Raqueta para pequeñín

Iniciado por tony_gc, 21 de Septiembre de 2011, 14:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_gc

Buenas tardes,
Tengo un peque que en diciembre cumplirá 4 años, que sólo quiere jugar al tenis. Ni baloncesto (yo jugué bastantes años, incluyendo liga universitaria americana), ni natación (lo cual practicaba hasta ahora), ni nada que no sea tenis (me sorprende que lo tenga tan claro con 3 años). El caso es que no tengo ni idea de tenis, al margen de que no me pierda un partido en la tele, pero es algo que me encanta ver aunque nunca lo haya practicado. El caso es que atendiendo a sus deseos, la semana que viene empieza clases (de momento muy suave, una hora a la semana hasta ver si realmente le gusta), y tengo que comprarle una raqueta. Sólo conozco para él las Artengo de Decathlon, y no sé si eso vale o no. El caso es que me lío porque en algunos lados veo tablas por edad y en otros por altura, y el mío es más alto que la media para su edad. ¿Podéis hacerme alguna recomendación o necesitáis algún dato más (peso, altura.....)?. Muchas gracias, estoy perdido y no sé que comprarle.

luso_22

Pues si va a empezar no me calentaría mucho la cabeza. Yo me pasé por un Decathlon y le compré la raqueta que ponía según su altura.

Luego más adelante si ves que progresa y va más horas, pásate por una tienda especializada en tenis.

berdinda

Cuando empezó el mio le cogí una de aluminio y cordaje plasticoso en el Dechaton. Creo que venía hasta con una bola, pero no lo recuerdo.

Lo más importante es que no pese. Ten en cuenta que la mayoría todavía no han desarrollado bien la psicomotricidad y tampoco van a utilizar toda la pista de tenis. Además, terminan dando con ella en el suelo ... La de mi hijo, acabó casi con forma de Yonex jajaja.

En función de como veas que avanza el niño y si le gusta, ya pensarás en algo mejor.

Suerte!

P.D. Me suena que ya hemos hablado alguna vez de este tema. Si quieres, utiliza el buscador para encontrar algo más de información.  :afro:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gonzalss

Yo le compré a mis niños unas raquetas de la marca Boomerang por 19 € en el ElCorteIngles. Creo recordar que el tamaño es 17 .
Siguen con ella y les va muy bien .  Supongo que serán iguales que las de Decatlhon

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nigromante

Yo no me romperia mucho la cabeza, comprale una del decathlon y luego si le gusta y quiere seguir lo mejor es que el monitor sea quien te aconseje que comprarle.

Hace algunos años cuando no existian las raquetas para niños se cogia una de adulto ligerita y se le cortaba un trozo del mango, a esas edades la raqueta no es tan importante, con que le guste fisicamente ya esta, mas adelante cuando ya este formado si que habra que buscarle algo que se adapte mas a su tipo de juego, un saludo.

luso_22

Así es, que le guste. En el caso de mi hijo, lo que más le interesaba es que llevara funda y se la pudiera colgar a la espalda como si llevara una espada. Ahora lo importante es que se lo pase bien y se motive, y para eso lo más importante no es la raqueta, son los monitores.