Serbia - Argentina

Iniciado por Tenista_Argentino, 14 de Septiembre de 2011, 04:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenista_Argentino

Serbia
Novak Djokoic
Victor Troicki
Janko Tipsarevic
Nenad Zimonjic

Argentina
Juan Martín Del Potro
David Nalbandian
Juan Mónaco
Juan Ignacio Chela

Sede: Belgrado (Serbia)
Pista: Dura (Indoor)

bueno, segunda semifinal.

Con Djokovic jugando todo estaría más que duro. El serbio hoy por hoy es superior a todo, y personalmente ni con cansancio creo que puedan bajarlo David o DelPo (quizás el segundo, pero al primero no lo veo). Y luego con un Zimonjic en dobles y sin una pareja argentina consolidad casi que estaríamos 3-0, y ni hablar de un Tipsarevic que viene teniendo el mejor invierno (verano para los de aquel hemisferio) de su vida, con su mejor ranking y jugando un gran tenis, más un Troicki que a pesar de su irregularidad el año pasado se cargó la mochila por la Davis frente a Llodra en el quino punto de la final.

Pero todo parece indicar que Djokovic se perdería el viernes, lo que abre un paronama totalmente distinto. Creo que lo fundamental si se da esto es, además del rendimiento de los jugadores obvio, el planteo táctico de Argentina. Nalbandian dice no estar para los 3 días, y concuerdo.. ahora que sería lo mejor?

En mi opinión tanto Del Potro (aunque el indoor no sea su mejor habitat) como David (que si juega mejor en dura indoor que outdoor a mi parecer y que es otro en la Davis, aunque está lejos de un buen nivel) pueden ganarle a Troicki y Tipsarevic. No se como es el tema del sorteo, porque no se en que fecha cuentan los rankings (poque una vez tomaron el ranking de la semana anterior, por mas que el jueves ya se sepa, y dependerá de si el sorteo entra o no Nole). Creo que es fundamental ganar esos dos puntos! Fundamental! El dobles yo lo veo casi perdido, pero si ganamos los 2 primeros, podemos poner a Chela y Monaco, a ver si pueden dar la sorpresa y guardar a los 2 principales para el domingo, uno para ver si puede hacerle algo a Nole, y el otro para definir frente a Tipsa o Troicki. Si Djokovic no está el viernes tenemos muyy buenas chances creo yo, pero si no está y no podemos salir 2-0 el viernes estamos muy complicados. No es fácil salir 2-0 el primer día de visitante en una superficie que no es nuestra ideal, pero tenemos jugadores para hacerlo. A esperar que hace Nole, que salga el sorteo y a confiar

forehand director

Le vamos a sacar la locura serbia de la cabeza!!!!!   :pal :pal
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

daniel

gracias por abrir el hilo tenista-argentino  :clap: :clap:
hace varios dias que tenia ganas, pero estaba perezoso  :embarassed:
vamos a ver cuantos pares son tres botas
no va ser facil, pero.....
el cansancio de nole.... :preg:
si con 3 minutos de fisio le metio 6-1 a Nadal cuando parecia que estaba muerto....
ahora con algunos dias de descanso.... va estar mas fresco que una lechuga

PrinceOftennis

Se viene la masacre.....le vamos a sacar el orgulloso por el traste.....  :txapeldun:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

daniel

ya estan los cruces:

R1
    N. DJOKOVIC
    D. NALBANDIAN

R2
    J. TIPSAREVIC
    J. DEL POTRO

R3
    J. TIPSAREVIC
    N. ZIMONJIC
    J. CHELA
    J. MONACO

R4
    N. DJOKOVIC
    J. DEL POTRO

R5
    J. TIPSAREVIC
    D. NALBANDIAN

supongo que si Nole no juega el primero ira Troicik  :preg:

si no saque mal las cuentas, los dos primeros dias juegan a las 10 de la mañana y el dia final a las 9 hs

Cevico

Yo no pondria a Nalbandian a jugar con Nole....

lo reservaria para el doble....donde creo que Argentina tiene mas posibilidades...

a no ser que tengan alguna informacion de que Nole no llega bien a este primer partido...?

PrinceOftennis

que yo sepa viene bien Djoko....pero bueno que se yo....el dobles me gusta....aunque Zimonjic es un crack jugando dobles, a simple vista me parece que esta bien armado..
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

meligeni

Cita de: Cevico en 15 de Septiembre de 2011, 16:29

lo reservaria para el doble....donde creo que Argentina tiene mas posibilidades...

a no ser que tengan alguna informacion de que Nole no llega bien a este primer partido...?

Visto lo que se vio en la final de la Davis Argentina-España, no se yo si David es un buen jugador "de equipo" como para hacer pareja en un dobles... Yo veo al Pico y a Chela más compenetrados.... Pero no lo van a tener fácil ante la bestia parda de dobles que es Zimonjic... menudo doblista  :alab: Lo bueno para Argentina es que ninguna de sus parejas habituales es de Serbia...

A ver si Delpo está fino....

Vamos vamos, Argentinaaaa....
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Cevico

Argentina tiene tres puntos "ganables"...los dos que jueguen contra el numero dos serbio....y el doble...

yo reservaria a mis mejores jugadores para esos tres puntos....

aunque, por otro lado...si hay una ocasion para "sorprender" a Nole...es el viernes...

es una decision de riesgo.....pero puede salirle bien...¡¡  ojalá ¡¡... :silvar:

Javvi.

Creo que el Nalbandian - Djokovic es para los serbios, el Tipsa - Delpo es ganable para nosotros, el dobles lo veo en un 60% a 40% para Serbia, el Djokovic - Delpo debería ser para Nole porque suele hacerle la cola a Juan, pero creo que hay chances ahí y en el último punto... Creo que perdemos, pero hay chances y podríamos ganar tranquilamente con los jugadores que tenemos.

Tenista_Argentino

Cita de: Cevico en 15 de Septiembre de 2011, 16:29

Nose como es la regla para sustitir jugadores, con cuanto tiempo de anticpación, pero concuerdo totalmente. Yo creo que Nalbandian debe jugar el viernes si Djokovic no lo hace, porque si el serbio juega va a ganar y el argentino se va a cansar, cuando podríamos usarlo para el dobles, que por más egocentrismo que tenga es mejor jugador que Pico o Chela, y tiene mas mano para moverse adelante. Yo creo que esperan que Djoko no llegue, y la verdad que si tanto Nadal como Djokovic juegan es de admirar muchísimo, porque deben venir con un desgaste enorme encima.

Sonia

El partido entre el argentino David Nalbandian y el serbio Novak Djokovic abrirá mañana la semifinal de la Copa Davis, que se disputará en Belgrado hasta el próximo domingo.

Según el sorteo, efectuado hoy en el pabellón belgradense de Arena, ese primer duelo comenzará a las (13.00 GMT).

Tras ese encuentro, la semifinal seguirá con el cruce entre Janko Tipsarevic y Juan Martín del Potro.
Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic formarán la pareja de dobles que se enfrentará el sábado, a las 13.00 GMT a los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Los cruces individuales entre Djokovic y Del Potro y Tipsarevic, contra Nalbandian, tendrán lugar el domingo, el último día de la competición.

http://es.eurosport.yahoo.com/15092011/21/partido-nalbandian-djokovic-abrira-semifinal-copa-davis.html

Alberto 20900

En la eliminatoria anterior de Serbia (unos dias despues que Novak gano Wimbledon), tambien lo metieron a Nole al sorteo de arranque y el mismo dia viernes se bajo y jugo Tipsarevic... luego en el dobles estaba programado Troicki para jugar y el mismo sabado lo cambiaron y jugo Nole (lo único que jugo en la serie)... entonces el reglamento permite cambios en el mismo dia del partido por motivos de lesión (seria o leve).

Yo tengo el presentimiento que haran algo parecido y mañana el que jugara con David sera Troicki... A Nole solo lo veo jugando contra Delpo el domingo, de ser necesario.
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

juanito83

al final no juega Nole, en su lugar Troicky

GERULAITIS

Cita de: Alberto 20900 en 15 de Septiembre de 2011, 20:21
Yo tengo el presentimiento que haran algo parecido y mañana el que jugara con David sera Troicki...

:afro: :afro: :afro: :afro: :afro:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011