Realmente un cordaje multifilamento ayuda a mejorar el codo de tenista?

Iniciado por zunderlips27, 14 de Septiembre de 2011, 20:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zunderlips27

No entiendo un pimiento de cordajes y llevo toda la vida jugando con el Top Spin Cyber Flash 1,20mm  Recientemente me empezó a molestar el codo y me aconsejaron en tennis warehouse que cambiara urgentemente a multifilamenteo y me aliviaría un montón.
Así que me he comprado :

- 10 sets de Isspeed energetic 1.20 mm
- 4 sets de Tecnhnifibre NRG2  1,18 mm
-2 sets de Gosen OG  SHEEP 1.15 mm (el set cuesta 3,49 $ y en varias tiendas me han dicho q es de lo mejor q hay relación calidad -precio)ç

Alguien que controle me podría orientar un poco?

wave

Lo primero que debes tener en cuenta que la causa de las lesiones no es la raqueta sino tu técnica.

En el caso de que ejecutes mal algunos golpes  hay raquetas y cordajes que hacen mucho más difícil que puedas lesionarte , por ello debes escoger una raqueta de baja rigidez , con cordaje multifilamento a baja tensión por ejemplo 23/21.

Un saludo

wave

angie1975

Buena respuesta.

yo he tenido codo de tenista, lo primero decirte que se puede uno recuperar totalmente.

Si estás mal lo vas a estar con cualquier raqueta o cordaje, la pelota de tenis es muy dura, si estás bien lo vas a aguantar todo, por lo tanto la recuperación no pasa por el tipo de raqueta/cordaje, tienes que fortalecer a tope tu brazo con ejercicios que fortalezcan los tendones, yo le dediqué todos los días más de diez minutos en casa a preparar el codo y el antebrazo, el resultado ha sido fantástico. Llegue a estar bastante mal, no pudiendo sujetar ni una botella, llevo bien ya como dos años o más

Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Bueno, el no pregunta si ayuda a recuperarte, sino si ayuda a aliviarte, y en mi opinión la respuesta es SI
Cuanto menos bulto más claridad

hermoso

Completamente convencido de que hay cordajes que hacen mucho menos daño que otros al codo de tenista (lo he sufrido en mis tendones). Los multifilamentos son más bondadosos con el brazo.
Comentarte que el IsoSpeed Energetic no es de los multis más blandos ni mucho menos. El NRG2 mucho mejor y el Gosen no lo he probado.

Puedes probar algún otro de la marca Tecnifibre que son cordajes muy muy buenos (y muy muy caros) como el XOne Biphase, el TGV o el XR3.
En Wilson, en calidad/precio y de los más blandos el Sensation y mejores sensaciones (más spin y potencia) pero más caro el Reaction.
En Babolat el Addiction en calidad/precio y con más durabilidad el Xcel mucho más caro y algo más durillo.

zunderlips27

Sí, ya tengo un plan de ejercicios para fortalecer. Mi pregunta viene porque un profesor y staff de varias páginas de tenis le dieron bastante importancia a dejar el poliester y pasar a multifilamento.Yo no entiendo nada de cordajes así q...

Me has matado con lo del Isospeed. En varios reviews leí que a unas cuantas personas le habían ayudado y como había un superofertón de 10 cordajes a 6$ el set...

Lo de technifibre fue un caprichillo. Quiero ver qué durabilidad tienen pero es demasiado caro.

tapitas

Si te ayudaran y sobre todo no dudes en robar el x-one y el TGV, ambos de tecnifibre y lis mejores cordajes que he probado en mi vida. Puedes probarlos en galga 1.30 y a 22 kg. Si no eres rompedor, merecen la pena y mucho. Veras como notas una gran diferencia  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

hermoso

Cita de: zunderlips27 en 15 de Septiembre de 2011, 23:43
Sí, ya tengo un plan de ejercicios para fortalecer. Mi pregunta viene porque un profesor y staff de varias páginas de tenis le dieron bastante importancia a dejar el poliester y pasar a multifilamento.Yo no entiendo nada de cordajes así q...

Me has matado con lo del Isospeed. En varios reviews leí que a unas cuantas personas le habían ayudado y como había un superofertón de 10 cordajes a 6$ el set...

Lo de technifibre fue un caprichillo. Quiero ver qué durabilidad tienen pero es demasiado caro.

El IsoSpeed Energetic es un gran cordaje y a mí me gusta mucho y aunque no es de los más blandos es muuuuuuuucho más blando que cualquier poliester así que no te preocupes porque es una buena compra. Por cierto la compra fue por internet? a qué tienda?, quizás me interese Energetic a ese super-precio...

zunderlips27

Los compré en tennis-warehouse y había que encargar un mínimo de 10. La cosa es que ahora mismo estoy dignificando el noble arte del posteo desde el aeropuerto de Barcelona porque en media hora embarco para Miami. Me los envían a la dirección en la que voy a estar un mes allí y entonces no tengo ningún tipo de gasto de envío.

Si alguien pudiera informarse de los Gosen OG sheep micro , estaría genial. He cponsultado a 3 tiendas y en las 3 me lo han recomendado.

Es este de aquí  http://www.tennis-warehouse.com/Gosen_Og-Sheep_Micro_17_White_String/descpageACGOSEN-OGSW17.html

hermoso

Por lo que veo el Gosen no es un multi, es un synthetic gut con recubrimiento, pero vamos que te da igual hasta que llegues porque estarás ya en vuelo, jejeje.

ROLAP

A mi se me curó solamente con utilizar un brazalete de esos que se fijan con velcro, después de usarlo un par de meses o tres. Luego empecé a utilizar el TGV de Tecnifibre, y ahora con el TGV, ya no necesito ni el brazalete. Por cierto, yo también llegué al punto de no poder coger una botella de agua.
Un saludo
Völkl Organix 8

tapitas

Grandisimo cordaje el TGV , junto con el x-one biphase , de lo mejorcito en cordajes multifilamento, comodisimos para el codo si ponemos, ademas, tensiones no muy altas en nuestras raquetas  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

Los multis si que ayudan con las molestias de codo por ser mucho mas blandos que los poliester. Te lo digo por esperiencia.

JLRR

Yo nunca he tenido codo de tenista, pero por experiencia personal y viendo amigos que lo tenián, les han desaparecido los dolores con multifilamentos, incluso siguiendo haciendo mal la técnica y con raquetas rígidas.

nigromante

Yo sufro del codo por mi trabajo y no por el tenis, desde que uso multis no he vuelto a sentir molestias jugando y eso que tengo reves a una mano.