Problemas de codo con raquetas

Iniciado por minoques, 06 de Septiembre de 2011, 08:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

Es algo curioso. Llevo mucho tiempo jugando con raquetas de 315 gr mínimo y nunca tuve problemas.
Llevo una semana probando la BLX Pro Open y me molesta el codo. En cambio si juego con la Yonex RDiS 100 MP no me molesta nada.
También me comentó algo parecido un monitor amigo. Y yo le llamé loco, pero me dijo que desde que jugaba con BLX six one tour no tenía problemas de codo ni hombro.

Como lo veis?
Me estoy volviendo loco?  :preg:  :preg:

Saludos

wave

Pues es fácil .

La pro open tiene 4 puntos HL , es decir el peso más hacia la cabeza que la yonex que tiene 7 HL , seguramente por tu técnica el peso hacia la cabeza te va peor , yo tuve una pure drive y tenía el mismo problema que tú.

La BLX six one tour aunque es más pesada , tiene 9 puntos HL así que probablemente tampoco tengas problemas con ella , yo tengo una pro staff 88 de 370 gr. muy parecidad a ella y no tengo problemas con el codo .

De todas maneras te recuerdo que los problemas de codo no los produce la raqueta sino tu técnica , pero con algunas raquetas estos fallos en la técnica no tienen importancia y con otras te machacan el codo.

Un saludo

wave

ANGELGUINEA

Bien dicho wave,

En mi caso tengo una wilson six one tour blx y me destroza el codo y sin embargo con una aeroprodrive gt que es mas rigida y balance a la cabeza no me duele ni siento molestia y todo es por mi tecnica de reves que no es la correcta. ( supongo) :preg:

El caso es ese que como podeis ver una raqueta que se supone es mas amigable para el brazo al pesar mas pues es muy facil que termines haciendote daño. ( asi que ha seguir mejorando la tecnica del reves a na mano y alguna vez espero poder usar la raqueta de federer :cry:)

Por cierto minoques tengo la six one tour nueva nada mas que unas horas de uso ni rozes ni nada si la quieres la tengo en la seccion de compra venta :afro:

wave

Cita de: ANGELGUINEA en 06 de Septiembre de 2011, 10:46
Bien dicho wave,

En mi caso tengo una wilson six one tour blx y me destroza el codo y sin embargo con una aeroprodrive gt que es mas rigida y balance a la cabeza no me duele ni siento molestia y todo es por mi tecnica de reves que no es la correcta. ( supongo) :preg:

El caso es ese que como podeis ver una raqueta que se supone es mas amigable para el brazo al pesar mas pues es muy facil que termines haciendote daño. ( asi que ha seguir mejorando la tecnica del reves a na mano y alguna vez espero poder usar la raqueta de federer :cry:)

Por cierto minoques tengo la six one tour nueva nada mas que unas horas de uso ni rozes ni nada si la quieres la tengo en la seccion de compra venta :afro:

Tengo una pro staff 88 , casi igual a la tour y al principio me dolía un poco el codo , corregí la técnica y la manejo sin ningún problema. Esa raqueta no permite ninguna torsión ni de muñeca ni codo al realizar el golpe , intenta acabar el golpe en la misma posición de raqueta que lo inicias que posiblemente te lleves una sorpresa.

Un saludo

wave

ANGELGUINEA

gracias por el consejo wave, pero de momento me he pedido una dunlop biomimetic 300 tour que pesa 305gr en vacio y con esa pulire mi reves a una mano y cuando le pula ya iremos a por la tour :afro:

luso_22

Otro factor a tener en cuenta, es la rigidez de la raqueta en los problemas de codo. Lo que se me escapa es lo de que una raqueta más pesada no acentúe los posibles problemas de hombro.

Carlosoki

Cita de: minoques en 06 de Septiembre de 2011, 08:47
Es algo curioso. Llevo mucho tiempo jugando con raquetas de 315 gr mínimo y nunca tuve problemas.
Llevo una semana probando la BLX Pro Open y me molesta el codo. En cambio si juego con la Yonex RDiS 100 MP no me molesta nada.
También me comentó algo parecido un monitor amigo. Y yo le llamé loco, pero me dijo que desde que jugaba con BLX six one tour no tenía problemas de codo ni hombro.

Como lo veis?
Me estoy volviendo loco?  :preg:  :preg:

Saludos

No estás loco. A mi me pasa exactamente lo mismo cambiando Pro Open por Aeroprodrive. Con la Six One Tour ni un problema por el momento.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Cita de: ANGELGUINEA en 06 de Septiembre de 2011, 10:46
Bien dicho wave,

Si embargo a mi me pasa lo contrario que a ti. La Aeroprodrive me destrozaba el codo. Desde que juego con Six One Tour se acabó el dolor de codo.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ANGELGUINEA

Conclusion, que cada uno somos un MUNDO, hay que tener en cuenta forma de empuñar, biomecanica del golpeo, complesion corporal. etc

Yo por ejemplo mido 1,88 y peso 83 kilos de complesion atletica. Mi forma de empuñar es semioeste para el drive y este de reves a una mano y claro para sacar, volear, reves cortado empuño continental.

wave

Cita de: ANGELGUINEA en 06 de Septiembre de 2011, 17:53
Conclusion, que cada uno somos un MUNDO, hay que tener en cuenta forma de empuñar, biomecanica del golpeo, complesion corporal. etc

Yo por ejemplo mido 1,88 y peso 83 kilos de complesion atletica. Mi forma de empuñar es semioeste para el drive y este de reves a una mano y claro para sacar, volear, reves cortado empuño continental.

Ahí le has dao.

Un saludo

wave

Transmission

Disculpen mi ignorancia, pero sólo llevo un par de años en esto y no hé tenido problemas al codo con las raquetas, talvés no pego duro o mi empuñadura y técnica son las mejores, o nose, pero me gustaría saber: ¿Qué hacer cuando llege el dia que me duela el codo?  :preg: , me coloco hielo, calor, alguna medicina ad-hoc, nose, espero me puedan recomendar alguna sanación buena y rápida para cuando me toque. GRACIAS!  :wink:

apriliano

Cita de: Transmission en 06 de Septiembre de 2011, 19:27
Disculpen mi ignorancia, pero sólo llevo un par de años en esto y no hé tenido problemas al codo con las raquetas, talvés no pego duro o mi empuñadura y técnica son las mejores, o nose, pero me gustaría saber: ¿Qué hacer cuando llege el dia que me duela el codo?  :preg: , me coloco hielo, calor, alguna medicina ad-hoc, nose, espero me puedan recomendar alguna sanación buena y rápida para cuando me toque. GRACIAS!  :wink:

talvés no pegues duro. pero solo talvés, no lo puedo asegurar.

Carlosoki

Cita de: Transmission en 06 de Septiembre de 2011, 19:27

Hielo cuanto antes y antiinflamatorios.

Noble Bruto

Cita de: luso_22 en 06 de Septiembre de 2011, 17:10
Otro factor a tener en cuenta, es la rigidez de la raqueta en los problemas de codo. Lo que se me escapa es lo de que una raqueta más pesada no acentúe los posibles problemas de hombro.

Pos asín es... por lo menos para algunos, a mi la ligereza me destroza el hombro. Probablemente porque ante tanta facilidad acelero demasiado o vaya usted a saber. El caso es que hay que elegir: o ganas partidos con el brazo hecho polvo o pierdes feliz como una perdiz porque puedes seguir levantando la jarra de cerveza. Las raquetas pesadas y head light son más sanas pero en general a un veterano o aficionado le lastran el juego.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

apriliano

el problema de las ligeras y 'faciles', al menos para mi, es que me acomodo y acabo haciendo todos los gestos mal.