera vez en su carrera. Tres títulos de Grand Slam en el año. Los cuatro grandes en su carrera. Número uno indiscutido. El Rey de la Raqueta. Mejor imposible.

En ese contexto, el Team Nadal dio luz verde a un nuevo proyecto: la autobiografía de Rafa, un testimonio sobre la historia de vida que se esconde detrás de los éxitos profesionales del zurdo de Manacor. ¿Quién es Rafael Nadal? ¿Cómo piensa? ¿Cómo siente?

Desde ayer, el libro "Rafa: My Story" está disponible en Gran Bretaña. El próximo 23 de agosto será lanzado en los Estados Unidos. Y la versión en castellano llegará en octubre, una vez que esté lista la traducción sobre la cual trabaja John Carlin, columnista del diario El País de España, la pluma detrás del fantástico "El Factor Humano" (libro que dio origen a la película "Invictus") y ahora co-autor de la autobiografía de Nadal.

"Estoy puliendo esa traducción, haciendo una tarea minuciosa", me cuenta Carlin luego de retomar el contacto telefónico tras una inesperada interrupción."Me acaba de llamar una persona del entorno de Nadal que me ha estado buscando. Pero ahora, aunque hable el mismo Rafa, no le hago caso", bromea.

¿Lanzar la autobiografía de Nadal justo ahora, en plena explosión de Novak Djokovic y con el mismo Rafa en un inesperado bache tenístico, que incluye una eliminación temprana en el Masters 1000 de Montreal y algunos sufrimientos en Cincinnati? La coyuntura, imprevista e impensada hace ocho meses, no deja de ofrecer una oportunidad: entender a través del libro al deportista dispuesto a luchar contra la adversidad, al hombre capaz de enfrentar sus propios temores, al fenómeno que encuentra en su mente los caminos para imponerse a todos dentro de un court.

DEJO LINK PARA LEER COMPLETO:

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1360184&name=juan_ignacio_ceballos&cc=5200
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

jandos

Lo que me ha parecido el mayor acierto del libro ha sido que hayan puesto en el apéndice, por orden alfabético, y perfectamente detallada, una lista con todas y cada una de las excusas y lesiones que se pueden alegar en caso de estar pasando apuros...  :cool:

raqueton

¿Incluyendo lo de los dedos quemados?

jandos

Sí, lo que pasa es que ése lo han puesto en la "ch", de "chuchi japoné jodidamente caliente"...

:silvar:

fandealmagro

sale primero en inglés? están esperando la traducción? WTF? :huh:

berdinda

A mi me parece que ya estamos perdiendo el norte. Autobiografía con 24 años? Y que van a sacar cuando tenga 50 el volumen II?

Lo siento por todos los que justifican su fanatismo, en el buen sentido de la palabra, por ser un tenista español. Que seamos el último lugar al que llega, y que encima haya que esperar su traducción ...
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

yo opino exactamente como ber.

un tio con 24 años, y con infinidad de cosas imporantes que hacer en su carrera tenistica, que hace escribiendo (o dejando que otros le escriban) una biografia?

esto es increible.

lo normal, en caso extremo, seria escribirla cuando se retire del tenis, como pronto....

pero claro, volvemos a lo mism: "la pela es la pela"

alguien habra considerado, que es mucho mas rentable sacar eso ahora, que hacerlo cuando nadal se haya retirado.

la pela es la pela....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Marea

Publican una autobiografía de Nadal y comentan el post jandos, Raqueton, berdinda, fandealmagro y gerulaitis... todos ellos grandes nadalianos.

:alab:
Ñ&G

Steffi_will_u_marry_me?

Que cada uno publique lo que quiera.

Lo mismo la ha escrito a trozos cada vez que iba al vater a cag...

O lo mismo se la ha escrito un "maton"
Se me da bien construir losas

berdinda

Cita de: Marea en 21 de Agosto de 2011, 16:21
Publican una autobiografía de Nadal y comentan el post jandos, Raqueton, berdinda, fandealmagro y gerulaitis... todos ellos grandes nadalianos.

Es lo que tiene, que podemos ser objetivos.  :cool:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Alberto 20900

Se equivocan, no tiene 24... ya pasa los 25, practicamente esta de vuelta en la vida el hombre  :risas:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

Steffi_will_u_marry_me?

Tienen el carnet y todo  :evil:

apriliano

yo creo que nunca es pronto para que la persona/grupo de personas que gestaron el armaggedon del tenis lo relaten en un libro.

preparate stifen kin, esto será terror del bueno.

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: apriliano en 21 de Agosto de 2011, 17:04
yo creo que nunca es pronto para que la persona/grupo de personas que gestaron el armaggedon del tenis lo relaten en un libro.

Comentario anti de libro, pero me he descojonado
grande!, ahhaha  :risas: :risas:

fandealmagro

que le vamos a hacer? si los más ilustres nadalianos están últimamente en lo más profundo de una cueva  :silvar: