¡De cordajes poligonales!

Iniciado por xray86, 29 de Agosto de 2011, 14:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xray86

Venga, haber quien lo explica mejor

He visto que hay muchos tipos/marcas de cordajes poligonales y en opinion propia seguro que los fabrican todos el mismo o como mucho un par de fabricantes y cambian los colores, embalajes de los productos de una a otra marca y los precios. Dejando esto a parte, de los siguientes cordajes cual os trasmite mejores sensaciones de potencia/control y mayor peso a la pelota con mas spin. (que sean de galga parecida). En definitiva, cual os gusta mas y porque.

-Babolat RPM Blast
-Babolat Pro Hurricane Tour
-Luxilon Savage
-Polystar Turbo
-Signum Pro Plasma HEXtreme ® Pure
-Signum Pro Plasma HEXtreme (naranja)
-Signum Pro Tornado ®
-Tecnifibre Black Code

Si quereis añadir otro, de cualquier marca, por mi encantado. (he editado añadiendo los que habeis puesto)

Yo el unico que he probado es el Black Code, y me gusta bastante, pero por lo que os he comentado de que pienso que debe haber pocos fabricantes, me gustaria probar sobre todo algun Signum Pro de caracteristicas poligonales. En cuanto  acabe la bobina, que queda poca, haber por cual me decanto.

Bueno, que podeis decir ... :preg:

Saludos
Babolat Pure Storm GT

Carlosoki

Añade por favor el Luxilon Savage, es hexagonal y aporta muchísimo control y acceso a efectos.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ivan lendl

Carlosoki,nos puedes contar tus sensaciones con el cordaje?????

Carlosoki

De momento solo hora y media de juego. Muchísimo control, sin casi pérdida de potencia a pesar de ir a 25 kilos. Acceso a efectos algo mejor que el adrenaline y sensaciones mucho mejores.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

emmegi

Yo uso el Signum Pro Tornado (24 kg) y la verdad es que va muy bien en los golpes liftados y sobre todo los cortados. Antes tenia el Black Code (en otra raqueta, mas de control). Quizas el Signum Pro es un poco mas "duro" y "seco" que el Black Code

xray86

Cita de: Carlosoki en 31 de Agosto de 2011, 09:34
De momento solo hora y media de juego. Muchísimo control, sin casi pérdida de potencia a pesar de ir a 25 kilos. Acceso a efectos algo mejor que el adrenaline y sensaciones mucho mejores.

Has probado algun otro poligonal, para que nos compares como anda ese cordaje de potencia?

Ademas, lo añadire al post. Tiene buena pinta

Cita de: emmegi en 31 de Agosto de 2011, 17:14
Yo uso el Signum Pro Tornado (24 kg) y la verdad es que va muy bien en los golpes liftados y sobre todo los cortados. Antes tenia el Black Code (en otra raqueta, mas de control). Quizas el Signum Pro es un poco mas "duro" y "seco" que el Black Code

Entonces, para tu gusto el black code despide menos que el tornado? Lo que le noto al Code es un poco mas de "chicha"

Habiendo tantos, es un jaleo.

Tambien añadiré el Babolat Pro Hurricane Tour. Que seguramente será el primero que pruebe, porque es al que mas facil podre acceder y no recordaba que tambien es poligonal.
Babolat Pure Storm GT

cañonazo

Pues yo no noto prácticamente que dé más efecto o agarre mejor la bola un cordaje poligonal que otro que no lo sea, no sé, a mí me da que hay mucho márqueting en todo esto, que si octogonal, hexagonal, que si trenzado, retorcido... pronto los sacarán con oxígeno activo como los detergentes para que la bola flote más  :titanic:!!!. Os pongo un ejemplo, misma raqueta (ozone tour), he probado el signum pro tornado 1.29mm ( hexagonal creo y y como trenzado o algo así) y el luxilon BB original 1.30mm (liso), y estoy por deciros que se lifta mejor y los cortados salen con más efcto con el BB original, así como saques liftados abiertos, cortados...
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

emmegi

xray, no te puedo decir porque no he probado los dos con la misma raqueta. Luego estoy de acuerdo con cañonazo, las ventajas que te puede proporcionar un cordaje poligonal y trenzado (como el tornado) puede que ni se note (por lo menos, a mi nivel). De todas formas estoy muy a gusto con la combinación que llevo ahora (Tflash 300 + Tornado)

Noble Bruto

Cita de: xray86 en 29 de Agosto de 2011, 14:44
Venga, haber quien lo explica mejor

He visto que hay muchos tipos/marcas de cordajes poligonales y en opinion propia seguro que los fabrican todos el mismo o como mucho un par de fabricantes y cambian los colores, embalajes de los productos de una a otra marca y los precios. Dejando esto a parte, de los siguientes cordajes cual os trasmite mejores sensaciones de potencia/control y mayor peso a la pelota con mas spin. (que sean de galga parecida). En definitiva, cual os gusta mas y porque.

Tecnifibre Black Code
Babolat RPM Blast
Signum Pro Plasma HEXtreme ® Pure
Signum Pro Plasma HEXtreme (naranja)
Signum Pro Tornado ®

Si quereis añadir otro, de cualquier marca, por mi encantado.

Yo el unico que he probado es el Black Code, y me gusta bastante, pero por lo que os he comentado de que pienso que debe haber pocos fabricantes, me gustaria probar sobre todo algun Signum Pro de caracteristicas poligonales. En cuanto  acabe la bobina, que queda poca, haber por cual me decanto.

Bueno, que podeis decir ... :preg:

Saludos

Sólo he jugado con el Black code, y no se lo recomiendo a nadie.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

xray86

Cita de: Noble Bruto en 01 de Septiembre de 2011, 14:51

Sólo he jugado con el Black code, y no se lo recomiendo a nadie.

Di el porque, sensaciones etc
Babolat Pure Storm GT

alb.mtez

Sí, estaría bien saber por qué no te ha gustado.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

youtekr8195

yo uso el polystar turbo que es poligonal y me encanta hace 2 dias me compre un rollo de 400 metros!
"Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información."  Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.

xray86

Cita de: youtekr8195 en 01 de Septiembre de 2011, 15:54
yo uso el polystar turbo que es poligonal y me encanta hace 2 dias me compre un rollo de 400 metros!

lo mismo, porque? cuales has probado? que notas respecto a otros etc...
Babolat Pure Storm GT

Noble Bruto

El black code es rígido y duro, sobre todo en golpes descentrados hacía la punta de la raqueta y por lo demás no tiene ninguna ventaja apreciable, ni empuja, ni es preciso ni aporta más efecto que el que tú le das. Desagradable en las sensaciones, malo para el codo y sin chispa.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

britz

Cita de: Noble Bruto en 01 de Septiembre de 2011, 18:48
El black code es rígido y duro, sobre todo en golpes descentrados hacía la punta de la raqueta y por lo demás no tiene ninguna ventaja apreciable, ni empuja, ni es preciso ni aporta más efecto que el que tú le das. Desagradable en las sensaciones, malo para el codo y sin chispa.

opino igual, no le imprime más efecto del que se comenta, pierde mucha potencia y si el golpe no es bueno se descontrola demasiado, además que en ocasiones parece que golpeas con una tabla de madera, no transmite del todo la sensación de control en el golpeo, no notas la bola imprimir el efecto, liftar etc etc no se sensaciones.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9