Inicio de un TIE -BREAK

Iniciado por yousepe40, 24 de Agosto de 2011, 10:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yousepe40

Haber si alguien me saca de la duda. Cuando se inicia un tie-break, el primero en sacar ¿desde donde saca?. Segun un compañero, depende de como halla acabado el set anterior.
Otra duda que tengo es,¿cuando acaba un set, se cambia siempre de lado o solo cuando el set acaba en impar?
Gracias

holaquetal

El que saca primero lo empieza haciendo desde la derecha, como un juego normal, pero solo un saque. A partir de ese momento, saca el otro jugador y tiene dos puntos sacando (el primero desde la izquierda y el segundo desde la derecha) y asi hasta que termina el tiebreak
¡Que mal que la estoy pasando!

holaquetal

Al finalizar el set solo se cambia de lado al terminar con numero de juegos impar (6-1, 6-3, 7-6)

yousepe40

Osea que el que empieza el tie-break saca desde la derecha. Te sorprenderia la de gente, que yo no se por que, comienza al reves de lo que tu me has explicado.
Gracias

holaquetal

A ver si alguien resuelve mi duda:

Al terminar un set en el que hubo tie-break... Quien empieza sacando en el siguiente set?

holaquetal

Me autorespondo porque ya encontré la respuesta  :grin:

Empieza sacando el siguiente set el que empezo restando en el tie break

yousepe40

Otra cosa que tampoco sabía.
Gracias

Sonia

De este tema ya hay unos cuantos post, te recomiendo que antes le des a la opción de "buscar"  :birras:

holaquetal

cuánto gustan los iconos nuevos!!  :grin:

Krustto

Leyendo los comentarios ya no hace falta que pregunte.. jejeje   Nunca me acordaba (y mira que llevo años jugando) quién empezaba a sacar el juego después de un tie-break.... jejeje 

Gracias por la info!  :pal

josé luis

Aunque el reglamento de tenis a veces es absurdo, en este caso usa la lógica.
Si se empieza el tie break con 0-0, por lógica se sacará desde el lado de iguales.

chusss

y quien empieza sacando en el siguiente set?

Sonia

Empieza sacando el siguiente set el que empezó restando en el tie-break  :afro:

chusss

gracias sonia, pues lo estabamos haciendo mal, nosotros sacaba el que acabo restando y ya me olia yo que no estaba bien  :grin:

Sonia

Pues ya lo sabes para la próxima vez, así no haréis trampas  :evil: