Mi historia de Vida influenciada por el tenis

Iniciado por PrinceOftennis, 14 de Septiembre de 2011, 23:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PrinceOftennis

Bueno voy a comentar un poco como es la historia de mi vida y como fue influenciada directamente con el tenis;

Todo comenzo cuando yo tenia 13 años, pues me acuerdo que vi a Roddick servir en un torneo (no recuerdo bien cual) y de ahi me empezo a gustar el servicio y la adrenalina que transmitia, poco a poco me empeze a interesar mas por este deporte y al cabo de semanas ya era un fanatico desenfrenado, no me perdia ningun torneo ni ningun partido.
Mi padre en esa epoca jugaba al tenis con su amigo, y un dia le dije que me lleve, me acuerdo que hice de ballboy en ese partido jaja, y una vez que terminaron se puso a jugar conmigo, recuerdo apenas poder agarrar bien la raqueta, a pesar de esto la pasaba....estilo globito pero la pasaba....

Jugamos un rato y nos fuimos.....

En el fondo de mi casa, hay una pared grande que da al parque de un vecino, donde esta todo lleno de ramas, pasto y arboles y ademas es imposible pasar....yo lo usaba de fronton, con pelotas mias y cuando se me perdian usaba nuevas de mi papa sin que se enterara....asi le habre perdido como 4 tubos nuevos....pero yo contento dia y noche jugando en el fronton....

Hasta que un dia mi viejo se canso y me anoto a un club, en el club hice muchas amistades, generalmente gente grande con la cual jugaba, yo habre tenido 14-15 años para este entonces....mejore bastante mi juego.

En casa seguia sin perderme un partido, y juntaba todos los recortes de diarios y revistas relacionados con el tenis, especialmente los de Roddick.
dia y noche pensaba en el tenis, era como si mi vida fuera solo tenis...nadie me entendia, salvo un par de personas del club....

Esta epoca es la mas oscura de mi vida, un dia llegando a mi casa me entero de que mi papa estaba internado por un derrame cerebral, del cual no pudo sobrevivir, desconsolado busque cosas que me alejaran de la triste realidad que estaba pasando, pero nada funcionaba, lo unico que me mantenia bien era el tenis.........

Mi primer profesor de tenis fue Pedro, una persona grande de unos 75 años mas o menos...donde me tenia cortito y casi todo el dia dentro de la pista....
Mi empuñadura era un western de reves pasadisimo...donde no lo cambiaba ni para la derecha, ni para el reves ni para el servicio.....
mi tenis era un golpe solido, un tanto pasabolas pero sin errar.....

Asi habra pasado un año mas o menos, hasta que llego como regalo de cumpleaños mi primera raqueta, una babolat pure drive plus....(la de roddick en su momento)
yo para ese entonces estaba jugando mejor, ya habia cambiado mi empuñadura unica y ahora jugaba bien con mi servicio, mi derecha y mi reves a una mano, mi fisico me daba bien ya que estaba en forma y me la pasaba todo el dia dentro de la pista....
Llego al club un entrenador nuevo, bastante mejor que el primero y muy bueno dicho sea de paso, este fue la clave para mi, fue el segundo y uno de los mas significativos que tuve....
Con el, trabaje a cambio de entrenamientos gratis, arreglaba las pistas, las regaba, le daba una mano con la escuelita y hacia encordados a cambio de 1 entrenamiento por dia....
debido a mi rapido aprendizaje y mi buen drive, topeado con buenos angulos y buena aceleracion, ganaba partidos faciles, lo que llevo a federarme y jugar nacionales juniors...
A todo esto yo tenia 18 años ya, por dentro mio pensaba y la ilusion de convertirme en profesional se hacia cada vez mas grande, soñaba con dedicarle a mi papa un gran slam, buscaba fechas para ver al tenista que mas grande empezo a jugar, eso me jugo en contra, no encontre a ninguno que haya empezado a los 14 años, todos habian tocado por primera vez la raqueta a los 6 u 8 años, genero un poco de presion, pero seguia disfrutando de este bello deporte.
Mis primeros torneos no fueron faciles, perdi mi primer torneo nacional en el lawn tennis club por 6-3;4-6 y 7-6 recuerdo bien este resultado, llegue a tener match point y el tipo me metio un smash en la linea....ese partido perdi y recuerdo haber viajado de regreso a casa llorando, no fue un viaje corto ya que tenia que tomar 2 trenes, era 1 hora y media de viaje mas o menos....fue un golpe muy duro....
Mi segundo torneo nacional fue mejor, pero perdi en segunda ronda facil...pero ya manejaba mejor la presion y demas cosas...
a mi tercer torneo cerca de mi casa, logre escalar hasta cuartos, perdiendo con el sub18 N°32 de Argentina en un buen partido, no en numeros pero si por dentro....me senti comodo, jugando el mejor tenis de mi vida....pero no me alcanzo, este fue hasta ese momento mi ultimo torneo como nacional, ya con 19 años no me podia inscribir mas, segui jugando con amigos y gente de tenis amateur de muy buen nivel, donde me sentia muy bien y todos querian jugar conmigo....
A los 20 años, me cambie de club, me fue a Pilar y entrene con el ex de Cañas (guillermo) un tipo copadisimo la verdad, de muchos conocimientos, este me metio en el area "profesional" por asi decirlo....jugando Top Serv y aspiraciones a Qualy de Futures, jugue mi primer torneo, haciendo un buen papel en cuartos, gane mi primer dinero por parte del tenis....
El ambiente profesional es muy complicado, te encontras con tipos que juegan para poder vivir, no te regalan nada y te pelean hasta la ultima bola....fui complicado pero tuve mis frutos, sin embargo no gane ningun torneo...tuve mis crisis, deje el tenis, empeze a trabajar de otra cosa y estudiar otra cosa, este año jugue un torneo tambien, no me fue muy bien...pero sigo alli peliandola, tengo muchas cosas positivas que me dio el tenis y tambien negativas, pero todas como grandes experiencias de vida, ya volvere para contarles mas, pues esto es una carrera de nunca acabar....

Gane varior torneos pero todos de club, y esto en resumidas es mas o menos como se dio el tenis en mi vida.

Gracias por haberme leido, si es que llegaron a leer todo, y bueno esto del tenis es complicado pero hermoso al mismo tiempo....Solo hay que saber disfrutarlo
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

gaudenzio

Muy interesante Princeoftennis, me ha gustado mucho tu historia!  :alab: :alab: Has sabido contarla muy bien! Me he llegado a imaginar el patio donde peloteabas y el tren de vuelta de tu primer torneo!

Vicetenis

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

PrinceOftennis

Gracias.....si la verdad la releeo y me emociono mucho, miles de recuerdos abundan mi mente...
"la mejor de las nuevas

Sonia

CHENKO

Que tal sábana te mandaste, casi todos los mensajes largos los paso de largo....jaja
Pero esta si lo leí por completo, muy buena tu historia. Disfruta del tenis mientras puedas, luego vendrán las responsabilidades de trabajo o padres de familia, que ya no alcanza el tiempo para nada.
Que la suerte los acompañe

PrinceOftennis

Muchas gracias chicos se les agradece sus comentarios (emoticono de emocion)
"la mejor de las nuevas

GERULAITIS

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Feeder

La verdad que es una historia que vas leyendo y te atrapa y te la lees enterita, como los mejores libros.

Gracias por contarla Prince! Ahora todos sabemos un poquito más de tí!

berdinda

La vida aveces es dura, hasta cuando haces lo que te gusta.

:alab:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

daniel

gracias por compartir esta gran vivencia con nosotros.....

tristezas, alegrias, ..... la vida.... 

te envio un afectuoso abrazo y te deseo la mejor de las suertes en los proyectos que encares.

luso_22

Gracias por compartirla con todos nosotros. Lástima que no lo hayas conseguido, era realmente muy complicado, aunque creo que en cualquier caso es para sentirse orgulloso.  :alab:

Mucha suerte en el futuro. 

maxpower

Gracias por compartir tu historia con nosotros  :alab: :alab: :alab:
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

davidanger

Prince, increible me has enganchado con esta historia, he leido todo y me ha encantado poder leerlo.

Enorme!!  :alab: :alab:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

PrinceOftennis

"la mejor de las nuevas