necesito ayuda para elegir mi raqueta,vaya lio!

Iniciado por victortp, 16 de Septiembre de 2011, 01:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

victortp

Holaa tod@s estoy mirando para comprarme una raqueta de Segunda Mano(buen estado)ya que el presupuesto no es muy alto.
Mi estatura es de 1´79 peso 72 kilos 24 años,mi estilo de juego es un swing largo ( L3) y fuerte,mi objetivo es una raqueta que me ayude a mejorar mis golpes,la tecnica la tengo buena pero quiero mejorar mi potencia para ir golpeando mas fuerte y con efectividad.
Segun he estado mirando ya que no entiendo mucho del tema he deducido que una raqueta de unos 300gr,patron 16x19,area 645cm,tamaño 68,5cm,un perfil normal tirando para ancho(para buscar mas potencia)sobre unos 23,24cm creo...podria irme bien.
Os dejo algunos de los modelos que he estado mirando,me quiero decantar por Wilson,Babolat o Head si alguien ve que hay algun otro modelo mejor y mas recomendable que me lo diga:

-WILSON (serie BLX) modelo Pro OPEN
                                              Pro TEAM
                                              Pro TOUR
                                              Blade lite
-HEAD    (serieTEAM) modelo youtek speed elite
              (serie TOUR) modelo YOUTEK instinct
                                                  "          EXTREME pro,MP-130,pro teflon,instinct microgel

-BABOLAT Pure drive GT
                Aeropro drive team  gt
                Aeropro drive gt         

**los he mirado por las caracteristicas aunque no las cumple a rajatabla.

Estoy abierto a sugerencias y recomendaciones,dicho esto si alguien vende una raqueta o sabeis de algo interesante para poder comprar,me podeis avisar.
Graciasssssss   

Carlosoki

De esa lista eliminaría la Pro Tour por exceso de peso y Blade lite por ser muy ligera.

Yo buscaría algo entre 290-300 gramos tipo:

Wilson: Blade team, Pro Open, Six One team

Babolat: Pure Drive, Aeroprodrive

Otras marcas no las domino para recomendarte.

Pero si buscas de segunda mano, con los ojos cerrados te recomiendo esto:

Wilson BLX Pro Open 50 €: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,74795.0.html
Wilson ncode Six One Team 70€: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,75049.0.html
Babolat Pure Drive nueva (y auténtica): http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,75054.0.html
Wilson KBlade Team: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,74259.0.html
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

victortp

hola sigo en la busqueda de mi raqueta,tengo en vista esta,os dejo el enlace del anuncio haber que os parece y si hay seguridad de que es la orginial:

http://www.milanuncios.com/tenis/wilson-blx-six-one-team-28839424.htm

graciass

wave

Pues lo ideal sería que fueses al deca y pidas raquetas de prueba que es gratis y cuando encuentres una que te guste la compras. Ten en cuenta que si te compras una raqueta sin probarla , pues tu probabilidad de acertar , va ser muy pequeña , pero vamos nada raro , lo que nos ocurre a todo el mundo.

Respecto al sitio de compra pues te recomiendo que lo hagas en el foro, que es donde compramos casi todos y es muy fiable y si nó  pues ya sabes la aventura , cualquier cosa te puede ocurrir , está claro que nadie te puede garantizar nada.

Respecto a la raqueta pues tampoco te podemos decir demasiado , no sabemos tu nivel aproximado ni si juegas una hora al mes o una hora diaria y si vas a clases que permiten mejorar el nivel más rapidamente.

Un saludo

wave

victortp

pues si llevas razon,suelo jugar 2 veces en semana en total unas 4 horas semanales.
Tengo vista esta raqueta tambien el problema es que tiene un toque en la parte superior,nose hasta que punto puede afectar a la raqueta y lo que me recomendais que haga para saber si esta en condiciones de poder jugar con ella sin ningun problema ,esa raqueta la Babolat Pure Drive la puedo ver en persona y me la dejarian en muy buen precio,aqui os dejo el link la foto donde sale el toque es la foto numero 5:

http://www.milanuncios.com/tenis/babolat-pure-drive-team-30371021.htm

cañonazo

De las que planteas, creo que deberías coger la blx pro open, es muy buena raqueta en general y es muy manejable, te ayudará a evolucionar en tu juego, además es bastante estable para su peso (299 grs sin encordar), tiene buen control y buena potencia con una rigidez adecuada (66 Ra), las babolat tienen menos control y son más rígidas (sobre 70 Ra), a mí personalmente no me gustan. Por las características de peso, cabeza etc que mencionas y para lo que quieres conseguir creo que ésta es tu raqueta. Además en el foro la puedes conseguir a buen precio, creo que hay por ahí alguna en venta. Suerte.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

holaquetal

recomendacion personal: tecnifibre t-fight 295 vo2max
¡Que mal que la estoy pasando!

Noble Bruto

Cita de: victortp en 17 de Septiembre de 2011, 16:23
hola sigo en la busqueda de mi raqueta,tengo en vista esta,os dejo el enlace del anuncio haber que os parece y si hay seguridad de que es la orginial:

http://www.milanuncios.com/tenis/wilson-blx-six-one-team-28839424.htm

graciass

A mi esta raqueta me gusta mucho, aunque creo que pesa menos de lo que buscas. Pero buena es un rato.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

wave

Coincido con las opiniones que te dan , la six one team y la pro open pueden ser buenas raquetas para tí y tampoco te recomiendo la babolat . La tecnifibre no la conozco así que no te puedo dar opinión.

La mejor opción sin ninguna duda es que pidas esas raquetas de prueba en el deca que es gratis y luego si decides comprarla usada lo hagas en el foro  porque consideramos que tiene más garantía , pero lógicamente puedes comprar donde quieras , eso sí  el riesgo lo asumes tú sólo y al 100%.

Un saludo

wave

CheMoN

Yo solo buscaria 300 grs de raqueta si con una de 275-280 o asi eres capaz de hacer 9 de cada 10 golpes profundos y dominaria la raqueta muchisimo, que para mi entender es cuando tu dominas la raqueta y se te queda pequeña por que no te aporta fuerza/peso en el golpeo, pero tienes que meter un alto porcentaje de golpes profundos sin error. Entonces es cuando iria a por una de 300, cuando dominara una raqueta inferior muy mucho.

Yo no se vosotros pero es que yo me quedo un poco extrañado, por que con una raqueta de 275-285 grs soy capaz de darle muy fuerte a la bola.

Para mi opinion la gran mayoria de gente con raquetas de 275-285 van que se matan. Veo a gente que lleva un tiempo jugando al tenis y juegan con raquetas de 300 grs y los veo lastrados y no haciendo los golpes tecnicamente bien. Con swings muy cortos y fallando debido al peso.
Ahora!, tambien te voy a decir! si estas fuerte y tienes bastante tecnica o la tecnica sufiente y te ves comodo todo el partido con una raqueta de 300, adelante, pero cuidado. Grabate o dile a algun conocido entendido que te observe jugar y te diga que tal haces los movimientos en los golpes. Por que si no lo haces bien al final es un lastre para mejorar la tecnica.

Es mi muy humilde opinion, pues soy un aficionado que lleva 3-4 años en esto del tenis. Pero creo no ser tonto y saber lo que me digo, aunque pueda haber matices o incluso estar equivocado pues tampoco me he codeado con muchos expertos.

Un saludo y buen tenis.

xico

Mas de 285gr, sin un muy buen nivel solo problemas.

victortp

gracias me estais ayudando bastante :) creo que me declinare por la six one team o la pro open,tenia a la vista una pro open de aqui del foro pero es L4 me viene grande,la diferencia entre la Ncode six one team y la blx six one team  cual seria?? :preg:

luso_22

La six one team es una raqueta engañosa, pese a su peso ligero se trata de una raqueta de control y no es fácil generar potencia y efectos con ella.

victortp

Buenoo pues al fin la compré,finalmente me decidi por una WILSON BLX PRO OPEN  que la vendia Henri Leconte,ya haber si la semanita que viene me la manda ,por cierto un tio 10!! muchas gracias a todos y ya os contare como va la cosa,gracias y buen teniss