¿ Habeis jugado alguno en moqueta y/o hierba con arena ?

Iniciado por torbebi, 12 de Septiembre de 2011, 10:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

no se si va en esta seccion

la pregunta es

el otro dia jugue en una superficie rara. parecia como moqueta verde o hierba artificial con arena pero me parecio una superficie muy muy lenta

eso si mis rodillas lo agradecieron porque era digamos blandita para mis piernas

habeis jugado alguno en una superficie asi ?

esta cancha esta en el club de tenis fuencarral, en madrid.-

Roger_Federer

Si, muy comoda pero tambien muy irregular. A mi personalmente me gusta que el bote sea mas uniforme
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

vale pero esa superficie que es en realidad ?

moqueta ? o "hierba" artificial ?

Roger_Federer

normalmente se llama hierba artificial, aunque tambien en algunos clubes la llaman moqueta, aunque no es la misma que conocemos como carpet en indoor logicamente
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

ya me imagino que no es la carpet indoor haha

pero bueno el caso es que me gusto bastante la sensacion y sobre todo por mis rodillas

tienes varias canchas en el club de tenis fuencarral por si quieres probarlas

estan justo al otro lado de la ciudad de la raqueta

meligeni

A mi me pasa como a Roger_Federer, no me acaba de convencer esta superficie... siempre siento que la bola bota menos de lo que me gustaría...

Geru escribió hace poco sobre ella en otro hilo:

Cita de: GERULAITIS en 01 de Septiembre de 2011, 15:54
pues el cesped sintentico, es cojonudo.... 

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

el cesped sintentico, es muy especial.

puede ser muy lento o muy rapido, dependiendo de 2 factores.

el primero es la cantidad de silice que tenga la pista.

el segundo es el tipo de golpes que uses.

por ejemplo, el cesped, una moqueta, con pelos (basicamente) a la que tienes que echarle arena (el silice)

entonces, cuanto mas arena le eches, y menos trozo del pelo, asome por arriba, mas rapida sera la pista

cuanto mas pelo asome, y menos arena le hayas echado, mas lenta sera la pista.

y luego, depende de como golpees.

si golpeas liftado, y con velocidad normal-baja, la bola va muy lenta.

yo diria que incluso mas lenta que en tierra.

se pegas plano, la bola va muy rapida.

y si pegas cortado, la bola derrapa (escurre, o como lo querais interpretar) y se levanta muy poco del suelo.

asi que se puede decir, que mezcla las caracteristicas de las pistas rapidas, y de las pistas lentas....

y luego esta el tema del movimiento, que si es bastante mas parecido a las pistas de tierra, que a las pistas rapidas (hay que resbalar en los acercamientos a las bolas)

es bastante interesante. rara al principio, pero tremendamente perfecta cuando le pillas el punto

A mi no me gusta tanto como a Geru... La verdad es que jugar con Geru en esta superficie debe ser mortal... Con lo bien que se le dan esas lonchas cortadas... yo creo que la bola bota y ya no se levanta...  :grin: :grin:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

torbebi

a mi me gusto porque en ese momento no tenia otra opcion  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

al principio muy rara, la sensacion etc

esa arena por ahi entre medias de la cancha etc etc

el bote no se, al principio raro y luego ya acostumbrado me parecio tirando a lento

mi rival al igual que yo jugamos los dos liftado

pero la bola corria bien, al menos a mi. mi rival decia que le parecia muy muy lenta

resumiendo me gusto, y ademas para mis rodillas muchisismo mejor que una de hard core