Como hacerun segundo saque

Iniciado por franfran9696, 14 de Septiembre de 2011, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franfran9696

Pues me viene aqui la duda, porque tengo un gran primero, bien colocado y potente... pero mi problema viene con el segundo.. que se busca en un segundo saque a parte de ponerla en juego? Hay gente que busca simplemente meterla, otros darla efecto y otros colocarla y a jugar, que pensais vosotros que es el segundo saque perfecto y como lo podria hacer? Un saludo!

CHENKO

Lo ideal sería darle con efecto, pero fácil es decirlo. Por lo general cuando se esta en el juego uno trata de asegurar el punto, en mi caso, a veces por tratar de asegurar la pelota, no pasa la red... :bash: :bash:
Que la suerte los acompañe

PrinceOftennis

Si quieres lo ideal, te cuento que es lo ideal, un segundo saque con kick para que la pelota levante es lo mas indicado para no fallar y para causar algo de daño, el servicio con kick al reves suele ser muy efectivo en el lado impar....o lado par tambien.....

Ahora si quieres tambien puedes usarlo como primero, recuerdo a mi entrenador decir: cansate de meter primeros servicio con efecto.....

una vez que logre no fallar ningun primer servicio con efecto, me dijo, bien ahora busca hacer daño con el primero y usa como segundo tu primero de antes.....

esta fue una clave para mi....la verdad posee buena altura, buen fisico y buena muñeca para lograr el correspondiente latigazo en el servicio......

Nose en que nivel estas...pero mi consejo seria jugar primeros y segundos buscando el mayor kick posible, y para comenzar buscar siempre el reves del riva, ya que en el 90% de jugadores amateurs el deficit esta en el reves...

Saludos
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

franfran9696

Pues mi nivel es bueno, subi hace anda un video al foro, participo en competiciones y demas, entiendo lo que dices, pero como podria hacerle el efectillo, te refieres a cortado o liftar?, y con que empuñadura? Muchas gracias por las respuestas!

PrinceOftennis

Bueno el efecto, es sidespin pero por el angulo y el movimiento va a salir con un poco de top, esto es lo que le da el kick y hace que la pelota salte y avance....

La preparacion es igual, (la tipica de rascarse la espalda con la raqueta, apuntar con la mano contraria la bola, un pie paralelo a la linea de base y el otro apuntando al poste de la red derecho) nada mas que en el momento de golpear la bola tienes que usar la muñeca bastante (latigazo)

Esto lleva tiempo aprenderlo y entrenarlo, lo mejor es decirle a tu entrenador que te lo enseña dentro de la pista
"la mejor de las nuevas

kur2

el mejor ejercicio que he visto para entrenar un saque liftado es el de sacar de rodillas: te pones algo para apoyar cómodamente en el suelo y te sitúas completamente de lado (la línea de tus hombros perpendicular a la red), te lanzas la bola ligeramente hacia el hombro derecho (siendo diestro) y a ponerla dentro.

cuando consigas girar lo suficiente como para no estampar la raqueta en el suelo estarás en el buen camino :grin:, a partir de ahí añadiendo giro de muñeca consigues aumentar el efecto. la gente te mirará raro pero funciona.

lo empezar por hacer un primer saque con kick hasta tenerlo dominado me parece lo más inteligente

Roger_Federer

En mi opinión lo que un segundo debe buscar, aparte de pasar holgado para no comoeter doble falta, es que el rival pegue lo más atrás posible para que el rival no comience atancando y nosotros remando...

Para ello lo mejor como dice prince es un saque con kick, con sidespin para que la bola se mueva un poco tras el bote e incomode al rival.

Saque cortado?? en mi opinión nunca para un segundo.

Sobre la preparación, difiero con prince, no es igual. En lo que es la preparación de la raqueta vale, pero el toss se ha de realizar de forma diferente al de un primer saque para facilitar entrar a la bola por debajo y darle ese arco y efectos necesarios
Cuanto menos bulto más claridad

josema_call

Estoy con Roger, en caso de liftar el golpeo debe realizarse desde abajo, empujando la bola hacia arriba, para ello debes lanzar la misma un poco más atrás. Lo normal es usar continental, esa que no te gusta para bolear :) (no te olvides de impulsar con las piernas, que luego salen saques un poco blandos)
Si consigues dominar este tiro sin riesgo, metes un tanto de kick hacia la derecha y mejor para incomodar al otro.
Hay algunos fieras que lo hacen con empuñadura de revés, pero eso es complicado, aunque si lo consigues hacer bien el saque pica altísimo además de brincar hacia el revés del contrario (como si fueras un zurdo sacando cortado pero con curva de diestro (es raro raro raro). A mi me ha salido, eso sí 1 de cada 25.

Por último, el ejercicio de sacar de rodillas es muy bueno, eso sí verás que las primeras veces no llegas ni a la línea de  saque tuya, si es que consigues golpearla jaja
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

PrinceOftennis

Cita de: Roger_Federer en 15 de Septiembre de 2011, 10:35
Sobre la preparación, difiero con prince, no es igual. En lo que es la preparación de la raqueta vale, pero el toss se ha de realizar de forma diferente al de un primer saque para facilitar entrar a la bola por debajo y darle ese arco y efectos necesarios

Puede ser, yo las hago igual con empuñadura de reves, el primero plano y el segundo con kick, lo unico que cambio es el movimiento de muñeca en el segundo, pues no es lo que me recomendaron, pero desde chico que lo hago de esta manera....

Si tuviera que volver a empezar, empezaria por la correcta que es la que acabas de detallar  :afro:
"la mejor de las nuevas