Video mio jugando al tenis

Iniciado por franfran9696, 12 de Septiembre de 2011, 14:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franfran9696

Bueno, aqui os lo dejo, para que veais un poco como juegoo y comenteis lo que pensais, tengo 15 años, y vivo en Madrid jajaja,, un saludo!
Fran jugando al Tenis

holaquetal

yo pienso que deberias mejorar las voleas, sobre todo el tema de poner la muñeca firme. lo demás lo veo bastante bien, aunque a veces en algunos tiros echas tu peso hacia atras
¡Que mal que la estoy pasando!

franfran9696

Si, yo creo que deberia mejorar las que me vienen bajas, las altas pienso que las domino, aunque las bajas las doy bien, solo que sin tecnica, pero ponte en mi situacion, aprendi a jugar solo, y llevo solo 3 años en un polideportivo, no club, con 10 personas, jajaja.

josema_call

Ay la volea!!! Sigo pensando que no tienes bien la empuñadura. Y es que a veces le das hasta con un saltito que no creo te ayude mucho.

En general, golpes bonitos, y para mi gusto:
Buen control de dirección de los golpes, aunque no he visto muchas derechas cruzadas (sí paralelas e invertidas).
Diversidad de golpes y normalmente buena selección (por ejemplo, llegar apurado de derecha y usar cortadas)...
Falta de distancia, brazos algo encogidos, sobre todo de revés. Es más fácil controlar pero más difícil imprimir potencia. A veces te falta flexión de rodillas, sobre todo en el revés le sueles dar rígido.
Esa derecha en carrera a la pata coja desaprovecha todo tu peso y fuerza, te quedas apoyado en la pierna derecha y no transfieres el peso hacia delante, es un tiro muy a lo Nadal en plan manotazo, pero creo que mejorable. Sin embargo cuando te queda centrada y algo corta, al obligarte a ir hacia delante le das fenomenal.
Por último, me encanta como terminas los golpes, casi todos con swing completo.

Ah, y nos faltan saques  :wink:

Espero no haber sido muy duro  :clap:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

holaquetal

hazle caso a josema q lo ha clavao el tio... :grin:
¡Que mal que la estoy pasando!

Robotechnologie

En general está bien, pero deberías de preparar el drive un poco antes, para que la bola no se te venga encima  :afro:

josema_call

Cita de: Robotechnologie en 12 de Septiembre de 2011, 17:01
En general está bien, pero deberías de preparar el drive un poco antes, para que la bola no se te venga encima  :afro:

Ah, en este sentido se me olvidaba algo, si pones la mano izquierda por delante te ayuda a anticipar, generar espacio, y a alinear los hombros mejor, sobre todo si quieres tirar un cruzado (y viendo que tienes un buen banana shot tirar derechazo que se abre al ángulo corto)..., aquí incidir de nuevo en apoyo en el pie exterior, el derecho, y transferir hacia adelante..., además de ir major el tiro te ayuda a recuperar la posición pues el peso ya está en el otro pie y te puedes poner a correr y recuperar ya.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

franfran9696

Muchas gracias por vuestras opiniones! Me quedo con lo bueno.. pero sobretodo con lo malo y que tengo que mejorar, totalmente deacuerdo con lo que dice josema. A mi me gusta mi forma de jugar, porque controlo muy bien la bola, por cierto, uso 23 kg de tension. Tambien tengo mucha variedad de golpes, y quizas uno que uso mucho pero apenas sale en el video, sale una o dos veces, ell reves cortado, creo que es golpe mas peculiar que tengo, ya que practicamente le doy a dos manos, tambien lo extraño es la empuñadura que uso, estuve dos años con ella cuando aprendi a jugar y ya es imposible cambiarla, respecto a lo de la volea igual, llevaba 3 años sin jugar en club ni nada, y adaptas la empuñadura que es mas comoda, y ahora me es complicadisima cambiarla, aunque consegui cambiar la del saque, que aunque no os lo creais usaba la de derecha :bash: Tienes razon en lo de la pierna! jaja tengo la mania de levantarla, y quiza me haga perder fuerza, lo probare mañana mismo cuando entrene. Respecto al golpe de nadal que uso, hay mucha gente que me dice que si lo hago por parecerme a el o algo, pero no es asi, simplemente lo hago porque es asi mi juego, y de derecha es un golpe que se adapta genial a mi empuñadura. Aunque pienso que para mi edad me defiendo jijiji. Pero bueno, intentare mejorar todo lo que decis! Respecto a lo de Robotechonologie creo que tiene razon, sobre todo porque me hace echar el cuerpo atras, pero al darla yo no lo noto tanto, ya que e smmi mejor golpe! JAJA
No fuiste Duro... solo me suspendiste! jajaja,, no ombre, enserio, me ayuda mucho tu opicion para seguir mejorando! Muchas Gracias!!

franfran9696

Cita de: josema_call en 12 de Septiembre de 2011, 17:56
Cita de: Robotechnologie en 12 de Septiembre de 2011, 17:01

Ah, en este sentido se me olvidaba algo, si pones la mano izquierda por delante te ayuda a anticipar, generar espacio, y a alinear los hombros mejor, sobre todo si quieres tirar un cruzado (y viendo que tienes un buen banana shot tirar derechazo que se abre al ángulo corto)..., aquí incidir de nuevo en apoyo en el pie exterior, el derecho, y transferir hacia adelante..., además de ir major el tiro te ayuda a recuperar la posición pues el peso ya está en el otro pie y te puedes poner a correr y recuperar ya.
La verdad es que el reves lo he cambiado mucho en el ultimo año, antes era totalmente plano, ahora consigo liftarlo un poco mas, sobretodo me cuesta darle a media pista, pero lo voy consiguiendo, probe a hacer mas fuerza y el movimiento con la mano izquierda mas que con la derecha, y conseguia mas control de la bola, y la misma potencia. Gracias por tu interes, un saludo!

josema_call

Cita de: franfran9696 en 12 de Septiembre de 2011, 18:04
No fuiste Duro... solo me suspendiste! jajaja,, no ombre, enserio, me ayuda mucho tu opicion para seguir mejorando! Muchas Gracias!!

NO NO, no te suspendo, pienso que lo haces bien y que vale la pena estudiar tu tenis e intentar darte algunos consejos para mejorarlo más.  :afro:
Si fueras un horror te aseguro que no me molestaría  :silvar:

Prueba como dices, pero no desesperes si al principio no te sale, lo pillarás, yo en eso hacía un ejercicio..., te tiran la bola con la mano para que bote a la altura de tus pies por la derecha, así te obliga al golpe que tú das a la pata coja, entrenas ahí el apoyo exterior pero tiras el golpe para adelante, con mucho peso, tiene que irte una bola profunda y tienes que poder tirar tanto en paralelo (que ya lo haces) como en cruzado. Debes caer en el pie izquierdo y volver al sitio en el que estabas..., luego otra bola..., hasta que notes las piernas con calambres  :bash: y aún así metas los tiros donde quieres   :txapeldun:

franfran9696

Muchas Gracias Josema, estas cosas yo no las se, pues por problemas economicos no me puedo meter en un club, y estoy en un polideportivo con personas que juegan algo peor que yo, por lo que enseñan lo basico, por ejemplo a mi nunca me ha corregido el reves, o lo de la piernas, asique muchas gracias! Mañana mismo lo pruebo y te contare! Seguro que va muy bien lo que dices! un saludo!

hannsg1981

tb pienso q la voléa es lo que más tendrias que mejorar. Hubiera estado bien tb que el compañero te hubiera jugado algun punto para ver más intensidad en los golpes y en la forma de moverte por la pista... es una sugerencia, jejej. Pero vamos  que juegas mu bien!!.  (y una barridita de suelo no estaria mal, la pista está hecha una pocilga, jajaj, ;) )

nigromante

Yo estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Josema y voy a añadir unas cositas a la derecha que lo siento pero no me a gustado nada, bueno tampoco tanto.

En la paralela aparte de no colocar el cuerpo de lado, la haces a lo Nadal, raspando la bola hacia arriba, supongo que lo haces porque como no te colocas de lado es la forma en que te sale, si es una eleccion personal pues nada pero a mi no me gusta.

En la preparacion del golpe tienes la raqueta muy alta teniendola que bajar en ultima instancia, lo que hace que te comas un poco la bola.

Dejas muy poco espacio entre la bola y tu, lo que te obliga a pegar con el codo encogido, eso es muy importante porque te puede provocar una lesion, debes sentir la raqueta como una extension de tu brazo y como tal este es mucho mas largo.

Por ultimo, cuando pegas bien y no a lo Nadal a veces giras el cuerpo (posicion de pies) y siempre acabas el golpe por debajo del hombro, debes acabarlo por encima, detras de la cabeza.

La volea y el reves tambien son muy mejorables pero es mejor que corrijas golpe por golpe para no volverte loco, asi que de momento no te digo nada.

He sido un poco duro pero creo que vas por buen camino, puliendo estos detallitos acabaras con una gran derecha.

Por cierto, no lo aprecio muy bien en el video pero creo que cierras mucho la empuñadura y es lo que no te deja golpear cerca de la red y por eso la cortas, segun cojas la bola mas baja debes ir abriendo la empuñadura, pero bueno, si ves que son demasiadas cosas vete una por una, no te vuelvas loco, es normal, tener buena tecnica se trata de trabajar mucho detalle a detalle, no se aprende en dos dias, un saludo.

nigromante

Un detalle, la proxima vez que grabes un video para corregir defectos, no machaques al pobre chaval que tienes enfrente, se trata de ver como ejecutas los golpes y cuantas mas bolas te veamos golpear mejor  :grin:

franfran9696

jajaja, totalmente deacuerdo nigromante, la verdad es que uso una empuñadura un poco rara, al empezar a jugar no tenia profesor y estube 2-3 años aprendiendo solo jaja, por lo que adopte mis golpes, por lo que quiza se que apenas tengo tecnica jaja, la verdad es que si puedo mejorar muchas cosas, quizas lo que mejor hago es la derecha media pista, me gusta mucho como la pego, pero bueno, ademas entreno hay, en un polideportivo aqui en San Blas en Madrid y siendo 8 o 10 alumnos por clase no puedo pulir mucho mas, pero si, estoy totalmente deacuerdo con vosotros tengo mucho que mejorar, pero el problema es que no se como, me gustaria que me pudierais explicar como mejora los movimientos y golpes para pegarla mejor! Gracias y un saludoo! :grin: