Cordaje MSV Hepta Twist opinion

Iniciado por Carlosoki, 11 de Septiembre de 2011, 10:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola:

Alguien que haya probado este cordaje que nos diga su opinión, por favor.

Yo lo he probado a 23 kilos en una Aeroprodrive Cortex y unos efectos que te mueres. Muerde la pelota como ninguno que haya probado.

Estoy pensando comprar una bobina en galga muy fina para montar en Six One 95 y Six One Tour.

Que opinais???

Por cierto, la página www.msv-tenis.com presume de que te envia los cordajes sin gastos de envío. Simulando una compra un set no me deja proceder a pedirlo, pero con 2 sets (10 euros) parece que te deja comprar sin gastos de envío. Alguien compra por ahí???
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Fed-Express

Hola
Soy Hans-Peter de MSV, he jugado antes varios años con la Six One Tour con el cordaje 1,18 mm Co-Focus HEX  con 24/23kp (bastante duro) y me iba muy bien. Ahora por razones de edad he cambiado a una raqueta más llevadera y juego con cordajes hexagonales algo más gruesos. Pero creo todos los cordajes hexagonales se adaptan bien a esta raqueta. Importante es no pasarse de kp, todos nuestro co-poliester se deben encordar con algo menos de kp que acostumbrado. La más blanda es la EVO HEX, y la que proporciona más spin adicional es la Hepta-Twist.
Si hay un consumo mínimo en la web para poder hacer factible el envío sin coste. Aunque todos los pedidos de menos de 20 Euros no es realmente un negocio. Queremos que la gente prueban a buen precio y esperamos que se serán clientes fieles si le gusta el producto.

Carlosoki

Encantado y gracias por su opinión.

Me imagino que pedidos pequeños son más trastorno que negocio, pero si lo permiten la idea es probar algunos sets individuales y por supuesto comprar luego la bobina de lo que me guste más.

Le indico un poco lo que busco a ver si me puede aconsejar.

He conocido su marca con un Hepta Twist montado a 23 kilos en una Aeroprodrive. Me gustó mucho como mordía la pelota el cordaje y los efectos que generaba. Actualmente juego con Six One Tour, cabeza más pequeña y liftado más dificil. Quiero algo que maximice el control y de el máximo de efectos.

Estaba pensando en Hepta Twist en la galga más fina o el hexagonal también en galga fina. En stringforum dicen que el hexagonal da más efectos que el hepta twist pero a mi no me cuadra, pienso que debiera ser al revés. ¿cual sería su consejo?

Un saludo y muchas gracias

PD: Enhorabuena por tener unos cordajes de calidad a un precio tan bueno.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Fed-Express

Hola Carlos
Es curioso que juegas con las mismas raquetas que yo pero en sentido opuesto.
Tal como te he dicho he jugado con la generación anterior a la BLX al Six One Tour y me iba muy bien con la Co-Focus Hex y lisa con 1,18 mm. La HEX usaba más para tierra y la lisa más en pista rápida, a veces también según el contrincante me iba mejor un cordaje que otro (siempre tenía dos raquetas con la misma tensión). Ambos dan una muy buena potencia y control a una raqueta que es muy exigiente. Debo admitir que no probé la Heptatwist con esta raqueta. También debo admitir que cuesta más trabajo de aplicar spin con esta raqueta, accelerar la cabeza cuesta más y recomiendo una empuñadura más clásica  para esta raqueta,
Ahora juego con el modelo antiguo de la AeroproDrive (la negra) y uso un cordaje más grueso. Con esta consigo más spin y unas bolas muy largas que parece que salen de la pista, creo personalmente con una raqueta como la Aeropro apreciarás más la diferencia entra liso y hexagonal/virado.
Tienes razón que la Hepta-Twist está más propicio para spin que los cordajes hexagonales. Yo te recomendaría probar estos cordajes para la Six One T con unos 22-23 kp.
EVO HEX 1,20 mm
Co-Focus HEX 1,18 mm
Hepta-Twist 1.20 mm
No obstante te recomiendo probar una lisa Co-Focus o EVO para comparar sensaciones. 

Saludos cordiales
Hans-Peter

Carlosoki

Muchas gracias por la opinión.

Con los cordajes lisos con Six One Tour debido a mi técnica, por supuesto, el golpe me sale demasiado plano y con probabilidades de ser largo e ir la bola fuera. El liftado me ayuda a que la bola entre por eso busco algo que lifte más, al menos que los dos cordajes que he probado en Six One Tour, Luxilon Adrenaline y Luxilon Savage.

De todas formas acabo de hacerme también con una SIx One 95 16x18, veremos que tal.

Seguramente apueste por el Hepta Twist, que en la Aeroprodrive Gt me gustó mucho.

Por cierto, es la primera vez que veo que alguien expresa la tensión en sus unidades correctas, de fuerza (kilopondios) no de masa (kilogramos).

Fed-Express

Gracias por las flores, bueno encordo también y uso los medidores y hago los cálculos para la tensión idónea y de alli estoy acostumbrado. Creo por questiones de evitar confusiones con la mayoría de las personas, se suele decir kg aunque se prefería kp, al menos a mi me pasa asi.
La Six One 95 te da seguramente más opciones...Lo malo de la  SO Tour es que requiere mucho brazo, si te toca un pasabolas desde la línea de fondo o uno que lifta mucho tienes que tener un juego muy agresivo para no desesperarte...mira a Federer, contra los otros 3 cracks (Nadal, Dj., Murray) pierde siempre si no consigue mantenerse en la pista y esto es muy dificil durante varias horas...además es lógico: más peso, menos superficie = más desgaste de fuerza durante el partido y más probabilidd de fallo en el golpe. Si además tienes un revés a una mano...

Saludos,
HP

Carlosoki

Cita de: Fed-Express en 12 de Septiembre de 2011, 18:18
Lo malo de la  SO Tour es que requiere mucho brazo, si te toca un pasabolas desde la línea de fondo o uno que lifta mucho tienes que tener un juego muy agresivo para no desesperarte...

Me ha pasado el otro día exactamente eso y perdí el partido. Mi juego muy muy agresivo no tiene todavía el grado de aciertos necesarios y con el juego normal no conseguía evolucionar hacía un winner claro. Y me desesperó. Otro día jugando con la SIx One 95 parece que me diera más juego para jugar como me diera la gana. Por eso me he animado a comprar una 95 y alternar ambas raquetas, probablemente en cuanto rompa cordaje con el MSV Hepta Twist. Por pura estética dudo si rojo, negro o blanco. Que combinará mejor con las BLX SIx One... Quizas negro...

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Fed-Express

yo siempre puse un cordaje rojo pero era el modelo anterior.
La Six One T. es para entrenar o los clases con el profe que te pone las bolas a huevo. Para el partido la 95 o la Aerorpro sin duda alguna, llegaba a jugar casi 3 horas en partido con la S One T. y te mueres, cuando más cansado estás más te cuesta devolver los reveses y las derechas de muñeca, también en el saque se nota y la presición...no perdona si no te colocas bien y no pillas la bola óptima, tu cuota de fallos subirá por los nubes...No es una raqueta de partidos para seres comunes.

Carlosoki

Yo la 6.1 Tour la aguanto sin problemas, no me resulta en absoluto pesada. Las aeroprodrive ya no las tengo. Si me da la impresión de que en clase rindo más con la 6.1 Tour BLX, sobre todo el revés, el de la Tour a una mano es impresionante, pero que en partidos parece rindo más con la 6.1 95 (la que tengo es ncode, estoy pendiente de recibir una BLX).

Como estoy pendiente de recibir una BLX SIx One 95 16x18 y ya tengo 2 de la BLX Six One Tour todo es rotar y rotar raquetas y ver resultados. Se que para ello debe tener mismo cordaje a misma tensión en ambas raquetas (de momento son distintos).

¿Misma tensión por ejemplo en MSV Hepta Twist en Six One 95 que Six One Tour? ¿O en la Tour menos tensión para compensar la cabeza más pequeña?

Ahora tengo una Tour con Luxilon Savage a 25 kp y me va genial, así que parece que no tengo problemas con tensiones altas.

apriliano

tengo en un cajon hepta twist y evo hex's... en 1'18 y 1'15 creo,

ahora ya sabes porque queria las 95 sin encordar. =) =)

despues de jugar en dos raquetas con el hex confirmo la recomendacion de encordar flojito porque es bastante tieso y no pierde casi nada de tension.

Fed-Express

Si! Un cordaje MSV co-poliester SO Tour con 25kp es demasiado. Mira Federer, a veces ni llega a 20 kp, p.ej. para el Torneo en Halle. Yo pondría como máx. unos 23kp y con 580cm2 y un marco tan fino y rígido tienes ya en si por si una "herramienta quirúrgica" y no debes tensar mucho para tener el control.

wave

Muy interesante tener la referencia de que Federer puede jugar con 20 kg.

Yo utilizo a veces una pro staff 88 con 23/21 y me va muy bien , pero no logro entender como se puede jugar bien con esas raquetas a  25 kg ó más , la he probado con 27 kg y me parece más una sartén de cocina que una raqueta de tenis , me gustaría saber tu opinión.

Un saludo

wave

Fed-Express

Una raqueta que por su característica da mucho control, no necesita 27kp que es bueno para una paellera del abuelete con una superficie de 107 y un marco de 35mm de ancho y 255g....
En Halle Federer jugué con 21kp/19,5kp un cordaje híbrido. Es suficiente, no para jugar 20 horas con las mismas cuerdas pero la tensión hay que cuidar si pones 27kp a una raqueta Tour es para enfrentarte a Terminator no para jugar tenis. Esto no aguanta nadie. Antes, supongo también por los materiales de los cordajes se tensaba más, ahora hay que tener cuidado de no pasarse.