Si quisiera aprender a jugar con saque y volea...

Iniciado por holaquetal, 26 de Agosto de 2011, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

holaquetal

...pero donde yo entreno, se hace un 80% del tiempo juego de fondo 18% saque y 2% volea(siendo generoso) ?? Es que estoy viendo que va a ser el juego donde mejor me lo voy a pasar, con un estilo diferente y, porqué no, un oponente al que la gente no estará tan acostumbrado a jugar. Supongo que alguien que sea de fondo, y yo a la primera de cambio le intento hacer un approach para despues acabar con la volea, no se acostumbrará a pegarle a la pelota(ya que serán intercambios cortos...)

Resumido entonces, qué hago, para entrenar el juego de saque y volea? (saque, volea y golpes de approach)
¡Que mal que la estoy pasando!

GRECIA

Mi juego es de subir a la red, y nunca fui a clases entre otras cosas por eso (veo a la gente dando drives y reveses durante una hora  :bored:).

Vale, mi juego es bastante mediocre, de nivel medio de club, pero sé que solo existe una forma de aprender: probar y fallar, probar y fallar, probar y... por fin, dentro!  :clap: Te aviso que tardarás 5 ó 6 partidos en empezar a meter voleas (al principio, sacarás y ni siquiera llegarás a la red) y hasta entonces fallarás una y otra vez, a veces de forma ridícula, pero no hay más camino  :sad: Si emprendes el camino, da por perdidos los siguientes partidos. En realidad, ese es el precio que he pagado cada vez que me he propuesto aprender algún golpe nuevo (approach a la esquina, liftado, volea, paralelo ganador de media pista, etc).

Respecto a la estrategia, creo que aciertas. Aunque necesitas estar bien físicamente, a mí me resulta más divertido y la mayoría a mi nivel se sorprenden de que alguien les suba a la red, sobre todo en los primeros juegos, y no saben jugarme. Aunque los que son buenos tienen ese golpe de passing (todo hay que decirlo, se lo enseñaron en su 80% de clases  :grin:).

Del saque ni me atrevo a hablar, porque eso sí que es práctica, práctica, más práctica... y sigue sin ser realmente bueno  :grin:

holaquetal

Muchas gracias por tus palabras!

Pues empezare a jugar asi a ver que pasa... jejeje. Ya te comentaré :birras:

Transmission

Yo juego en arcilla, por lo que el saque y volea lo practico poco, sin embargo igual podría recomendarte tener en claro una cosa; debes ser decidido, no debes dudar en lo más mínimo, y debes llegar lo más rápido posible a la malla, para lo cual debes aprovechar la inercia del saque y ser rápido de piernas, trabájalas, sube y baja muchas escaleras jejeje!!!....y recuerda, NO DEBES DUDAR EN IR A LA MALLA!...pues o sino te espera una dolorosa muerte en media cancha. :wink:
Bueno, espero te sirva!  :afro:

holaquetal

tienes toda la razón, lo más importante es llegar arriba sin dudar. Yo personalmente con el saque ya estoy un par de pasos dentro de la pista y subo a cubrir lo antes posible. Sin embargo lo q más me cuesta mejorar son las voleas que hay q sacar de los pies... Tengo que flexionar rapido de piernas y a veces no me da tiempo  :embarassed:

GRECIA

Pero no hay que perder la cabeza. A veces no da tiempo a llegar a la red, el rival golpea antes de que lleguemos y más vale frenarnos para tener opciones de volear, aunque sea a media pista (no siempre se volea en la red). Si mientras el rival golpea, seguimos avanzando a la red, entonces no tendremos capacidad de maniobra salvo que la bola nos venga al cuerpo y estaremos más vendidos que a media pista.

Las voleas bajas son las más complicadas; de hecho, la táctica contra alguien que sube es tirársela a los pies. Aquí lo único que se puede hacer es decidir si coger la bola antes (lo más alta posible) o después (a "bote pronto") y tratar de meterla, pero es muy complicado  :cry:

Pixie

Hola,

mi juego también se basaba en subir a la red a la mínima oportunidad, pero de un tiempo estoy intentando mejorar mi juego de fondo y subo mucho menos.. es una lastima, pero ya no puedo jugar como cuando tenía 17 años!!  :cry:

Bueno, pues ahí van mis consejos:

El mejor que puedo darte: Practica mucho la empuñadura continental.. es la más indicada para los saques, las voleas y los reveses cortados... tus 3 mejores armas a partir de ahora!!  :afro:

El saque -casi- siempre abierto: cortado al lado del deuce y liftado al de la ventaja. Si vas a subir, es mucho mejor un saque colocado que un planazo. Ten en cuenta que si tu saque es muy veloz, el resto del contrario también lo será.. y eso no te interesa.

Cuando corras hacia la red hazlo en la dirección en la que haya ido tu saque y parate un metro por delante de la linea de saque. Debes intentar llegar ahí cuanto antes.. y pararte! una vez tengas claro por donde te llegará la bola entonces re-arrancas en diagonal hacia adelante y golpeas.

La muñeca, firme en las voleas.

Los golpes de aproximación (los aproaches): los mejores los cortados (no flotantes, ofensivos) y angulados. Los liftados potentes al centro tambien son buenos para que el contrario no encuentre demasiado angulo por donde pasarte.

Nada más, mucha suerte!  :clap:

holaquetal

Muy buenos consejos por parte de los dos, muchas gracias!! :smiley:

GRECIA

Muy buenos consejos, Pixie  :clap: Gracias.

Suelo subir con liftados al revés del contrario, pero ya me han dicho más de una vez que hacen más daño los cortados. Probaré. Respecto a tirar al centro, es una táctica que a veces uso, sobre todo cuando la bola viene baja y la volea no va a ser definitiva; de esta forma, como dices, tampoco abrimos ángulo al contrario para que nos pase.