GUIA Revés a una mano

Iniciado por fernatur, 05 de Abril de 2005, 13:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

fernatur

Alguien podría comentar un poco la técnica para mejorar mi revés. Es el golpe que peor llevo, y en muchas, demasiadas ocasiones diría yo, me veo obligado a pegarlo cortado, que cuando se pega bien también hace bastante daño.
Yonex RDS 300 - kirschbaum competicion 25 kg

zzjul_AndyRoddick

Ahora caundo vengan Juanma y Supereloyo te aconsejaran mejor.
Yo te puedo decir como lo hago yo que tambein es a una mano.
Hay que preparar con tiempo el golpe, girarse 90 grados minimo con la pierna derecha por delante. La empuñadura cuanto mas estrema mejor. Preparar bien atras y bien arriba, para bajar la cabeza de la raqueta y entrar a la bola de abajo a arriba mientras aceleras. El movimiento del cuerpo entero, usando la cintura, que no sea solo el brazo el que golpea. Tampoco dar un gañote pero no cortarse dandole con miedo, si le entras bien de abajo a arriba y con la cara de la raqueta tirando un poco hacia abajo (¿esto se llam cerrar cuerdas no?) la bola termianra entrando dentro de la pista.
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

Roger_Federer

Tampoco hace falta que sea extrema, pero que no sea continental, que eso podría provocar una epicondilitis.

No hay que acortar el recorrido para que la bola baje despues de golpear, hay que terminar con el brazo estirado arriba y mantener la muñeca rígida hasta despues del golpeo.

El punto de impacto esta a la altura de tu pie adelantado. Eso es importante, golpear delante
Cuanto menos bulto más claridad

fernatur

ok, creo que lo que peor hago es lo de golpear delante y cerrar las cuerdas.
Entro a la pelota desde bien atras, y de abajo a arriba, con la posición cogida, pero la mayoría de las veces la dejo en la red.

zzjul_AndyRoddick

Con lo de lo mas estrema posible me referia a eso, alejarse de la continental.

Hombre si le entras de muy abajo no hay que cerrar tanto las cuerdas, si le entras mas desde atras si. A mi no me gusta estrar desde atras, terminan saleindome medio cortadas y flotan y flotan y flota....

zzjul_AndyRoddick

Otra cosa que se me ha ocurrido, ¿tu ves a Gaston Gaudio?, pos igual.

Ala que pa reves estremo el de Mouresmo. :o

Roger_Federer

O te coges unos videos de Federer y Henin, que tambien te pueden valer
Cuanto menos bulto más claridad

jafl

Oye Serena tu que  eres la fotografa oficial del foro (quedas nombrada), que bien quedarían aqui unas imagenes del reves a una mano de Tim henman (pedazo elegante reves)  :silvar:

zzjul_AndyRoddick

Es que menudo reves el de Mouresmo, eso es alo que yo me referia con una empuñadura bien estrema.

supereloyo

Buenas! A ver, yo ya dije alguna vez que no tengo mucha idea de revés a una mano, controlo más a dos manos. Pero veamos si te puedo dar algún consejo.

Para pegarlo bien debes meter la cadera hacia delante, y como ya te han dicho, buscar el punto de impacto delante del cuerpo, mientras lo tienes ladeado. esto es importante, más que en la derecha, en la que puedes buscar una posición más abierta. La muñeca, como siempre, juega un papel importante. La llevas atrás junto con la preparación del swing, y la mueves para acelerar la bola con el impacto. Por lo que dices, se te quedan muchas bolas en la red. Esto es seguramente porque le imprimes poco efecto liftado. Recuerda tirar del antebrazo hacia arriba con el golpeo, y conseguirás más efecto. Quizás al principio no calcules bien, y le pegarás con la cabeza de la raqueta abierta, pero no te desesperes, con la práctica te vas a acostumbrar a pegarle bien. Otro punto importante es que tiendas a seguir con el cuerpo recto apoyando el peso delante. Si te echas para atrás vas a perder control, potencia y coordinación.

Nada más, creo! Si se me ocurre algún otro consejillo, te lo pongo. Espero que te sea de ayuda. Y recuerda, todo cambio implica un tiempo de adaptación!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

FranXp

Os parece una empuñadura muy extrema? no se yo lo hago con esa misma.

Wilson Prostaff RF97 V11.0 - Luxilon Big Banger Alu Power 24 Kilos
Wilson Blx Six One Tour - Luxilon Big Banger Alu Power 22 Kilos
Babolat AeroPro Drive - Luxilon Big Banger Alu Power 26 Kilos
Babolat Soft Drive - Babolat Pro Hurricane 1.30 25 Kilos.

vitasgirulaitis-2

Muy buenas. Hoy me estreno aquí. Respecto al revés a una mano, me pone de los nervios pues si en los entrenamientos la mando fuera de la pista, en los partidos ni se me ocurre darla. En el frontón me sale realmente bien, pero luego...el mayor problema es el tener un revés cortado más que aceptable...¿Debería seguir esforzándome para conseguirlo o seguir mejorando el revés cortado? No pretendo que sea el de Federer ni el de Justine Henin (los mejores junto con Costa y Robredo), me conformaría con el de Feliciano, Je, je...(aunque su saque es el mejor del circuito profesional!)
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

zzjul_AndyRoddick

Tener un buen cortado esta bien, pero limitarse a ello no. Sigue entrenando tu reves.
Si te ves muy atascado puedes intentarlo a dos manos.

Romu

Hay mucha gente que pega bien el revés, pero en los partidos se limita a cortarlo porque tiene más seguridad en el cortado; es una pena, pero bueno. Ya se sabe que el revés es el golpe más débil en la mayoría de la gente.
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

fernatur

Bueno chavales/as, muchas gracias por vuestros consejos, esta tarde los probaré a ver si empiezo a mejorar algo el golpecito de los co.....
Ya os iré contando.
Gracias. Un saludo.