Cambio de cordaje en Wilson Kfactor Kblade team, patron mas abierto

Iniciado por loco_aullador, 30 de Agosto de 2011, 02:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loco_aullador

Hola, termino de adquirir una Wilson K Factor KBlade Team que tiene un patron de cordaje de 18x19, yo suelo liftar y me gusta jugar desde el fondo de la pista por lo que estoy acostumbrado a jugar con raquetas dirigidas mas a la potencia y no tanto al control, aunque sin dejarlo de lado por supuesto, por consiguiente mas pesadas que esta y patrones de 16x18 en mi anterior raqueta (wilson tambien), y 14x18 en la que he usado temporalmente el pasado mes y medio (prince). Debido a ello me pregunto si es recomendable cambiar a un patron mas abierto en una raqueta que sin ser control 100% si lo tiene en su mira. Por mi tipo de juego me vendria mejor un 16x18 o 16x19 (no se si habra mucha diferencia entre ambos) y estaria muy agradecido si alguien me sacara de dudas.

P.D: La tension del cordaje tambien la veo un poco alta por lo que me pregunto si estaria bien bajarla un poco para conseguir algo mas de potencia. No se cual tiene ahora pero deduzco que entre 26 y 28, yo siempre he usado 26 y en este caso me gustaria saber si optar por 25 seria una buena eleccion.

P.P.D: No me acorde de comentar algo el tamaño de la cabeza. Esta raqueta tiene un tamiz ligeramente mas grande que mis dos raquetas anteriores. Esta tiene 104 aproximadamente y las dos anteriores, calculo que entre unos 95 y 100.

Gracias de antemano, un saludo.

Carlosoki

La blade team, si no recuerdo mal es 18x20 y su cabeza es 104 o 107????
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Milinco

No, es correcto la blade team es 18x19 y 104 de cabeza. La de patron 18x20 es la blade normal, la de 305 gramos. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

loco_aullador

Si es 18x19 y 104 de cabeza. Pues eso que sigo buscando consejo, aunque creo que finalmente si cambiare el cordaje a uno con patron mas abierto (aun sigo dudando entre 16x18 y 16x19) y menor tension (25 o 26).

Luis N.

Hola a todos, he estado leyendo el hilo (soy un poco novato en estos temas) y la duda que tengo es si se puede cambiar el patrón de cordaje a una raqueta o no es posible debido a las medidas de la misma, saludos y gracias!!!
- Wilson K Factor KBlade Team.
- Head Microgel Radical Mp.

berdinda

Hola, no soy experta, pero cuando hablamos del patrón es el número de cuerdas que tiene la raqueta (horizontales y verticales). Reducirlo, dejando algún agujero sin pasar ... te quedarían 2 cuerdas muy separadas y ampliarlo ... tendrías que hacer agujeros extra a la raqueta.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

luso_22

Ahí está Ber.

Tampoco debe ser muy bueno para el marco de la raqueta. Intenta utilizar cordajes que agarren más la bola.