Mejor consejo a la hora de cerrar partido para un " debil" de mente

Iniciado por Logan, 16 de Septiembre de 2011, 02:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Si bien mi juego evoluciona tecnicamente, mentalmente no lo estoy haciendo, en un partido amistoso es una cosa pero a la hora de jugar torneo mentalmente soy malo. Hoy perdi un partido en el que iba set arriba, y 4-0 en el segundo, llego el momento de pensar en cerrar el partido y la presion del resultado me inundó otra vez, la soltura y claridad se fue al diablo como normalmente me pasa. Te da impotencia superar al rival tecnicamente , pero no mentalmente.

Cual es objetivamente el consejo a seguir para cerrar el partido en estas situaciones, pasarla y jugar con la desesperación del otro? arriesgar y buscar? como hay que actuar, que ejercicio mental hay que hacer en ese momento?

Diganme sus experiencias, y los que han tenido el mismo problema como lo superarron, gracias.

urban

Preguntale a Nadal ultimamente le va de maravilla,  :rolleyes: :rolleyes:

intenta no pensar en el marcador y concentrate en tu tennis.
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

jorgeescorza

no te pongas nervioso y piensa que si os llegado a ese marcador eres mejor que el y sige practicando el mismo tenis que te estaba funcionando
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

GRECIA

Si pasa eso es porque estás pensando en el marcador. Céntrate en cada punto, en la bola y disfruta cada golpe como si fuera el último. Respecto a la táctica, sigue el consejo habitual: si ves que estás perdiendo terreno y el otro te domina, trata de cambiar tu juego.

Logan

Gracias por los conjejos, la ansiedad en verdad que perjudica muchisimo, algunos de uds les ha pasado esto y lo superaron?

loquillo

Con respecto a lo mental es MUY complicado porque cada uno es único. Habrá gente que esté constantemente pensando en el marcador y no pueda desprenderse, o bien, gente que juega como si no hubiera marcador.

El otro día en el club había terminado de jugar y me quedé mirando a un chico que juega bastante bien. Recibía e iba 0-40 a su favor. Su rival saca un 2do saque, se acomoda de revés y la tira al medio de la red........ tiró la raqueta contra el piso :O
Ahí no juega con el resultado, pero se pasa para el otro lado, porque hay que tener en cuenta que siempre (SIEMPRE) vamos a cometer errores y no nos podemos volver locos cada vez que pasa.

A la hora de cerrar, es como dicen, pensar en jugar un lindo punto, como siempre, y nada más. Claro que es infinítamente más fácil decirlo que hacerlo.

También, creo yo, depende mucho de tu relación con el tenis y la importancia que le des.
Si le das mucha importancia a nivel mental, es probable que te frustres más fácil, que te bloquees o que no puedas cerrar partidos. Si solamente pensás en divertirte, la cosa cambia.

Si es el primer caso, una consulta al psicólogo no viene mal. Muchas veces se depositan cosas en el deporte que a lo mejor no son apropiadas. Si es lo segundo, entonces no habría mucho problema y será una cuestión de ir ganando experiencia para conocerte y saber cómo te va mejor el cierre del partido.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Noble Bruto

A veces, el contrario, cuando se ve perdido, también cambia de juego y se agarra a la pista, no conviene olvidar esto. Algunos se ponen a pasar bolas y no fallar ni una... otros empiezan a sacar como locos, pegar o subir a la red, en fin según sus capacidades y a la vista de que juego sea el que no les ha dado resultado. Ver esto y ser capaz de contrarrestarlo forma parte del arte de cerrar...

Sé que existe el encogimiento de brazo, el miedo a ganar y todo eso, pero no es bueno querer superar estos problemas olvidando en el análisis del asunto al contrario. Yo he perdido por estas cuestiones y la culpa es por no saber adaptarme al cambio de juego del rival, y también he ganado partidos aun más perdidos que el que pones de ejemplo agarrándome a la pista, y aliándome con las circunstancias, no fallando y alargando un partido en una mañana de mucho calor... en fin, jugando mis cartas cuando se impone ganar.

Si es un simple problema de encogimiento propio, todos los consejos que te dan me parecen buenos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Transmission

Yo soy petrolero como se dice por aca, es decir, me cuesta entrar en el partido lo que conlleva remontar muchos partidos con marcadores cuando el otro debería empezar a cerrar el partido, lo que hago es que luego perder el primer set, y a mitad del segundo debeía saber el punto debil del rival de turno, por lo que preciono ahí y subo a la malla tratando de que el otro empieze a fallar y le entren los fantasmas, luego cuando lo veo el miedo en sus ojos ya lo tengo igualdo a 5 o en tiebreak que por lo general soy infalible jejeje!!! :afro:

Nose si te sirve tener mas menos una perspectiva contraria a tu consulta. :evil: