Me sacó de mis casillas...

Iniciado por setruco, 22 de Septiembre de 2011, 10:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

setruco

Hola amigos... Ayer jugando con un amiguete me pasó una cosa que según mi entendimiento no es de recibo...
Os explico... Estaba yo en la parte izquierda de mi campo, mi contrincante me tiró un ángulo y yo corri abriendome a la izquierda y solté un revés a una mano cruzado que creía que entraba... Mi contrincante no dijo nada y devolvió la bola que se salió de fondo como  20 cm y le canté: NO... Cuando él que se había quedado parado me dice... ¡Pero si tu bola había salido fuera!
Yo le dije que en tal caso por que no me la había cantado fuera y encima me la había devuelto...
Ya se que no estabamos jugando ningún campeonato, pero la verdad es que este hecho hizo que me saliera del partido, ya que iba ganando 5 a 3, pero lo que realmente me molestó fue que tras haberme ganado ya 2 sets y con la ventaja que tenía en el tercero, no dió su brazo a torcer, tras lo que yo respondí tirando bolas fuera y dobles faltas hasta que ganó 7 a 5... Yo le dije muy enojado tras el partido que si le parecía normal venir a pasar un rato a echar una pachanguilla y acabar de esta manera...

Yo solo quería saber si tengo yo razón o la tiene él... El me dijo que yo tengo que ver que la bola mia se me había ido, y que él sólo la devolvió como un acto reflejo... cosa que me parecio mentira...

En fin... Gracias por vuestras respuestas

Fujur

Yo lo que habría hecho es decirle que para ti la bola ha sido buena y que como no la ha cantado, ha seguido y se ha ido el punto es para ti (sobre todo si se pone muy cabezón, para cabezón yo). Aunque yo en estos casos y al ser pachanguillas en cualquier discusión de este tipo siempre repetimos el punto y ya está.

federote

Complicado, pero...

Si no te cantan nada lo lógico es suponer que tu bola es buena y el punto debería ser tuyo... pero muchas veces si la bola va muy apurada se mete la raqueta por reflejo y se hace el golpe de devolución para inmediatamente cantar el out (eso al menos hago yo). En ese caso tu amigo debería cantarte el out inmediatamente tras su golpe, de lo contrario se puede pensar en una picardía por si gana el punto con su devolución y al ver que se le va fuera canta el out tuyo a toro pasado. Creo que no estuvo correcto lo de tu amigo.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

setruco

Pues eso es lo que yo pensé... que era una picardía suya para sacarme del juego... El me decía en tono no muy amigable que yo soy quien tengo que ver esas cosas... dando un golpe cruzado con la red de por medio... Yo que se si ha entrado o no, eso me lo tienes que decir tu, pero no tienes que esperar a que yo te la cante fuera para decirmelo... Por Dios...

No se, acabé muy jodido con este tema... Máxime cuando yo creo que tengo razón, por lo menos tendríamos que haber repetido el punto...
Lo que voy a hacer es dejar de jugar este "amiguete", ya que me ha demostrado que no le gusta perder ni a las canicas (como Ronaldo).

En fin, gracias por vuestros comentarios, me alegra pensar que por lo menos me dáis la razón...

Vicetenis

Eso de que tu tienes que ver las bolas de su campo es falso. Cada cual canta las bolas de su campo. Y si la siguió es punto para ti.

Que la hubiera cantado!  :police:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Noble Bruto

Si tu bola se había ido y además tú lo habías visto, la das por mala y a seguir jugando. A mi me parece que si fue mala, discutir por una pura cuestión formal no es de recibo precisamente en una pachanga. Tú mismo deberías haberle dado el punto directamente, en buena ley de amigo. En competi puedo comprender que se sea más tramposo y tal, sobre todo por omisión, pero en un partido de amigos... joder, si se fue se fue, no le des más vueltas, las normas del tenis dicen que si no entra es mala y tu tiro no entró.

Creo que te obcecaste y te faltó generosidad y limpieza.

Es posible que tu contrincante la viera mala pero quisiera lucirse con un tiro ganador, en cuyo caso él mismo debería haber apechugado con su decisión, pero si no lo asume con caballerosidad o simplemente le dio por inercia o por ensayar, pues toca admitir que, de hecho, era ya invalido todo lo que se hiciera después de una bola mala. Aunque ciertamente si siguió la jugado de forma consciente debería asumir su error, y en competición se lo podrías exigir, pero en partido de amigos, bueno, mejor no meterse en líos por lo que no puedes demostrar y asumir que fallar, fallaste el tiro.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Cita de: Fujur en 22 de Septiembre de 2011, 10:22
Yo lo que habría hecho es decirle que para ti la bola ha sido buena y que como no la ha cantado, ha seguido y se ha ido el punto es para ti (sobre todo si se pone muy cabezón, para cabezón yo). Aunque yo en estos casos y al ser pachanguillas en cualquier discusión de este tipo siempre repetimos el punto y ya está.

¿Trampa? Si nos ponemos así, entonces mejor no hablar del asunto y dejar que se maten entre ellos, porque ninguno de los dos merecería más atención.

Yo sólo repito puntos dudosos o en que hay desacuerdo. Aquí los dos han visto que se ha ido... repetir no viene a cuento. A no ser que uno mienta.

En competición, cuando no hay árbitro se puede exigir cantar las bolas y allá cada cual con lo que pita o no. Pero en pachanga seamos justos y nos llevaremos todos mejor.

setruco

Es que ahi está el tema... Yo creo que mi bola fue dentro, y en una pachanga si tu dices que está fuera y yo creo que está dentro, y encima la devuelves y no de manera mecánica, sino con intención de meterla... Lo normal es que o bien me lleve yo el punto, o bien se repite... Pero en ningún caso le doy el punto a él... Creo yo, vamos...

federote

Cita de: Noble Bruto en 22 de Septiembre de 2011, 11:29
Si tu bola se había ido y además tú lo habías visto, la das por mala y a seguir jugando. A mi me parece que si fue mala, discutir por una pura cuestión formal no es de recibo precisamente en una pachanga. Tú mismo deberías haberle dado el punto directamente, en buena ley de amigo. En competi puedo comprender que se sea más tramposo y tal, sobre todo por omisión, pero en un partido de amigos... joder, si se fue se fue, no le des más vueltas, las normas del tenis dicen que si no entra es mala y tu tiro no entró.

El dice que no puede ver si su cruzado entró pues tiene toda la diagonal de la pista (que es mucha distancia para afinar la vista) y de hecho es materialmente imposible ver desde ese punto una bola dudosa; te la tiene que cantar el contrincante sí o sí. Evidentemente si es una bola clara fuera de 1 metro que no ajusta a linea, pues si el otro no la canta pues tiene un pase, porque se supone que cualquiera puede verificar un out tan claro, pero si la bola ajusta a linea, si no te la cantan no puedes estar ni medio seguro de que haya o no entrado, por lo tanto si el contrario devuelve y no canta out y siendo legales (aún sin ser un partido de competición no está de más ser legal y honrado) el punto debe ser del señor setruco. Otra cosa es que éste decida en aras de no entrar en discusión, toda vez que está con un "supuesto" amigo, no entrar en la polémica y dar por perdido el punto. Lo mejor con bolas dudosas es repetir pero a veces te encuentras (incluso en pachangas) con gente que parece que se está jugando la final de Wimbledon y te sacan fuera bolas en mitad de la línea y cosas así.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

gokushan

Lo que tienes que hacer es cambiar de compañeros de pachanga  :afro:
Estoy acabado y enterrado

setruco

Cita de: gokushan en 22 de Septiembre de 2011, 12:47
Lo que tienes que hacer es cambiar de compañeros de pachanga  :afro:
Si quieres la semana que viene jugamos un día... en el 40-15 o donde quieras... Que ya tengo ganas de que me pegues otra paliza como la que me diste, jejejeje... Saludos

gokushan

OK como veas, a ver si me sale otro partido como el anterior  :afro:
Estoy acabado y enterrado

Noble Bruto

Perdón, no sé por qué había entendido que tú bola se fue y la habías visto fuera. Si la viste dentro, tienes tu derecho a discutírsela, y más en el caso de que no la pitó fuera.

En este caso tienes toda la razón del mundo, te ha rateado.

Mi disculpas, he leído mal o demasiado rápido.

luso_22

Son cosas que a veces ocurren, incluso en las pachangas. Depende claro está del caracter de cada uno. Es decisión tuya el decidir si repites o no con ese individuo y si te merece la pena darle otra oportunidad.

Marcosbp

Vamos a ver, si es un tio que te esta robando bolas constantemente o cantandote todas fuera, pues mandale al cine, pero si no es asi tampoco hay que ponerse como te pusiste y mas siendo una pachanga, es cierto que deberia haber cantado fuera, pero muchas veces no las cantas porque la ves tan claras que piensas que el otro tambien la ha visto sobre todo en pachangas, porque no repetisteis el punto, por cabezoneria de los dos????? o porque no lo propusisteis