Ayuda en los nudos al encordar

Iniciado por EmiDjokovic, 10 de Septiembre de 2011, 01:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EmiDjokovic

Hola a todos queridos amigos foreros!!
Pues mi pregunta o más bien petición, es si alguien me podría ayudar con el tema de los nudos al encordar raquetas, ya que normalmente cuando encuerdo improviso el nudo u otras veces no consigo que quede suficientemente tenso y la última cuerda me queda algo destensada, lo que es un palo después de todo el trabajo... :cry:
Estaría muy agradecido con todos los consejos, explicaciones o fotos.
Gracias a todos  :alab:

youtekr8195

a mi me paso algo parecido, el nudo me qeda bien, osea se hacerlo, pero la ultima me qeda bastante destensada aunque le pongo 5 libras mas
"Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información."  Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.

racing88

EmiDjokovic, cuanta un poco más de ti, cuanto hace que encuerdas, con qué tipo de cordaje te pasa, solo te pasa con el último nudo?
Asi sin saber a priori como lo haces, posiblemente te quede el trozo de cuerda que te sale por el grommet de la ultima cuerda hasta la entrada para hacer el nudo un poco fofa y es ahí donde pierde tensión cuando retiras la pinza de la cuerda.
Si ese fuera el caso, yo lo que hago es aplastarlo con el dedo contra el protector del cuadro para que no sobre cuerda

ya nos contarás más cosas

Milinco

Busca en google "Parnell Knot" y encontraras videos de como hacer este nudo, que ademas de sencillo, evita que necesites el puzon para que no pierda tension la ultima cuerda, ya que primero digamos que tensas el trocito de cuerda desde la pinza al nudo que es por donde puedes perder tension. Quizas cuando lo veas entiendas mejor lo que digo que con la explicacion escrita que es mas complicada. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

alb.mtez

YULitle tiene unos vídeos muy interesantes sobre el tema del encordado y, en concreto, sobre los nudos. Ahí te paso la url del vídeo del Parnell Knot. Echale un vistazo a los demás también.

Parnell Knot
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Prostringer

Yo tambien uso el nudo "Parnell"
Un saludo,
Richard

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Prostringer