dilema en transición de raquetas

Iniciado por cmackay, 09 de Junio de 2006, 05:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cmackay

Como algunos de los foreros ya se habran enterado, traigo en la cabeza la idea de comprarme una wilson n61 tour (como la de Federer). Hasta donde sé esa raqueta es bastante pesada en comparación con otras (alrededor de 350 gramos encordada). Como el aro es de 90 pulgadas cuadradas, he leido por ahi que tiene un punto dulce bastante pequeño y un patron de cuerdas cerrado 18x20 creo.

Mi dilema es que actualmente tengo dos raquetas wilson, la Hyper Pro Staff 5.0 de peso muy similar a la n61 tour, pero con un punto dulce bastante mas grande y por otro lado tengo la wilson hyper pro staff 6.5 que tiene un patron de cuerdas similar a la de la n61 tour y un punto dulce bastante pequeño, pero que pesa como 70 gramos menos que la n61 tour,

¿Que raqueta creen ustedes que debiera usar para que la transición a la n61 no sea muy violenta?
¿Debo acostumbrarme al peso o al tamaño del punto dulce y patron de cuerdas?
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

nicolasss

t vas atener q acostumbrar a todo...pero para mi es mas importante el tamaño del aro...

cmackay

Es decir ponderas mas el tamaño del punto dulce por sobre el peso de la raqueta?

nicolasss

sii..al peso es mas facil acostumbrarse...aunq 70 grs d dieferencia se notan...

cmackay

Ese es el punto en cuestion Nico y sobre todo en el servicio. Los servicios con las raquetas que tengo en la actualidad resultan considerablemente distintos en potencia y precisión dependiendo de la raqueta que esté usando.

Por otro lado,  cuando subo a la red la HPS 6.5 al ser livianita es super maniobrable y te permite llegar a casi todo lo que esté a tu alcance, cosa que se me dificulta un poco mas con la HPS 5.0

nicolasss

a ver...si vos pegas siempre en el centro o la mayoria d las bolas..tons no vas a tener mayores problemas con el cambio..pero si con el peso...si es al revez t conviene usar la q tnga el aro mas chico..y bue el epso t acostumbraras despues..

cmackay

Entiendo entonces que me convendría seguir jugando con la raqueta de mas peso WHPS 5.0?

Azak

Lo primero que debes hacer es conseguir de alguna manera una Tour 90 para probar. Despues de 2 o 3 veces que la hayas probado durante 1 hora al menos, podras darte una idea si tu juego puede adaptarse a ese peso y a ese aro.

Personalmente no creo que el aro traiga mayores problemas, y la salida de bola tampoco. Aunque si bien puntualmente cada factor no representa el problema, la sumatoria de todas las caracteristicas hace a la dificiltad general. Quiero decir; El aro mas chico no te va a traer un gran problema, el perfil tampoco y el peso tampoco (aunque este ultimo factor es bastante considerable), pero la totalidad de estas caracteristicas, hace que despues de un rato o con pelotas exigidas, sientas la diferencia con otras raquetas.

A mi entender, la raqueta es menos dificil de lo que parece. La derecha ejecutada con una tecnica decente hace que la salida de bola sea perfecta, pesada y profunda. El reves (2 manos en mi caso) corre algo menos con esta raqueta, con lo que tengo que dar un buen impacto para que salga bien. En el saque cuesta mucho mas acelerar la raqueta desde detras de la espalda o de donde la tengas en la preparacion del saque, pero la velocidad y peso de la pelota son admirables. Con esta raqueta, al tener mayor masa que otras raquetas, necesitas menos aceleracion para conseguir determinada velocidad.

Yo estoy encantado con la raqueta, dejando de lado el insoportable dolor de codo que podria atribuir al peso de la raqueta, pero en realidad ha empezado con una nTour y nunca se ha ido del todo.

Te vuelvo a recomendar que la pruebes, no es bueno tirarse a la pileta con una raqueta tan "extrema" si se puede decir, como esta.

Roger_Federer

En vez de probar la de 90, prueba la de 95

Es una opción y mantienes el tamaño del tamiz en una raqueta más actual
Cuanto menos bulto más claridad

cmackay

Buen punto roger, considerando que siempre he jugado con de 95 voy a evaluar esa posibilidad una vez que tenga las dos en mi poder.

Con respecto a lo que Azak plantea, lamentablemente en este pueblo miserable donde vivo, que queda a 100 kilometros de la frontera con EEUU lo unico que juegan es beisbol, futbol americano y basketbol. Las tiendas de artículos deportivos venden puras raquetas para jugadores novicios, de esas que parecen recipientes para hacer paellas de lo grandes que son. Con decirles que hace mas de un mes le pedi a uno de los dueños que me cotizara la n61 en 90 y 95 y todavia estoy esperando su respuesta. Lo que quiero decir es que cuando compre la mia probablemente sea la única en todo el gran estado de Baja California. No tengo como probarla mas que comprandola.

Roger_Federer

eres de baja california??

Pues si alguna vez pasas la frontera, en california hay varias tiendas de tenis muy buenas, una de ellas la archiconocida tennsi warehouse aunque supongo que lo sabrias

cmackay

claro que si y existen varias mas ( de artículos deportivos en general) donde encuentras una gran gama de raquetas. El problema es que mi visa para cruzar a los EEUU se me venció hace 1 año y para poder renovarla te piden que al menos tengas un año de antiguedade en tu trabajo mas otra serie de estupideces por lo que no he podido renovarla todavia. Espero poderlo hacer el mes de Julio y que me la autoricen porque bien te pueden decir los cabro... que no e igual se quedan con los 100 dolares que te cobran para hacer el tramite aunque no te la den.

Pero nomas teniendo la visa me cruzo al otro lado y me quedo todo el día en la tienda de deportes hasta que me convenza cual es la que mas me conviene y para que me la entreguen encordadita y todo.

Nada mas hay que ver que dice mi esposa sobre el cuento, porque de que me la compro me la compro y si me sale pleito por el dinero me lo aguanto...

Saludos

Roger_Federer

sin visa no puedes pasar??

no puedes pasar como turista, con el pasaporte??

quizás te parezcan preguntas tontas, perdon por mi ignorancia pero al menos desde españa no necesitamos ese tipo de cosas, y creo que esto que digo no es solo para los paises de la UE

cmackay

Los ciudadanos de la UE no necesitan visa para pasar, solo con el pasaporte. Todos los demas mortales de este planeta que no sean de la UE necesitan de una visa para poder pasar y el tenerla no garantiza tampoco el ingreso al pais pues eso depende del oficial de aduanas que te toque al momento de cruzar la frontera.

Para que te des una idea, entre los requisitos que me piden para poder obtener la visa:

Carta de mi empleador donde declare que trabajo con el por un periodo de al menos 1 año
Recibos de agua, luz, telefono, cable y todo lo demas durante los últimos 6 meses.
Si eres soltero y llevas poco tiempo trabajando, olvidate que te la van a dar.
Si eres casado debes llevar el acta de matrimonio, el acta de nacimiento de tus hijos y si ellos tienen visa tambien debes llevar la visa de ellos
Debes comprobar ingresos que te permitan vivir comodamente en México.
Pagar los 100 dolaritos
Contratos de renta o recibos o titulo de propiedad de donde vivas
etc. etc. etc.
Lo unico que no te piden es el acta de defunción.

Roger_Federer

que cabr*** estos yankies

lo siento, desconocia que pidieran tantos requisitos