Aumentar el tamaño del grip

Iniciado por yousepe40, 02 de Septiembre de 2011, 11:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yousepe40

¿Alguien me puede decir como aumentar el tamaño del grip de mi raqueta?. El tamaño actual es nº 2 de Wilson y me gustaria convertirlo en un nº 3.

alberto

Ponle un overgrip, asi el mando sera mas gureso  :tongue:

meligeni

Si pones "aumentar puño" en el buscador te saldrán muchos hilos al respecto.

Hay aumentadores térmicos que te permiten pasar de puño 2 a puño 3.

Si eres de Madrid el forero Roger_Federer puede hacertelo:
http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,52.msg9043672.html#msg9043672
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

yousepe40

No soy de Madrid. Estos aumentadores termicos, ¿donde se pueden comprar?, y ¿son dificil de poner?

luso_22

En tiendas de bricolaje. No son complicados de poner. Por otra parte, tienes que tener en cuenta que también vas a variar el peso y balance de la raqueta.

alberto

Cita de: luso_22 en 02 de Septiembre de 2011, 15:47
En tiendas de bricolaje. No son complicados de poner. Por otra parte, tienes que tener en cuenta que también vas a variar el peso y balance de la raqueta.

Como bien ha dicho Luso variarias el peso y el balance de la raqueta, por eso anteriormente te he dicho que le pusieras un sobregrip y arreglado  :grin:

yousepe40

Ya le he puesto el sobregrip, pero no es suficiente, y si le pongo dos ( ya lo he probado ), se queda la empuñadura como muy blanda.

Luso, en la tienda de bricolage ¿ pido un aumentador termico ó lo conocen por otro nombre ?.
Tengo entendido que se usa para algo que ver con material electrico.

En cuanto al balance y el peso no hay problema, lo tratare de corregir con plomo.

luso_22

Es como un tubo de color negro que al darle calor se contrae. No se el nombre que tiene. Entre los 14 gr que pueda pesar el aumentador térmico y el plomo que le pongas para corregir balance se te puede  poner la raqueta en un peso bastante considerable.

racing88

En las tiendas de bricolage se le llama "termoretáctil" ya que es un polímero que con la calor se contrae hasta ajustarse a la forma de lo que lleva dentro, en nuestro caso el mango de la raqueta. Normalmente se usa para cables eléctricos pero tambien para muchos forros de los tapones de vino. Del tamaño de un grip no los he visto nunca en las ferreterías, con suerte los podrás encontrar

yousepe40

Gracias, intentare hacermecon el y ya os contare mi experiencia.

yousepe40

Se me ha quedado una duda. Para poner el aumentador termico, ¿hay que quitar el puño que trae la raqueta de serie, digamos el grip original ( es una Wilson ) ?.

rubenguti

Para encontrar "termoretractil" de esas dimensiones ves a algún almacén de material eléctrico, ya que en ese tamaño lo usan los electricistas para aislar los empalmes y  conexiones de cables. Suelen vender tubos de a metro y tienen distintas medidas, por cierto no es caro.
Sobro si debes quitar el grip, si , tienes que dejar que se vean las aristas de la raqueta y si la cinta termoretractil es muy justa lo mismo hasta tienes que quitar el tapón para meterla, luego lo vuelves a poner y entonces le das calor, el secador te vale, para después poner el grip de nuevo y los over que quieras, eso ya a gusto.

Espero te sirva.
Wilson Steam 99 S "modificada"

yousepe40

Gracias Rubenguti, tu respuesta me lo ha aclarado por completo. Dices que sobre el termoretactil se vuelve a poner el grip original. ¿No quedará muy grueso?

racing88

Cita de: yousepe40 en 03 de Septiembre de 2011, 17:19
Dices que sobre el termoretactil se vuelve a poner el grip original. ¿No quedará muy grueso?
que tienes pensado jugar sobre el termoretráctil??? pues prepara una cuerda como la que llevan las palas d epadel o la nintendo wii porque se te va a escapar unas cuantas veces jeje
Por cierto, yo he visto gente jugar con el mango recubierto de cinta aislante, que cracks no habia nada más resbaladizo???? xDD
Por capas seria: mango desnudo de la raqueta, termoretractil, grip y los over que quieras encima