Empuñadura revés a 1 mano

Iniciado por Robotechnologie, 12 de Septiembre de 2011, 16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Robotechnologie

Bueno... el caso es que hace poco, quise pasarme al revés a una mano, y mi monitor me enseñó la tecnica encantado...
El problema, es que me dice que la empuñadura que hay que poner es con los nudillos en el norte... no se si me explico... Pero con esa empuñadura, tengo que liftar la bola para que me entre dentro, pero yo no quiero liftar, quiero un tiro plano. Yo veo más lógico la empuñadura de bolea para hacerlo. Bueno, espero haberme explicado bien!

Salu2  :txapeldun:

josema_call

Pues tu profesor tiene razón, con continental la posición de la muñeca no es natural y te obliga a hacer cosas raras con el codo (o la bola te va al tercer anfiteatro)... Es igual que con la derecha pero para el otro lado, me explico, la derecha plana no la golpeas con la misma empuñadura que la volea, giras un poco la raqueta a la izquierda..., pues con el revés igual pero para la derecha (si eres diestro, claro)
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Robotechnologie

Gracias por la info  :afro: Pero, ¿es posible darle plano con esta empuñadura?

josema_call

Sí, yo le doy así  :afro:

Tendrás que acostumbrarte supongo, además de que luego para transferir efecto es más fácil dar muñecazo. Como te digo yo le doy bastante plano pero si estoy lejos o la bola muy baja hay que ayudarla con liftado.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Robotechnologie

Pues gracias!  :grin: Esta tarde mismo lo pongo en práctica

Fujur

A mi me pasa algo parecido y es que el revés a una mano me sale natural darlo con la empuñadura continental aunque la empuñadura apropiada sea la este de revés. Cuando la he cogido bien el mayor cambio que he notado es que el punto de impacto es completamente diferente, tienes que pegarle más adelante.

El tema de que sea más plano o liftado influirá más el swing y el tipo de golpe que la empuñadura en si creo yo. Lo que si que creo que es clave es no cogerla continental para no hacerse daño en el codo. Yo en algún peloteo por no moverme he pegado un reves a una mano un poco fuerte con continental y el codo me ha sufrido.

Ahora que estamos hablando sobre estas cosas, yo doy el revés a dos manos donde la mano derecha la uso muy poco o nada y esa mano la llevo con empuñadura continental. ¿Podría ser un problema?

Un saludo

josema_call

Entiendo que eres diestro, por lo tanto la mano que manda en tu caso es la izquierda que es la que debe tener una este. La derecha te servirá de guía y apoyo, y no importa tanto que vaya en continental..., tú mismo lo dices, apenas usas la derecha.