Como Devolver Correctamente Un Resto de Reves

Iniciado por spideyy, 19 de Septiembre de 2011, 01:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spideyy

Hola a todos

Es un problema que tengo desde hace tiempo, pero ultimamente, jugando algunos partidos de torneo, me da la sensacion, que si no determinantes, estos puntos perdidos al resto de reves, estan siendo muy importantes en el desenlace de algunos partidos que van muy justos  :sad:

Y es que, puedo leer o ver videos sobre mejorar el drive, el saque o cualquier otro golpe o circunstancia del juego e incluso la gente te da consejos interesantes, pero sobre el tema en concreto de como restar un saque potente al reves, no encuentro nada concluyente.

Mi reves, a diferencia del drive, no es lo suficientemente bueno ni rapido para restar un saque potente golpeandolo, asi que tengo que cortarlo, bloquearlo o amortiguarlo como puedo, yendose muchos restos por la linea de fondo y ahi tengo el problema, que no se realmente cual es el gesto tecnico que tengo que realizar. Hablo, sobre un primer saque potente, porque sobre un segundo saque, un reves cortado suele bastar.

Aparte de retrasar un poco la posicion de espera, pensais que es mas correcto, cuando llegue la bola, dar un paso adelante, adelantar la raqueta y restar con un reves cortado o retrasar la raqueta e intentar bloquear el saque  :preg:

A ver si me podeis dar alguna idea sobre el tema, que estoy un poco liado, la verdad y cada vez que se me va un punto importante por la linea de fondo de esta manera, me mosqueo conmigo mismo, por no haber buscado consejo.

Saludos y gracias  :afro:

loquillo

¿Le pegas a una o dos manos? Me parece básico a la hora de aconsejarte sobre la devolución.

Con dos manos se hace un poco más fácil porque no hace falta retrasarse tanto (incluso eso a veces perjudica un poco). Se usa la fuerza del saque rival y hay que cerrar el golpe siempre, intentando pegar lo más adelante posible. Esto hay que tenerlo siempre presente porque si recibimos un saque muy rápido, el intentar pegar adelante nos va a ayudar a que no entre la bola y terminar pegando demasiado tarde (aunque muchas veces puede que peguemos algo tarde, aún así la bola entrará en la cancha).

El movimiento de pies es básico para poder acomodarse rápido, aunque muchas veces lo que termina determinando la devolución no es tanto el estar bien parado, como el pegar adelante.

Muchas veces devolviendo pelotas altas y sin mucho peso al revés, alcanza para que sea una "buena devolución".
Obviamente siempre hablando en los niveles promedio con los que nos manejamos por aca.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

GRECIA

No puedo aconsejar mucho, pues ese golpe es muy complicado de por sí y a mí también me cuesta horrores, sobre todo cuando la bola viene alta  :rolleyes:

Antes también fallaba muchos restos de revés, principalmente porque le doy a dos manos y eso para mí implica pegar la bola. Ultimamente he aprendido a cortar la bola a una mano, dirigiéndola bastante bien hacia donde quiero, y esto ha hecho que pueda restar a una mano cortando y que meta más restos. Esa fue la clave, mejorar el cortado; el resto ya es habilidad, saber cuándo cortar más y menos. Eso sí, cuando la bola viene muy fuerte, solo busco apoyarme en la fuerza y meterla entre los tres cuartos de cancha; no intentemos hacer un winner con las bolas más complicadas...

Roger_Federer

Un resto bloqueado siempre es una buena opción para devolver un primer servicio. LA clave es colocarlo profundo.

En los partidos de entreno ponlo en practica.

De igual modo puedes poner el practica el preparar mas corto, para que te de tiempo a golpearlo en vez de bloquearlo. Esto vale tanto para una mano como para dos. Eso si, pasando bien los brazos y terminando bien el golpe para que la bola caiga.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Buff, pues no es difícil eso. Es que depende sobre todo de como venga la bola, de como juegues tú...

Digamos que con un rival de tu nivel,  yo sólo cortaría cuando no me quede más remedio por que la bola ya me ha sobrepasado el punto adecuado o bien si mi cortado es bueno y puedo colocarla con habilidad. Un resto de revés cortado en paralelo bien lanzado o cruzado muy corto puede hacer mucho daño.

Un saque rápido y plano puede devolverse con un bloqueo sin mayor problema.

Mucho más complicado es un saque que bota alto y potente....

También, en el lado de la ventaja si te lo abren mucho... depende de cómo llegues.

En principio sea como sea que le des, olvídate de buscar un gran golpe, si empiezas por restar profundo para empezar a jugar a partir de ahí, pienso que vas por buen camino. Intentar pegar liftado o plano es lo mejor, pero cuando te desplazan pues bueno va si consigues bloquear o cortar... aquí es importante intentar profundizar siempre, aunque sea con bola lenta o te machacarán en el siguiente golpe sin opción alguna.
Bloquear no es tan malo, especialmente contra golpes potentes y planos, claro que hay que saber meter la bola, pero esto no tiene más historia que aprender a hacerlo.

Estar rápido de pies es fundamental (como para casi todo en el tenis) y pegar con decisión es siempre lo que suele requerir un revés con "cuerpo". Esto es lo primero que debes desarrollar para luego intentar mejorar tu resto. Aunque cuando te abren mucho o te tiran al cuerpo es complicado incluso de derecha.

Contra golpes potentes siempre van mejor las raquetas pesadas, pero no es buena opción si luego te penalizan el resto del juego. En cualquier caso jugar contra pegadores requiere siempre decisión y brazo, y a ser posible, raqueta.
Muchos aficionados no tienen reparo en globear o cortar con exageración buscando complicarle la vida al sacador... es otra opción, que algunos manejan muy bien.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Javvi.

Sería clave que nos digas cuál es tu nivel y cómo pegas tu revés. Es mejor bloquearlo al primer saque, el slice lo jugas cuando te lo tiran muy hacia tu revés y no llegás, y la única alternativa es responder con slice.

spideyy

Algo tan importante y va y se me olvida. Tengo reves a una mano. nivel medio.

Aunque es un golpe que tengo que mejorar mucho, en juego le suelo pegar bien, plano y a veces con un poco de liftado, sobre todo el cruzado. Incluso en segundos saques, empiezo a golpear bastantes bolas que van al reves, con un porcentaje de acierto bastante aceptable. O sea que estoy progresando bastante con este golpe. Lo que se me atraganta es el resto de saques potentes, porque no me da tiempo a armar el brazo y me cuesta mucho golpearlo; no me queda mas remedio que cortarlo o bloquearlo y aqui es en donde tengo las dudas. Primero, de cual es el gesto tecnico mas adecuado, si el cortar o el bloquear y segundo, si fuera mas efectivo el bloquear: como se hace correctamente, porque tengo dudas.

Ya se que cada situacion puede que requiera un golpe distinto, pero hablo generalizando; el tipico pepinazo al reves, que tienes que devolverlo como puedas; Pues me da mucha rabia, porque gran parte de esas bolas se me van por la linea de fondo, perdiendo puntos importantisimos y creo que no lo estoy haciendo bien. Si la idea es que cuando te sacan asi, vas a perder puntos por narices, pues se asume y ya esta, pero me da la sensacion que puedo defenderme mejor de esta situacion, si supiera como contrarrestarlo, de ahi el post.

Y es que creo que con estos restos, ni hago un cortado, ni un bloqueo y por ahi puede venir el problema; Que hago una especie de mezcla de los dos golpes. Ni voy a buscar la bola, con lo que no la corto, ni retraso la raqueta todo lo que deberia para bloquear correctamente.

Porque, si me pudierais confirmar que para el cortado, hay que ir a buscar la bola, adelantando la raqueta e impactando delante y para bloquear, un poco lo contrario, retrasarla un poco, como si amortiguaras la bola, no?

De todas formas, gracias por vuestro mensajes. Voy a leer atentamente lo que me  comentais, que uno siempre puede sacar conclusiones si presta atencion.

Saludos a todos  :afro:

Pureta

Esto depende de cada saque, de cada jugador, de como sea tu revés etc. Pero bueno, ante un primer saque potente al revés, lo mejor suele ser bloquearlo.

Cita de: spideyy en 20 de Septiembre de 2011, 00:25

Porque, si me pudierais confirmar que para el cortado, hay que ir a buscar la bola, adelantando la raqueta e impactando delante y para bloquear, un poco lo contrario, retrasarla un poco, como si amortiguaras la bola, no?

Ir a buscar la bola es complicado, dado que te viene un saque fuerte y casi no te dara tiempo a reaccionar, pero ello no significa que retrases la posición en la que la raqueta impacta con la bola. Siempre debes procurar pegar bien delante a la bola, eso si si quieres bloquear debe ser mas un movimiento corto, sin echar mucho la raqueta hacia atras y sin terminar el golpe, como intentando sujetarte. Basicamente el golpe seria como un reves cortado, pero suprimiendo casi toda la preparación del golpe y su terminación, como frenando un poco la raqueta en el momento del impacto.

Por otro lado, un pelin antes de que te vaya a llegar la pelota, puedes dar un pequeñito pasito hacia adelante, porque siempre debes realizar los golpes con una inercia hacia adelante.

La verdad que espero haberte ayudado, pero no lo creo, porque explicar estas cosas por aqui se me hace un poco complicado. En cualquier caso paciencia, e intenta practicar el resto de revés bloqueado, que seguro que poco a poco lo vas mejorando y para restar un zambombazo es la mejor opción.

Un saludoo

Noble Bruto

Bueno, hay que tener en cuenta que restar un cañonazo no es fácil, todos lo pasamos mal con un buen sacador de los de verdad. Yo a veces juego con alguno que hay que joderse lo que cuesta controlar la bola aunque la pilles... y alguna vez he jugado con alguno al que ni le olía la bola... claro que ante tamaña diferencia de nivel, no cabía ni plantearse que hacer.

Javvi.

Yo creo que para ambos golpes (derecha y revés), cuando recibimos un primer saque potente, hay que intentar bloquearla, yéndola a buscar bien adelante, como te dijo Pureta, eso es muy importante. Poco sé como para darte muchos consejos. Supongo que lo que te puedo recomendar es ir a buscarla adelante con la raqueta, haciendo un movimiento corto.

spideyy

Cita de: Pureta en 20 de Septiembre de 2011, 01:05
Esto depende de cada saque, de cada jugador, de como sea tu revés etc. Pero bueno, ante un primer saque potente al revés, lo mejor suele ser bloquearlo.

Ir a buscar la bola es complicado, dado que te viene un saque fuerte y casi no te dara tiempo a reaccionar, pero ello no significa que retrases la posición en la que la raqueta impacta con la bola. Siempre debes procurar pegar bien delante a la bola, eso si si quieres bloquear debe ser mas un movimiento corto, sin echar mucho la raqueta hacia atras y sin terminar el golpe, como intentando sujetarte. Basicamente el golpe seria como un reves cortado, pero suprimiendo casi toda la preparación del golpe y su terminación, como frenando un poco la raqueta en el momento del impacto.

La verdad que espero haberte ayudado, pero no lo creo, porque explicar estas cosas por aqui se me hace un poco complicado. En cualquier caso paciencia, e intenta practicar el resto de revés bloqueado, que seguro que poco a poco lo vas mejorando y para restar un zambombazo es la mejor opción.

Un saludoo

Pues, aunque coincido contigo en que es muy complicado explicar esto con palabras, precisamente buscaba algo asi. Primero la confirmacion de que el bloqueo quizas sea el gesto mas efectivo para restar estos saques y creo que eso me lo habeis dejado bastante claro y luego una explicacion tecnica de este golpe, para que pudiera tener una idea aproximada de si lo estoy haciendo bien o no; Y aunque tendre que practicarlo mucho, creo que capto la idea principal, una especie de reves cortado, muy seco, como amortiguando o frenando la bola. Tomo nota e intentare ponerlo en practica en partidos menos exigentes para ir ensayandolo. De alguna forma ya lo hago por puro instinto cuando quiero bloquear, pero creo que me va a ayudar mucho tener mas claro el movimiento para depurar el golpe.

Se agradecen los comentarios de todos, de verdad  :afro:

Saludos

loquillo

Como ya dijo que tenía revés a una mano, no tengo nada que hacer aquí :P

Pero solo quería dar una opinión ya que veo que muchos hablan de la devolución de revés cortado.

A ver, si me saca Roddick obviamente me pongo 6 metros atrás de la linea, empuñadura continental y me encomiendo a los santos... pero convengamos que no es habitual que la gente nos saque cañonazos imparables todo el partido.

Realmente creo que se desaprovecha mucho el golpe de revés al acostumbrarse a cortarlo, principalmente porque (si bien no esperamos meter un winner) la devolución es un buen momento para aprovechar la fuerza del contrario.

Si podemos llegar bien parados, aprovechamos la fuerza y un revés con el golpe bien cerrado (sin necesidad de pegar fuerte), la bola vuelve muy rápido al otro lado. También hay que tener en cuenta que el sacador tiene algunos segundos más para volver al medio, con lo cual es una buena oportunidad.

Con cortarlo, nosotros podemos ganar tiempo, pero también se lo damos al rival (y con muchas posibilidades de dejarle un tiro fácil de atacar).

Esto lo digo como sacador. Generalmente saco contra jugadores que no tienen un buen revés y cortan casi siempre. Un saque que pique alto al lado del revés y vuelve un cortado alto, volea al otro lado y es un punto muy sencillo. Si a ese mismo golpe lo bloquearan adelante cerrando el golpe y apuntando a la paralela, seguramente no resultaría tan facil.

Noble Bruto

Pegar delante y apuntando a la paralela... me parece bien, pero si puedes hacer todo eso es que no tienes mucho problema devolviendo.

La cosa es que contra un buen saque potente se hace lo que se puede y bastante es si consigues colocarlo o darle profundidad, el cortado es imprescindible en algunos casos, cuando te estiras para llegar al saque es difícil pegar delante dando fuerza al brazo en un movimiento hacia adelante, sólo a base de hombro (un músculo relativamente débil en ese sentido del movimiento si no va acompañado de una preparación larga), sin embargo aplicar fuerza de arriba a abajo resulta más sencillo, haciendo intervenir a músculos como el dorsal. Bloquear también es buena opción para aprovechar la fuerza del contrario, pero hay que darle mínimamente bien para controlar el golpe y debe venir fuerte.

Si el saque no es tan abierto o nos viene a una distancia idónea entonces sí podemos dar delante y con un movimiento hacia adelante aunque sea corto. Pero esto es lo idóneo, y en estos casos es donde podemos hacer grandes restos pero son los menos habituales, es mejor sacar mas despacio o con más efecto que pegar fuerte y a huevo del restador.

loquillo

Claro que es más fácil devolver cortado. Se hace menos esfuerzo y se puede conseguir ubicación.
No es que propongo que nadie devuelva cortado, pero teniendo en cuenta la pregunta inicial, una cosa es devolver de revés y otra es devolver un cañonazo de revés.

Con los cañonazos no hay mucha opción, raqueta firme y a cortar. Pero la diferencia está en las devoluciones de 2dos saques o de 1ros saques a los que podamos llegar. Y es en ESOS momentos en donde me parece que devolver cortado es reducir nuestras chances.

Cuando me refiero a pegar adelante y apuntar a la paralela no digo en tirar un misil a la linea. Digo simplemente que una devolución (que tranquilamente puede ser sin peso), a 3/4 de cancha y a 1.5 metros de la linea lateral hace más daño que un cortado.