El nuevo fenómeno que no llega

Iniciado por ferarca, 22 de Agosto de 2011, 14:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

http://blogs.elpais.com/ojo-de-halcon/

El articulista debería haber dicho que ahora Dimitrov (52) y Tomic (62), sí están entre los 100 primeros

Alberto 20900

Harrison también ya esta entre los 100 primeros  :cool:

P.D. Y no nos olvidemos de Raonic que todavía tiene 20 años
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

GERULAITIS

no es por ahondar en el tema del circuito, pero yo creo que lo de que no hay (o que no hubiera) ningun joven delante, es una cosa que no tiene nada que ver con lo del gimnasio que dice este periodista.

y no lo creo porque hemos tenido ejemplos de todo lo comtrario en los ultimos años.

aunque llevamos un par de años, que no aparece nadie joven, no hace falta recordar que gente como nadal (1986), se metio con 17 años arriba.

sin ir mas lejos, djokovic (1987), o murray (1987), se metieron en puestos muy altos de la clasificacion con 18 y 19 años, en 2006 o 2007

y si nos acercamos mas en el tiempo, jugadores como cilic (1988), nishikori (1989), gulbis (1987), o del potro (1988), etc, hace 2 o 3 años (2008 o 2009), estaban ganando cosas importantes, y metiendose en puestos muy altos de la clasificacion

y no creo que haya cambiado tanto el asunto desde 2006 o 2007, hasta 2011....

simplemente, a veces se meten mas jovenes, y a veces lo hacen menos

tiene mas que ver, a mi modo de entender, con otra serie de factores, mas que con el trabajo en el gimnasio
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

IPPO

Yo creo que tiene que ver con la dura competencia que hay  :grin: hay mucha gente buena y cuesta abrirse camino  :rolleyes:
EL Gimnasio hoy día indispensable en cualquier deporte. Equilibra los músculos. Disminuye los ptos fisicos del tenista, reduce las lesiones, etc..
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

GERULAITIS

Cita de: IPPO en 22 de Agosto de 2011, 15:31
Yo creo que tiene que ver con la dura competencia que hay

entonces, cuando llego nadal, llego porque no habia esa dura competencia, no?

o cuando llegaron djokovic, y murray, llegaron al top-10, con 18 o 19 años, verdad?

y cuando lo hiciedon cilic o del potro, tambien seria por la poca competencia, no?
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

IPPO

había menos que no quiere decir poca competencia  :afro:

GERULAITIS

osea, que en 2005, 2006, 2007, 2008, o 2009, habia menos competencia, segun tu.....

es eso?

IPPO

no es lo que digo yo, llego a esa conclusión porque se ve que entraban mas jovenes y con mas fuerza hace años. Ahora llevamos unos añitos que estan las cosas caras.
Mi opinión. Ahora hay mas igualdad entre el 10 y el 100 que hace unos 5 años.
Tambien es cierto que han sido precoces Nadal, Djokovic, Murray , Del Potro y Cilic . Cilic y del potro en menor medida, tienen su progresión frenada y revertida.
Otros como Gulbis y Dimitrov andan muchas veces con mas pena que gloria. Les cuesta pasar las 1as rondas y eso solo se puede explicar porque hay mas dureza e igualdad en general.

GERULAITIS

Cita de: IPPO en 22 de Agosto de 2011, 16:30
eso solo se puede explicar porque hay mas dureza e igualdad en general.

en absoluto es asi

an absoluto se puede explicar solo por eso.

hay mas maneras de explicarlo.

que para ti, la explicacion sea esa, no quiere decir, que esa sea la explicacion.

por ejemplo, podria ser que ellos son mas malos (bastante mas) de lo que la gente se cree

esa explicacion es tan valida como la tuya.

y evidentemente para mi, es una explicacion mas cercana a la realidad.

IPPO

pues sera en relativo entonces  :pal

a ver explicame una cosa que no te he entendido bien

Si partes de la premisa de que puede haber otras explicaciones y despues me dices que tu explicación es tan valida como la mia como es posible que digas que tu explicación se acerque mas a la realidad y afirmes al ppio con rotundidad que no es lo que digo (=en absoluto es asi)

en que quedamos?

yo solo voy a decirte una cosa que te va a poner contento. Es evidente que no ha salido un Nadal o un Djokovic o un murray en estos años.
Los que mas estan despuntando en mi opinion son Raonic y Dolgopolov. Dimitrov esta mas atrasado y parece que Harrison tambien promete. Y tampoco me puedo olvidar de Tomic, estos aun no han golpeado tan fuerte pero es incuestionable su calidad. Quizas no sean tan buenos pero creo (y motivos tengo para pensar asi) que hace 5 años estos tenistas habrian irrumpido con mas fuerza.  yo notaba mas diferencias de nivel que en estos momentos.
Demostrable al 100% no es pero hay indicios de ello  :wink:

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: IPPO en 22 de Agosto de 2011, 17:19
Si partes de la premisa de que puede haber otras explicaciones y despues me dices que tu explicación es tan valida como la mia como es posible que digas que tu explicación se acerque mas a la realidad y afirmes al ppio con rotundidad que no es lo que digo (=en absoluto es asi)
en que quedamos?

Lee un poco

Cita de: GERULAITIS en 22 de Agosto de 2011, 16:45
y evidentemente para mi, es una explicacion mas cercana a la realidad.

Venga, hasta luego
Se me da bien construir losas

IPPO

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: IPPO en 22 de Agosto de 2011, 17:58
deja la puerta bien cerrada  :afro:

Tu delante cariño.

Si eso es lo unico que puedes decir tras desmontar tu pregunta, ole tus cojones.

Cita de: R3 McEnroe en 22 de Agosto de 2011, 18:19

Que zasca ni que niño muerto.

Aqui el amigo siempre esta montando bulla allá por donde va, y ya iba a montarsela a Geru solo por dar su opinion.
Se me da bien construir losas

R3 McEnroe

Como están los ánimos  :grin: si precisamente lo decía por tu último mensaje! jajaja
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev