Serena Williams vs Sam Stosur, punto polémico

Iniciado por petkofan, 12 de Septiembre de 2011, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petkofan

Saludos amigos, ayer no pude ver la final femenina del uso open  :cry: sólo he visto comentarios y en youtube encontré un punto polémico en donde aparentemente Serena grita algo antes de que Sam golpee la bola, el caso es que la juez de silla ( Eva Asderaki), le dió el punto a Stosur.  Muchos dicen que tiene razón otros que no ,¿ me lo podeís explicar?  ¿que parte del reglamento concretamente se ha aplicado?
Espero encontrar el partido completo para verlo, de momento os dejo el video que encontré, la pena es que el lenguaje es algo raro (creo que es rumano), pero al menos se ve lo que pasó.

Serena Williams got into another argument with a US Open 2011

Gracias de antemano por vuestros comentarios

petkofan

Gracias Sonia, no lo había visto, sin embargo me gustaría ampliar el debate en este subforo debido a que se trata del rincón del arbitro, si es posible :embarassed:

perdonad las molestias  :embarassed:

petkofan

Cita de: Soni@ en 12 de Septiembre de 2011, 14:10
Esto es lo que pasó ayer en la final del US OPEN  :boun

PD: Pinchar el link para ver el vídeo  :afro:

http://es.eurosport.yahoo.com/12092011/47/us-open-video-serena-vuelve-liarla-juez.html

Cita de: Soni@ en 12 de Septiembre de 2011, 14:16
La tenista estadounidense Serena Williams se encuentra bajo investigación por las autoridades del US Open por el feo arrebato que tuvo contra la juez de silla durante la final del torneo este domingo frente a la australiana Samantha Stosur.

Williams ha sido acusada de una violación del código por abusar verbalmente de la juez de silla Eva Asderaki en el segundo set y no querer estrecharle la mano al final del partido. Por esto, podría enfrentarse a sanciones, entre las que se incluyen una multa o incluso una suspensión.

"Si me ves alguna vez por ahí, mira hacia otro lado porque estás fuera de control", dijo Williams a la juez griega Eva Asderaki. "¿Una violación del código por esto? Sólo me he expresado, estamos en Estados Unidos. No vuelvas a mirarme", añadió la tenista.

El árbitro del torneo Brian Earley emitió un comunicado en el que explicaba que estaba revisando el incidente en video y quería hablar con Asderaki para determinar si Williams debería ser multada. La decisión será tomada este lunes, según informó la Asociación Norteamericana de Tenis.

Hay que recordar que la pequeña de las Williams ya se vio involucrada en un incidente similar en 2009 y en el mismo escenario, cuando en la semifinal ante Kim Clijsters amenazó a una de las jueces de línea.

Por estos hechos se le impuso una multa de 82.500 dólares (más de 60.000 euros) y fue advertida de un posible aumento de la sanción por el doble de la cantidad y una posible suspensión de participar en los 'Grand Slams' si cometía una "ofensa mayor" en los siguientes dos años. Este período de prueba debía de expirar después de este US Open 2011.

http://www.marca.com/2011/09/12/tenis/us_open/1315818859.html

Me gustaría conocer la opinion de los foreros que conocen el reglamento de tenis, si os parece que Eva hizo bien o mal. Amelie Mauresmo en su twitter, comentaba (es que por lo visto tambien comenta para eurosport france) que era la primera vez que veía que un juez hacia esto.

De todas formas me gustaría saber vuestras opiniones,¿ hizo bien o mal Eva?  Por otro lad, desconocía las amenazas a la juez y el no estrechamiento de manos (no vi el partido), espero que eso sea investigado y sancionado llegado el caso, porque con razón o sin ella, no se puede ir por la vida amenazando a la gente, cuando esta simplemente trata de hacer su trabajo (era la primera final de Eva en un Grande).

petkofan

He visto el video de eurosport con Poyan y Conchita, y ni ellos mismos se enteraban bien, se sorprendieron al ver que le quitaban el punto y dicen que les parece demasiado.  En eso consiste mi duda

¿se repite el punto, o se da al rival? o le quito el punto por abuso verbal luego del incidente, es que no me entero porque si de verdad le dijo esto :
"¿Eres la misma que me jodió la otra vez? Si, eres tú. ¿En serio tienes algo contra mí? Te prometo que esto no es nada bueno"

Es algo bastante grave

saludos

jorgeescorza

yo creo que hace bien en dar el punto al contrario ya que no se debe gritar antes de acabar a no ser que sea golpeando la pelota claro, pero creo que eso se interpreta como una distracion al contrario , ahi se repite, pero si luego amenazas de esa manera el punto es para el contrario segun mi modo de ver
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

Sonia

Veo lógico que el punto se repitiera, ya que Serena grita cuando la pelota pasa al campo contrario y el punto no está terminado, además la juez dijo de repetir el punto, pero Serena se quejó y debido a las amenazas de la tenista la juez optó por quitarle el punto y darle el juego a Stosur.

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

petkofan

Gracias Jorge, lo que yo me pregunto es que si esto puede servir de precedente para poner el mute a tenistas como Sharapova o Azarenka por citar dos, ya que mas o menos muchas veces tanto grito distrae al rival, vamos es que Serena no es de las que chilla todo el tiempo, pero para una vez que lo hace, van y le quitan el punto  :tongue: (¿y era grito o dijo algo en concreto? puede que dijera alguna palabra).

Sonia gracias, yo también veo lógico que se repita, ahora que si la Juez le quita el punto por las amenazas hacia ella, entonces si que lo entiendo mas

Gracias Steffi, entiendo que te parece que la juez se equivoco

saludos

Sonia

Serena golpea de derecha y su bola pasa y justo un poco antes de que Stosur le vaya a devolver la bola gritó "come on"  :huh:

petkofan

hmmm si, como que si que dice come on  :tongue:  ayyy Serena  :tongue:
Eso si, los planos de la realización de la tv del uso open a los rostros de los familiares de Serena y de los tenistas, son como de pelis del lejano oeste jajaja, me hizo gracia eso.

jorgeescorza

lo de sharapova es totalmente distinto porque ella grita cuando le da ella a le pelota serena grita despues de darle, aunque sharapova puede desconcentrar no es su intencion es el esfuerzo que hace al golpear
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

Sonia

forehand director

Serena le dice: "Aren´t you the one who screwed me over the last time?" "¿No sos vos la que me jodió/cagó la última vez?"

Para los que no sepan, esta umpire es la misma que, en el 2004, a serena le cantó out una bola que entró por 10 centímetros. El juez de línea la había dado buena y la mina esta, desde la silla, hizo el over rule, y la pelota estaba lejísimos de ella, y como dije antes, claramente había entrado. Ni siquiera estaba en la línea, sino que dentro de la cancha. Ese debe haber sido uno de los puntos que llevó a que se pusiese el hawk eye, porque ese sí que fue un robo a cara descubierta....
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

raqueton

Forehand, si es la misma jugada que yo creo, estás equivocado. Aquélla fue Mariana Alves.