Murray advierte que los tenistas podrían considerar una huelga

Iniciado por Sonia, 20 de Septiembre de 2011, 16:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Los principales tenistas del mundo "no tienen miedo" de hacer huelga si las autoridades de la disciplina no prestan atención a sus peticiones para mejorar el calendario lo antes posible, según advirtió el lunes el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo.

Durante años, deportistas como el español Rafael Nadal - 10 veces campeón de torneos del Grand Slam - se han quejado del agotador calendario que deben afrontar cada temporada, en la que tienen que jugar los cuatro eventos "major", nueve Masters 1000, la Copa de Maestros de fin de año y algunos certámenes de menor categoría.

El asunto volvió a surgir en el Abierto de Estados Unidos, cuando el mal tiempo obligó a algunos tenistas - entre ellos Nadal y Murray - a jugar tres partidos individuales en tres días para llegar a las semifinales.

Murray cree que ahora ha llegado el momento de que los jugadores se rebelen.

Preguntado sobre si se hablará de huelga cuando los tenistas se encuentren en el Masters de Shanghái el mes próximo, el escocés dijo a la BBC: "Es una posibilidad. Hablé con algunos jugadores y sé que no tienen miedo de hacerlo".

"Esperemos que no se llegue a eso, pero estoy seguro de que los jugadores lo van a considerar. Si vamos con una lista de cosas que queremos cambiar pero no lo conseguimos, tenemos que decir algo sobre lo que pasa en nuestro deporte", agregó.

http://es.eurosport.yahoo.com/20092011/20/murray-advierte-tenistas-considerar-huelga.html

R3 McEnroe

La verdad es que no se lo que quieren... si casi todos juegan aún más que los mínimos que les obligan...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GANDALF

Aqui lo que se esta produciendo es un intento de crear una casta de tenistas privilegiados que vulneran a los tenistas de poco ranking. Es decir, que los mas destacados juegen los grandes torneos cuando a ellos les viene mejor para sus intereses. Recordemos, quejas de fechas por los Gran Slam, principalmente el Open de Australia, quejas por los Masters Series esten seguidos o cercanos, y quejas por las fechas de la Davis. Todo se quiere estructurar para que ellos tengan siempre sus dias organizados, en dias de partido y de juego, y que el calendario afecte a sus intereses. Y temas de ranking, que se sume en dos años y no lo de en uno. Eso son algunas de las ideas de los tenistas, claro esta mas arriba de ranking.

Pero claro como seas un pobre matado o un joven. Como entrar en esa elite, pues es muy complicado.

Pero es que ademas la memoria es muy fragil, el calendario ya se cambio, recordemos que antes habia torneos pequeños al mismo tiempo que los Masters Series, eso se elimino, para que solo fueran semanas de los Masters Series, marcando claramente una jerarquizacion del calendario. Con la llegada de De Villiers, todo se retoco, incluso hizo desaparece Masters Series, y hizo nuevos, creando un terreno para una temporada asiatica, y recolocando las eliminatorias de la Copa Davis. Que antes eran en otras fechas, a las que por cierto ahora se quejan, pero se quejaban cuando no eran tan malas como ahora.
Pero la cuestion es quejarse.

Pero es que ademas, hay quejas sin razon, si casi no van a ningun 250 y casi 500. Cosas como la que Nadal vaya al Godo, es porque le sale de los mismisimos, ahora va ser mas el Godo, que Rotterdam que es 500, (bien colocado, de los mas prestigiosos) porque le gusta mas a Nadal. Y pongo el ejemplo de Nadal, porque es de los que mas habla.

Por cierto recuerdo que la temporada Challenger es aun mas larga, donde no hay quejas, y se da mas que tenistas importantes se van a jugar a Challengers al final de año.

Yo la solucion es la total liberacion del circuito, que se juege lo que quiera en donde quiera, y asi cada uno se lo monta como quiere. Y si hacen mas torneos mejor.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GERULAITIS

Cita de: GANDALF en 21 de Septiembre de 2011, 17:02
Pero claro como seas un pobre matado o un joven. Como entrar en esa elite, pues es muy complicado.

el circuito ya esta mal extructurado de por si.

pero precisamente no para los que tanto se quejan, sino como tu dices, para los jovenes, o para los de un ranking bajo

cuanto te enteras de los sistemas de puntuacion de torneo itf o challengers, te das cuenta de cosas muy curiosas

un tio que sea top-10, se pueda pasar el año, ganando 10 partidos y perdiendo 40, y manteniendose entre lo 50 primeros.

mientras que un 350-atp, se pueda pasar el año, ganando 40 partidos y perdiendo 10, y resulta que sube 30 puestos.

algo falla.

pero no en cuanto al calandario, o en cuanto a los dias de fiesta, o a las fechas de torneos.

lo que falla precisamente, es la estructura a los mas bajos niveles.

esta montado, para que el que consiga por medio de suerte, de wild cards, y de buen juego, meterse entre los 100 primeros, lo tiene que hacer rematadamente mal al año siguiente para salir de hay...

y justamente al reves: el que esta fuera del top-100, lo tiene que hacer increiblemente bien, para meterse hay.

pienso mas o menos como gandalf:

Cita de: GANDALF en 21 de Septiembre de 2011, 17:02
Yo la solucion es la total liberacion del circuito, que se juege lo que quiera en donde quiera, y asi cada uno se lo monta como quiere. Y si hacen mas torneos mejor.

asi era antes.

aun recuerdo, cuando con la temporada casi acabada en 1994, y con berasategui en el puesto numero 10 del ranking, el tio se jugo 5 challengers en un mes para meterse en el puesto numero 8, y acceder a la copa masters, echando precisamente a michael stich de ese puesto.

eos si que eran "profesionales" que pensaban en ganar mas partidos, en subir en el ranking, en meterse en la copa masters, etc.

estos de ahora, parece que solo piensan en el dinero, y en las vacaciones.

asi va el circuito....
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

por cierto, berasategui jugo 99 partidos en aquella temporada de 1994.

stich, jugo 85 partidos en aquella temporada.

djokovic, ahora mismo, ganandolo todo, lleva 67 partidos.

nadal, lleva 72.

y lo de murray, es ya para descojonarse, porque le tio, lleva ahora mismo 52 partidos.

estamos en septiembre, llevamos 265 dias de 2011.

y en buena logica, no va a jugar hasta el martes (27), o el miercoles (28) de la semana que viene, cuando debute en bangkok.

osea, dentro de 5 o 6 dias mas

luego se metera en 270 dias de 2011, con 52 partidos a sus espaldas. osea, un partido cada 5 dias y pico....

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

y aun se queja  :preg:

vamos, no me jodas....

pues eso....

que encima, aun piensen en hacer huelga..........

Alberto 20900

Desde mi punto de vista en lo único que deberían hacer fuerza los jugadores es que en los GS y tal vez los M1000 de marzo (y que esten de acuerdo todos los que participen, no solo los de alto ranking)... es que cuando haya pronosticos de mal tiempo (cosa que se puede saber ahora con anticipacion de una o dos semanas antes que empiecen los torneos), se tenga flexibilidad para reacomodar el orden de juego, de modo que todos puedan estar alineados casi con la misma cantidad de partidos jugados antes que empiezen los dias de lluvia... se puede lograr esto moviendo el dia de inicio para uno o dos dias antes de lo habitual, o pasandose por alto algunas tradiciones como la de que no haya actividad el primer domingo en Wimbledon por ejemplo... como dije, que haya flexibilidad para que no haya perjudicados y con la intencion que NINGUN grupo de jugadores se vea afectado con una sobrecarga de muchos partidos en pocos dias...

Eso es lo unico que me parecería razonable en una hipotética petición... y tambien lo que dice Gandalf que tengan total libertad para decidir que tornos juegan, que no haya mas torneos obligatorios.

En el resto no hay nada que cambiar, la cantidad de torneos es ideal para que los aficionados puedan ver tenis casi todos los meses del año... ademas es cierto que antes se jugaba mas inclusive, y ya la ATP e ITF han confirmado que para el final del 2012 los profesionales tendrán 7 semanas de descanso... que mas pueden pedir??
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

GERULAITIS

Cita de: Alberto 20900 en 21 de Septiembre de 2011, 18:25
ATP e ITF han confirmado que para el final del 2012 los profesionales tendrán 7 semanas de descanso... que mas pueden pedir??

pues esta claro: 8 semanas de descanso....

y cuando consigan 8, que mas podran pedir?

pues 9.....

asi de caraduras son....

kitano343

Yo las criticas solo las entiendo hacia la Copa Davis. Una competición que está bastante devaluada en estos últimos años-
Lo que no entiendo es cuando crítica Nadal el formato, no se que quiere que se haga. ¿Ha propuesto algo?
Las fechas de la Davis sí que están mal ubicadas a mi juicio, y estaría reubicarlas en otros momentos. Aunque el calendario está tan cargado (únicamente no hay tenis en diciembre) que no sé donde se podría poner.

Y los 250 y los 500 no va a ningún lado. Si al final juegan lo que les da la gana.
GO RAFA!!!!!