¿Por que no son iguales mis 2 BLX Six One Tour?

Iniciado por Carlosoki, 26 de Agosto de 2011, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola. Acabo de comprar una Six One Tour que se vendía en el foro y al llegar compruebo que no es exactamente igual que la otra igual que ya tengo.

Diferencias:

-Interior del tapón del puño distinto.
-En el BLX que cambian de color con la luz exactamente igual las dos una pone R y la otra TM

Ambas tienen el holograma wilson, uno es pegatina claramente, el otro no está tan claro y brilla muy poco menos y las especificaciones del cuello están escritas en distinto orden y por lo demás se ven idénticas.

La que me acaba de llegar es la que está sin encordar.

¿Serán por ser series de fabricación distintas?

Fotos en: https://picasaweb.google.com/113852703197828961196
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Fijaros en la foto donde pongo los agujeros por donde pasa el cordaje por que no coinciden en la misma zona de la letra?????
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

holaquetal

¡Que mal que la estoy pasando!

xtreme tennis

La raqueta que tiene el interior del butt cap ordinario,(la de abajo) podría ser una falsificación.
Preguntas= Donde las compraste?, cuanto pagaste?
Por ser una raqueta muy popular existen varias falsificadas ej.( http://www.todo-color.com/goods_c3BlY19pZAkxNTU3.html)
Existen dos versiones originales. La regular de 339 gramos sin encordar y la llamada Asiatica (todas se fabrican en china) de 319gram sin encordar pero ambos deverían costar aprox. 190 USD, debes comparar el balance (las fakes suelen ser head heavy o sea el peso va demasiado a la cabeza), la terminación, interior del grip etc.
Unos links para ayudarte de TW http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=357317
http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=326116

holaquetal

o sea que ahora no son "fake", son "asian edition"  :cheesy: :cheesy:
¡Que mal que la estoy pasando!

Carlosoki

Hola. La compré a un forero de segunda mano.

El balance aproximadamente es igual (teniendo en cuenta que esta está sin encordar). Las especificaciones del cuello de la raqueta, las mismas, pero en distinto orden, y el holograma no es exactamente igual.

Carlosoki

he añadido alguna foto más en el enlace adjunto y además he comentado mis impresiones en cada foto para que podais comentarlo aquí en el foro o directamente en picasa sobre la foto.

Gracias

Carlosoki

Una cosa que me acaba de dejar patidifuso.

Miro en la página de Wilson y en Tenis Warehouse las fotos de la Six One Tour y todo coincide con la raqueta que yo ya tenía (la encordada) SALVO QUE EL BLX DE TENIS WAREHOUSE Y WILSON VA ACOMPAÑADO DE "TM" Y NO DE "R" COMO EN LA RAQUETA ENCORDADA MIA.

Es decir todo exactamente igual a mi raqueta encordada con el cambio de TM por R.
Todas las diferencias de la raqueta sin encordar siguen siendo diferencias SALVO la coincidencia del TM.

Hay distintas series de la Wilson BLX Six One Tour con diferencias de hasta la posición de las cuerdas???????

xtreme tennis

Cita de: holaquetal en 26 de Agosto de 2011, 16:09
o sea que ahora no son "fake", son "asian edition"  :cheesy: :cheesy:
No!, Fake es una cosa y originales para el mercado asiatico es otra. El mercado asiatico es enorme y se dieron cuenta que la "raqueta que supuestamente usa Federer" es demasiado pesada (339 gramos sin encordado) entonces tienen esta versión Original de la six one tour! pero con 319 grams. link oficial de Wilson China >  http://www.wilson.cn/product-79.html
El precio de estas estan en oferta, casi 190 USD, o sea nada que ver con las falsificadas a 75 USD
Aqui te envio otro link de una K factor six one tour falsificada (http://sites.google.com/site/sixonetour90/Home/photos-info-on-fake-k-six-one-tour-90)
En ella explica que los detalles(bumper, pintura grip,etc.) todo es de menor calidad, compara con la que crees que es real, si puedes pesalas, suerte!

Obs: entre raquetas de la misma marca y modelo pueden existir diferencias de peso y balance y swingweigth, Babolat asume una diferencia de +- 7 gramos de peso y balbnce impreso en las raquetas!

Carlosoki

Las 2 mías ponen 339 gramos. Una especifica que los datos están basado en raqueta sin encordar y la otra omite ese frase.

Xtrem Tenis. Ampliando la foto de la web china de wilson el cuello de la raqueta pone el texto como en mi raqueta dudosa y la foto china pone 339 gr pero no especifica encordada o sin (la "normal" especifica sin encordar). Y lo mejor del caso es que esa foto china coincide con la mia salvo en la posicion de los agujeros del cordaje con la pintura que no están en el mismo sitio.

Carlosoki

Diferencia principal observada entre la que estoy estudiando y todas las demás (la otra mia, la de tenis warehouse, wilson.com y wilson china):

Las primeras 8 cuerdas horizontales desde abajo van un poco más arriba que en las otras raquetas. El resto se parece muchísimo o es igual a la versión de wilson china, pero de 339 gr.

La raqueta pesa exactamente 333 gramos sin encordar (especificaciones 339 gr) pero le falta la espumilla del tapón que, ¿podría pesar los 6 gramos que le faltan? Un overgrip pesa 6 gramos.

Si le pongo los 6 gramos que le faltan supuestamente de la espuma cerca del tapón el balance es exactamente 30,5. Si no se los pongo el balance es 31,0. Supongo que el balance es la medida desde el puño, no desde arriba, ¿no?

xbargues

carlos,

la foto del puño la delata, la que no tiene espumilla dentro del puño es falsa, es una de las características principales de wilson

Yo de ti denunciaba en el foro al que te la ha vendido, para que no nos pase a otros y recrimilane al que te la vendio o cambio

Un saludo,

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

berdinda

Hola,

Si se la has comprado a un usuario de este foro te agradecería que nos avisaras por privado para tomar las medidas correspondientes.

Gracias
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Carlosoki

Hola a todos. He hablado por teléfono con el vendedor. Me ha jurado que la ha comprado personalmente en Viptenis. Yo le creo. En cuanto a lo del tapón me ha dado una explicación del motivo por el que le quitó la espumilla.

La raqueta tiene el peso correcto y el balance correcto.

El "TM" que aparece junto a BLX sale tal cual sale en el catálogo Wilson, la otra mía pone "R" (raro)

Las especificaciones que aparecen en el marco son tal cual sale en el catálogo de wilson.cn y las de la que tengo son como la de tenis warehouse.

Así que partiendo de que la raqueta es buena, por que es distinta??

Tengo la experiencia de la KBlade Team que vende Decathlon (KBlade Team Noel 2010) no abre el tapón y alguna diferencia más con la de otras tiendas y no por ello es falsa.

La cosa es que o son series distintas o fabricas distintas o algo que haber si alguien sabe.

Ah, animo a todo el que tenga una BLX Six One Tour a que busque diferencias y similitudes con las 2 mías.

Un saludo.

PrinceOftennis

Generalmente no suele haber diferencias en raquetasde iguales, mas cuando se tratan de raquetas de alta gama y relativamente nuevas, wilson tiene muchisimos fabricantes de raquetas alrededor del mundo, (mas que otras marcas) pero siempre se debe respetar el patron, asi que la verdad es un enigma que no logro desifrar, me gustaria hacerle una biopsia las raquetas  :grin: para aclararme la duda.....

Pero por el momento sigo con la idea de que una es fake, por mas bien hecha que este.....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"