BABOLAT Contest Side Woofer ROTA, Comprar nueva raqueta AYUDA

Iniciado por CheMoN, 27 de Agosto de 2011, 20:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CheMoN

Buenas,

Se me rompio la raqueta, NOOOOOOOOOOO!!!!!!! con lo contento que estaba con esta raqueta y ahora tendre que comprarme una nueva, gastarme dinero y ademas estoy preocupado por que no se si conseguire algo con lo que jugar tan agusto como estaba jugando con esta raqueta. :S

BABOLAT CONTEST SIDE WOOFER ( la que se me ha roto :( )
Superficie:   645 cm²
Peso:   275 g
Longitud:   68.5 cm
Balance:   33,5 cm
Patrón:   16 x 19
Swing:   Medio

Antes jugaba con una HEAD I.X Extreme Pro MidPlus
The balance point is at 330 mm, 1/2 point head light.
Head Size: 102 sq in / 658 sq cm
Strung Weight: 10.3 oz / 292 grams
Length: 27 in / 68.5 cm
Balance: Head Light
Swingweight: 295
Stiffness: 69
Cross Section: 22 mm
String Pattern: 18x19
Tension Range: 53-61 lbs

Cuando cambie de la HEAD a la BABOLAT note mejoria en mi juego, me cuesta menos liftar la bola, y siendo menos pesada hago mas facilmente el golpe de drive y el reves a dos manos. Yo creo, aunque no estoy del todo seguro, es solo suposiciones mias, quizas este equivocado, bueno pues eso, yo creo que con la BABOLAT que es mas ligera pero como el marco de la cabeza es mas grande y quizas tenga el peso de la raqueta un poco mas hacia la cabeza, pues consigo hacer el swing mas facilmente y le pego mejor a la bola, notando que le pego mas fuerte incluso que con la HEAD.

BUAAAAH!!! estoy super super super mal, de verdad que habia notado bastante mejoria en mi juego y jugaba muy comodamente con la BABOLAT,  y ahora tengo miedo de comprarme una raqueta y no jugar tan comodo como lo estaba haciendo con la que tenia. Necesito ayuda por fa plis. Gracias a todos, es muy importante para mi.

EDITADO: Por cierto, mi estilo de juego es: me gusta jugar desde el fondo de la pista, atacar al reves del rival y mover al rival para hacer el punto, tengo reves a dos manos, intento liftar la bola, no me gusta hacer dejadas ni subir a la red, solo subo cuando es necesario para cerrar el punto.

¿ Que me aconsejais que haga ? ¿ Que me compre la misma raqueta si la encuentro ? ¿ Que me compre una raqueta con similares caracteristicas ? ¿ Que raquetas me aconsejais ?

CheMoN

Casi 3 dias y nadie se ha dignado a contestar nada, pues vaya!!! es un poco triste la verdad :cry:

He encontrado una raqueta con muy similares caracteristicas y otras parecidas, pero dudo que elegir.
La que es practicamente como la mia es esta:
Babolat E-Sense Comp French Open 79,90 €
Head Size : 100 "
Weight : 275 g.
Length : 27
Balance : 335 mm
Beam Width : 23/26/22 mm
String Pattern : 16x19
Recommended tension : 24 +/- 2kg

Y luego hay muchas mas parecidas:

Babolat Drive Z Mid 2011 119.90 €
Head Size : 102 "
Length : 27 "
Balance : 330 mm
Beam Width : 23-26-23 mm
Recommended tension : 26 +/- 2kg

Babolat Drive Z Tour 2011 134,90 €
Weight : 285 g.

Babolat Pure Drive Lite GT 134,90 €
Balance : 320 mm

Babolat AeroPro Lite GT 154,90 €
Weight : 260 g.
Balance : 340 mm
Beam Width : 23-26-22 mm

Babolat AeroPro Team GT 154,90 €
Weight : 280 g.
Beam Width : 23-26-22 mm

Teniendo un Drive que no es extremadamente liftado me olvido de la BABOLAT AEROPRO GT LITE que es mas para liftadores y me iria mejor la PURE DRIVE o con similares caracteristicas o que ? Como ya digo me gusta liftar pero no extremadamente.

wave

Vamos a ver yo lo que te aconsejo es que vayas al deca y pidas raquetas de prueba que es gratis y cuando te encuentres a gusto con una que la compres.

Yo en tu caso empezaría por una wilson kblade team , que es una raqueta superprobada en el foro y muchos estamos encantados con ella , es inmejorable para tu brazo y una de las mejores raquetas que puedes encontrar para aprender y mejorar en tu juego. Cuando la pruebes si te gusta tienes opción de comprarla en el foro por menos de 60 € , yo incluso tengo dos de estas raquetas en casa y probablemente venda una.

Un saludo

wave

CheMoN

Gracias por el ofrecimiento y la respuesta pero prefiero raquetas un poco mas livianas, entorno a los 270-280 g. de peso.
Por cierto, en el Decathlon de mi zona no prestan raquetas, mala suerte.

De Wilson la Wilson BLX Blade Lite creo que seria algo mas parecido a lo que busco.
Head Size:
100 sq. in. / 645 sq. cm.
Length: 27in / 69cm
Strung Weight: 10oz / 284g
Balance: Even Balance
Swingweight: 302
Stiffness: 65
Beam Width: 24mm / 24mm / 24mm /
Composition: Karophite Black / Basalt
Power Level: Medium
Stroke Style: Medium
Swing Speed: Medium

Intentare probar varias raquetas, suerte que mis amigos tienen las 3 principales que mas me dan al ojo, la aero pro lite GT, la pure drive lite y la wilson blade team o una muy parecida.

CheMoN

Joder macho, ni que os pagaran por no responder!, no dice nadie ni mu!

Carlosoki

Intenta probar la Six One Lite a ver si la Six One Team se te queda larga de peso.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

CheMoN

Oh si, gracias por el consejo, por lo que veo, de las raquetas Wilson es una de las que tiene las caracteristicas que ando buscando.
¿ Pero por que me dices de probar la Wilson y no las babolar por ejemplo que las hay muy variadas con las caracteristicas que busco ?
Gracias de antemano.

Carlosoki

Prueba todas las Babolat que puedas, cuantas más, lógicamente mejor.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Pixie

Si tan contento estabas con la raqueta rota deberías intentar comprarla de nuevo, ya sea nueva o de 2a mano..

Por proponerte algo, hace tiempo tuve la prince O3 tour lite y me gustó bastante, y creo que por características entraría dentro del tipo de raqueta que vas buscando. Pruébala si tienes ocasión.

Salu2!

CheMoN

La movida es esa, tengo ese dilema, no se si quizas deberia cogerme una raqueta con algun gramo mas de peso, o algun pequeño cambio que aun me ayude mas a mi juego, pero si es verdad que con esa raqueta estaba bastante contento comparado con la HEAD.

En estas mismas caracteristicas, si me cojo una raqueta un poco mas pesada, de 280-300, el ligero peso de mas me ayuda con la potencia en saque y drive y me ayuda con el control ? es decir, con mismas caracteristicas, con algo mas de peso ganas control, estabilidad en los golpes y afinas mas a poner la bola o no ?

EnriqueGV_82

Bueno, yo tengo la Babolat Drive Z Mid 2011. La verdad es que de momento yo estoy muy contento con ella, pero no te puedo decir mucho pues soy bastante novato. Yo de momento la noto muy comoda. si necesitas que te diga algo mas especifico tu pregunta y te digo.

Un saludo

luso_22

Cita de: CheMoN en 31 de Agosto de 2011, 16:48
La movida es esa, tengo ese dilema, no se si quizas deberia cogerme una raqueta con algun gramo mas de peso, o algun pequeño cambio que aun me ayude mas a mi juego, pero si es verdad que con esa raqueta estaba bastante contento comparado con la HEAD.

En estas mismas caracteristicas, si me cojo una raqueta un poco mas pesada, de 280-300, el ligero peso de mas me ayuda con la potencia en saque y drive y me ayuda con el control ? es decir, con mismas caracteristicas, con algo mas de peso ganas control, estabilidad en los golpes y afinas mas a poner la bola o no ?

Si, si y si. Siempre y cuando seas capaz de moverla. Si no eres muy mayor y llevas varios años jugando a esto, con una técnica en los golpes aceptable, podrías dar el salto a raquetas de más de 280 gr de peso.

CheMoN

Gracias por tu consejo y tu aclaracion luso_22. Muchas gracias.

Me han dejado una BABOLAT PURE DRIVE de 300 grs., la cojo y muevo simulando hacer el drive y parece bastante mas pesada, me coge mucha mas inercia. No creo que pueda jugar bien con esta raqueta, esta tarde ire a probarla y seguramente la pruebe varios dias mas, pero creo que es demasiado peso para mi. Creo que tendre que comprarme algo como lo que tenia, 275 grs. o algo sobre 280 o 285. Parece extraño que simplemente 20 gramos mas puedan variar tanto las sensaciones en el drive.
Es 300 grs ( o algo mas por doble grip ) y 320 mm de balance comparado con 275 grs y 335 mm y sin ser muy diferente, si que noto mucha diferencia con las raquetas, de estar comodo con la de 275 a notar bastante peso e inercia con la de 300.
Un amigo tiene la PURE DRIVE LITE con 275 grs y 320 mm asi que espero probarla y comparar.

No se, probare y decidire, pero la verdad es que me sorprende, que simplemente 20 gramos varie tanto en las sensaciones.

luso_22

Dentro del conjunto de características de una raqueta no hay que fijarse sólo en el peso estático. Mira también el SW (swingweight) que indica el peso dinámico de la raqueta o la inercia que indicas, a mayor valor se hace más difícil mover la raqueta.

CheMoN

Ya, ya lo se, por eso siempre me fijo en el balance y el peso de la raqueta.

He probado la PURE DRIVE esta de 300 grs. y para mi que es mucha raqueta para mi, se me hace dificil de controlar y mover adecuadamente. Creo que ya lo tengo claro, seguire como estaba, con 275 o 280 grs, que venia jugando bastante bien, y de aqui a un tiempo si cojo fuerza y tecnica ya cambiare de raqueta. Pero creo que ahora coger mas peso es un lastre.

Esta tarde voy a probar la PURE DRIVE LITE en 275 grs. A ver si cojo buenas sensaciones y me tranquilizo y entonces me decido por una raqueta similar a esa, por que estoy un poco abatido con esto de haber roto la raqueta y no saber que raqueta comprar.
Seguramente me compre alguna de estas 2:

Babolat E-Sense Comp French Open 79,90 €
Length : 27
Balance : 335 mm
Beam Width : 23/26/22 mm
Recommended tension : 24 +/- 2kg

Y luego hay muchas mas parecidas:

Babolat Drive Z Mid 2011 119.90 €
Head Size : 102 "

¿ Vosotros creeis que me merece la pena gastarme 40 euros mas por la de 120 ?
¿ Por que hay tanta diferencia en el precio ?
Me extraña lo de la tension recomendada, yo vengo jugando con 27 kilos y no se, la tension recomendada de la raqueta de 79,90 euros es de 24 +-2 mientras que las demas es de 26+-2, ¿ no es un poco extraño ? ¿ a que puede deberse esto ?