cambio raqueta con problemas

Iniciado por beatboy, 02 de Septiembre de 2011, 09:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beatboy

hola, pido opinion sobre lo que me esta pasando con mi nueva raqueta aeroprodrive gt, primero tengo que decir que hace 2 años que juego ( comienzo ahora a jugar un poco ), y que bueno juego mas o menos de 3 a 4 partidos por semana...
mi anterior raqueta era una babolat ns? un modelo que valia unos 130 euros, despues de bastantes pruebas, la plome con 30 gramos mas de peso, subiendo hasta 300 gramos , y despues de probar un monton de tensiones la puse a 23/23
bueno el tema es que no me acabo de adaptar a la aeroprodrive, creo que el problema esta que la recomendacion minima de  presion es 25kg, y yo acostumbrado a 23, pues pego mas flojo y no tengo la misma precision..., en fin espero acabar adaptandome pero de momento estoy un poco flipado...,
comence mi ultimo partido con mi raqueta nueva y perdia 3 a 0, cambie de raqueta y gane 6 a 3..., mi contrincante alucino, y me dijo que tenia que ser psicologico..., en fin la presion que tengo a la aeroprodrive es 25, y espero alguna opinion al respecto, yo imagino que me tendre que adaptar pero lo que veo es mucha diferencia en la raqueta, sobre todo en el golpeo ( me da la sensacion de pegar mas flojo)

gracias de antemano por las opiniones

asúa

baja la TENSIÓN hasta 23kgs o los que quieras bajar. No hay ningún inconveniente

rubenguti

Yo empezaria a bajar la tensión hasta que encuentres la adecuada, como dice asúa.

Por otro lado, aunque te parezcan parecidas tu antigua ns y la aero no tienen nada que ver, te explico, la ns como bien dices la tienes con plomo (aunque no comentas donde le has colocado el plomo) abras variado bastantes cosas balance, estabilidad, etc..., con lo que te has adaptado muy bien a ella por lo que comentas. La aeropro al contrario de lo que la mayoría piensa no es una raqueta fácil de usar (no como la pure drive), la aero esta fabricada para nadal y su tipo de juego, ósea, muy liftado, con lo que con mucho top se consigue control ya que por otro lado no tiene ninguno para pegar plano, como ya se ha comentado esta raqueta es polarizada con peso por construcción en la punta y en el grip, me refiero al marco, esto ayuda a acelerar la raqueta con el consiguiente aumento de swingweight (traducido a un lenguaje mas llano, te costara moverla mas, con lo que puede que estés realizando mal el swing, intentando ajustarlo a la nueva raqueta, error, le suele pasar a la gente que cambia de raqueta y no puede con ella, modifican el golpe y al final acaban haciéndolo mal y provocándose una lesión, espero no sea tu caso.

De todos modos no comentas que cordaje llevas en tu aeropro, un cordaje u otro se notaria mucho y puede que mejoraras tu juego.

Un saludo
Wilson Steam 99 S "modificada"

Noble Bruto

No hagas caso a la recomendación y pon la tensión que a ti te resulte más cómoda. Sin más.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

xtreme tennis

Lo que mas te puede complicar es el swingweigth, balance y el peso, una raqueta con un swingweight alto es menos manejable, llegaras tarde a los golpes y fallaras, chequea todas las características de tu antigua raqueta (tb el cordaje) y compara con la actual (peso, balance, aro etc) y buena suerte!

beatboy

hola, primero gracias a los comentarios... y me explico mejor:

a mi antigua raqueta la plome con 30 gramos adicionales llegando a los 300 gramos sin encordar,     + 0 - , el cordaje que me iba mejor era uno de babolat multifilamento pero me duraba 2 semanas ( jugando unos 8 partidos..., le he puesto un monofilamento standar ( el que ponen en mi club), pero el problema que tengo es que mi anterior raqueta la podia poner hasta 23 kg ( es como me he sentido mas comodo) pero con la aeroprodrive solo puedes ponerla a 25 kg como minimo..., basicamente noto que con  la antigua raqueta tengo mas potencia y con la nueva tiro mas "flojo", la aeroprodrive la probe antes de comprarla en tres partidos y no me dio esa sensacion, pero encuentro a faltar "pegada"..., puedo intentar variar la presion a(ahora esta a 25 kg), pero si la pongo a 26 creo que sera peor..., tambien he pensado en poner otro cordaje distinto a ver si es ese el problema, el que he probado y me ha funcionado es el alu power 125 de la marca luxilon, pero bueno hasta ahora , no creia que fuera tan importante el cordaje, pero viendo el resultado creo que lo es  y mucho...
si me podeis recomendar algun otro cordaje monofilamento tambien os estaria agradecido, me interesaria alguno que "durase" un poco, de hecho el alu power no lo he probado con la aeroprodrive y sera mi siguiente paso...
en conclusion de momento estoy un poco decepcionado con la aeroprodive gt, ya que mi juego se basa mucho en el fondo de pista y en liftar a tope, y mi acoplamiento esta siendo complicado, igual como decia un forero es que esa raqueta esta pensada para el juego de rafa, y que sea dificil el adaptarse a ella... me gustaria saber opiniones de gente que tenga la aeroprodrive y saber si ha tenido esos problemas de adaptacion y saber que cordaje, presion usan...

gracias a todos

"ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el ultimo tanto" bjorn borg

Noble Bruto

Te lo vuelvo a decir, ni caso a lo que pone la raqueta, si te gusta jugar con 23 Kg, ponle 23 Kg y punto. Si hiciéramos caso a lo que recomienda la raqueta tendríamos todos el brazo destrozado.

Federer juega con 22 kg y no pasa nada por eso. Rafa también pone 23 o 24 y así... Tú pon la tensión que te vaya bien y no le des más vueltas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Carlosoki

A mi, personalmente me iba mejor la Aero con un Alu Power a 23 kilos o con un MSV Hepta Twist a 23 kilos que con un RPM Blast a 25 kilos, que han sido mis últimos cordajes
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

racing88

Cita de: Noble Bruto en 07 de Septiembre de 2011, 01:29
Te lo vuelvo a decir, ni caso a lo que pone la raqueta, si te gusta jugar con 23 Kg, ponle 23 Kg y punto. Si hiciéramos caso a lo que recomienda la raqueta tendríamos todos el brazo destrozado.
Un dia me pasó eso a mi, le tube que explicar a un chaval que me trajo una aeropro que eso de los 25 mínimos no sé porque lo pondran. Él se pensaba que con cualquier cordaje lo tenia que poner a 25 y queria un luxilon a 25 además jeje
La recomendación de la tensión máxima lo veo bien, para que nadie suba de los 30kg o algo más que aguanta un cordaje pero que se recomiende una minima...