2º raqueta.

Iniciado por Robotechnologie, 17 de Septiembre de 2011, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Robotechnologie

Cual es la utilidad exacta de una segunda raqueta?

berdinda

Recambio por si rompes las cuerdas en un partido, para que no lo tengas que abandonar, la principal. Luego, ya depende de tu friquismo, en el buen sentido, y que quieras tener raquetas con distinta tensión dependiendo de si sacas o devuelves, o de si quieres cambiar tu juego.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Robotechnologie

Peo, por que los profesionales llevan hasta 6 raquetas?

berdinda

No recuerdo ahora mismo ningún partido en el que haya visto jugar con 6 raquetas distintas, pero durante el juego, las cuerdas van perdiendo tensión. Nosotros, amateurs, no lo notamos, pero los pro si, y no es raro que a lo largo de un partido cambien de raqueta, o que rompan cuerdas.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Robotechnologie

Es que hay raqueteros que son para 6 y para 12 raquetas...

berdinda

Si te vas a un torneo y no eres un top 50 necesitas el raquetero bien grande.

Este año, en el futures de Bakio, se comentó que con la crisis los tenistas encordaban bastante menos. Muchos tienen sus propias máquinas y al competir con una marca, ésta les da x raquetas (10 o las que sea). Se llevan las 10 encordadas para utilizar a lo largo del torneo las que necesiten y en caso de llegar a la final o a semis  si necesitan alguna tensión en concreto encuerdan 1, pero no es lo mismo 1 (una media de 10 euros) que 10 (una media de 100 euros).

La Web del Tenis

nigromante

Yo tengo un raquetero de 12 aunque no lo queria tan grande, es que no habia el del pack y me dieron este en compensacion.

La verdad es que estoy encantado y solo llevo cuatro raquetas, dos de ellas solo por si las moscas. Meto de todo dentro, agua, pelotas, sobregrips, comida, zapatillas, ropa, etc.

Un compañero tiene uno de Wilson que mola mucho, tiene una cremallera en el centro para ensancharlo o estrecharlo segun necesites mas o menos espacio.

Yo diria que el tamaño ideal es el de 6, ni demasiado grande ni muy pequeño y suelen traer para llevarlos como mochilas con lo que son muy comodos.

Robotechnologie