AUGURIO PERERA. PADRE DEL TENIS

Iniciado por K-acer, 01 de Septiembre de 2011, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

No sé si algún forero conocía esta historia, yo desde luego no, pero me ha parecido muy interesante. Si alguien puede arrojar más luz sobre este asunto me gustaría que posteara. Aquí os la dejo...

http://olimpismo2007.blogspot.com/2011/09/augurio-perera-padre-del-tenis.html

berdinda

:huh:

Información extraída de la página madre de este foro sobre tenis, La Web del Tenis

El Lawn Tennis
Mayor WingfieldEn 1839 se consigue vulcanizar la goma lo que supuso una avance importante en las pelotas de tenis. Poco después la máquina cortacésped es mejorada considerablemente. Estos dos avances hacen que se empiece a jugar al tenis al aire libre sobre hierba (Lawn). Aunque otros lo practican desde antes, en 1874 el Mayor Wingfield patenta un juego de tenis al que denomina Sphairistiké. Determina la altura de la red, las medidas de la pista, raquetas,... todo dentro de una caja. Aunque está demostrado que el Mayor Wingfield fue el que patentó el juego del tenis, todo apunta a que el Mayor Harry Gem y Juan Batista Augusto Parera, que a los 17 años dejó España para hacer fortuna en Inglaterra, 'inventaron' realmente el tenis moderno en 1859 en Birmingham, para posteriormente fundar el primer club de tenis en 1872, el Royal Leamington Spa lawn tennis club.

http://www.lawebdeltenis.net/informacion-tenis/119-informacion-sobre-tenis/1915-tenis-historia
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

K-acer

Me referia a la polémica de que no era español...

berdinda

Hombre, polémica, cuando nadie lo investiga, no parece que haya mucha  :lipsrsealed:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

pues es curioso, porque yo justo, estoy recabando informacion sobre algo que nombra en el articulo:

No se debe olvidar la existencia del "real tennis"

el real tenis, es otro deporte, que no tiene nada que ver con el tenis que nosotros conocemos.

y esta federado, y aun siendo minoritario, tiene unas caracteristicas, reales, mas cercanas al tenis anterior a wingfield, que el tenis atp (por llamarlo asi)

donde yo he buscado, no hay ninguna duda, y todo el mundo coincide el varios puntos:

perera era español.

jugaba habitualmente al tenis con el mencionado Gem, y con un tercero, del que solo se cita que "era abogado"

wingfield, patento el deporte, al poner una serie de reglas, digamos por escrito.

esos 3 datos, son admitidos por el 99% de los estudiosos.

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

:shocked:  Que coño es esa cancha??? 
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

R3 McEnroe

Es el tenis de verdad, limpio de pasabolas y melones
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

GERULAITIS

Cita de: forehand director en 01 de Septiembre de 2011, 19:40
:shocked:  Que coño es esa cancha???

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

eso es el tenis, forehand.

asi de sencillo.

el tenis de verdad.

la revolucion frances, empezo en una pista de tenis.

en una pista de tenis de verdad. de tenis real. de "real tennis"

lo que juegan del potro, nalbandian, federer, djokovic, no es tenis real

:wink:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

PrinceOftennis

me encanta.......coño aca en Argentina no llego....estoy esperando la avant premiere
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

forehand director

Cita de: GERULAITIS en 01 de Septiembre de 2011, 20:23
hasta en la pagina oficial de la atp, hablan de esto:

http://m.es.atpworldtour.com/Tennis/Media/Videos/2008/06/LondonQueens-2008-Real-Tennis.aspx

Interesante saber que los deportes de raqueta se juegan desde hace tanto tiempo. Por lo que veo de la imagen, debe tener unas reglas muy peculiares.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

PrinceOftennis

A mi me parece que debe de estar muy bueno
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

GERULAITIS

es basicamente, y resumiendo mucho, el "jeu de pamme" (como se conocia en francia), o el "lawn tennis" (como se conocia en inglaterra), que se jugaba en el siglo 16 y 17.

simplemente, se sigue jugando en las mismas pistas, con las mismas reglas, con las mismas raquetas (o muy poco evolucionadas, ya que aun son de madera), y con las mismas bolas (unas bolas, mas parecidas a las de pelota vasca, que a las de tenis) sin ninguna modificacion posterior, de nada de ello.

para que os hagais una idea, el club donse organiza el torneo de wimbledon, se llama exactamente asi:  "All England Lawn Tennis and Croquet Club"

GERULAITIS

no hay fotos de augurio.

pero si pinturas y dibujos:

en este, se supone que es el de la gorrita, que esta voleando

otro dibujo, teoricamente del mismo momento:

y aqui, se supone que es quien esta de pie, y de espaldas

R3 McEnroe

De todas formas ahora no hay mucha competitividad, ya no es como en las épocas buenas, en los 90', concretamente en los 1790s.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev