Plano o liftado?

Iniciado por Robotechnologie, 17 de Septiembre de 2011, 16:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Robotechnologie

Como se le puede dar más potencia a un drive, plano, o liftdo?

Robotechnologie

federote

si quieres que te caiga dentro de la cancha, yo te diría que se le puede dar más potencia a uno liftado. Es más directo un tiro plano, por cosas de la parábola de la trayectoria que sigue, pero un tiro liftado con más parábola puede llevar tanta o más potencia y velocidad que el plano.

Seguro que hay por aquí varios post que analizan este aspecto en detalle. Dale al buscador y te saldrán cosas. Saludos.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

josema_call

Joer con González, tiro liftadísimo...  :birras:

A ver, no es tanto con qué golpe das más potencia, obviamente con el plano, es con qué golpe complicas más al contrario, y aquí lo normal es que con un liftado, pero un liftado de ataque, pegado delante con muchísimo peso, vuela casi tan rápido como el planazo y con un efecto brutal que te echa más a atrás que al último de la fila. Después debes ser tú el que evalúes el porcentaje de aciertos con cada golpe para saber cual usar en cada momento...
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

K1K3

Plano claramente, pero pegando palos a nuestro nivel dificil.... mejor variar.

kur2

potencia exactamente la misma, otra cosa es en qué la emplees, más o menos avance y giro

Gonzalez lo tiene claro: planooooll!!! :forte:

Noble Bruto

Xacto, potencia se le puede dar la misma. Otra cosa será la velocidad lineal de bola, la trayectoria, efecto, cambio y altura tras el bote, la dificultad para devolverla...

¿Cual de los dos dar? Pues el que mejor domines o al que más rendimiento saques por tu forma de juego o por la circunstancia concreta de la bola que vas a golpear, por el tipo de pista, la altura...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

spideyy

Yo vengo de un tenis prehistorico, porque he estado 25 años sin jugar y en mi epoca ni existia el liftado o empezaba a dar sus primeros pasos y tengo un juego plano, plano. Pues a pesar de los grandes beneficios que tiene el juego liftado, como casi todo el mundo juega hoy en dia con este estilo, el plano les va mal porque no estan acostumbrados, o al menos, eso es lo que me ha comentado muchisima gente. Y yo he pasado de casi cierta verguenza por tener un juego tan "pasado de moda", a pensar, que si a la gente le va mal, por una simple regla de tres, a mi me tiene que ir bien. Aunque lo ideal, es poder utilizar los dos tipos de golpe, para tener un tenis mas diversificado

Noble Bruto

El problema del juego plano es que los errores se multiplican, no es que le vaya bien o mal al contrario es que te puede ir mal a ti. De todas formas aunque creas que le das plano nadie lo hace en realidad y todos le dan algo de rosca porque en caso contrario nadie podría pegar duro sin que se le fuera la bola fuera quitando tiros a media pista a bolas de bote alto en que pegues de arriba a abajo.

Para que la bola entre en golpes que pegas a bolas bajas o bien le das rosca (aunque no sea mucha) o bien le das más flojo para que la haga caer la gravedad. Nada es perfecto.

No voy a decir yo que juego es mejor, pero normalmente los jugadores que quieren pega fuerte de fondo suelen liftar más la bola y los jugadores que gustan de jugar más metidos en la pista pegan más plano, que no del todo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

spideyy

En eso tienes razon. El juego plano te permite un margen de error bastante mas pequeño que el liftado. De hecho, al ir la bola tan cerca de la red, se quedan mas en ella y bastantes tocan la cinta. Yo no paro de pedir "disculpas" por estas bolas, porque eso si, casi todas pasan al otro lado y aunque parezca suerte, no lo es, tiene que ver precisamente con jugar tan plano.

De todas formas, yo no juego plano por eleccion, sino por obligacion; es, por ahora el unico juego que se hacer, aunque, si es verdad, que hay bolas que por puro instinto, las empiezo a liftar un poco. Es curioso, que el reves que no lo tenia tan mecanizado de cuando era pequeño y que lo he aprendido practicamente de cero en esta vuelta al tenis, me sale mucho mas liftado, sobre todo el cruzado.

Tengo interes en aprender el liftado para el drive, pero me da miedo que me pueda liar con los golpes y al final no haga correctamente ninguno, aunque tendre que tirarme al ruedo mas tarde o mas temprano.

Y si hay tanta gente que me dice que les va mal el juego plano porque no estan acostumbrados, bueno, pues, quiza, pueda ser una pequeña ventaja en determinados momentos.