Os cuento mi situacion, no se donde abrir este tema

Iniciado por javierpa_pini, 22 de Septiembre de 2011, 22:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javierpa_pini

Hola, lo primero presentarme porque soy nuevo en el foro, me llamo Javier, soy de Madrid, capital. Tengo 17 años y juego al tenis desde hace bastantes años, ahora os cuento mi situacion.
Juego al tenis todas las semanas, unas 2 o 3 horas por semana. Siempre juego con mi hermano (22 años) y a veces con 2 amigos suyos de su misma edad.
Nunca me he podido apuntarme a un club de tenis, lo cual quise desde pequeño porque mi familia no se puede permitir pagarlo.
Y el caso es que estoy cansado, quiero comenzar a jugar "en serio", ya sabeis a lo que me refiero, no jugar partidos contra mi hermano porque ya lo tengo muy visto...  :grin:
Me encantaria apuntarme a alguna serie de torneos, clasificaciones o lo que sea, pero hacer algo nuevo, que me recomendais???
Gracias de antemano  :birras:

FER

Hola,

Mi consejo es que te federes en la FTM (Federación de tenis de Madrid) y mires en la sección de Torneos Recomendados de la web de Puntodeset, que tienes muchos para jugar, por la zona centro de España y en especial en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado en este foro también se montan muchos torneos de tenis de 1 día donde lo psasmos todos bomba.

Suerte Javier.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

javierpa_pini

Y que se necesita para federarse en la FTM?
cual es el precio que tiene federarse?

FER

No necesitas NADA, ir y pagar. De aquí a fin de año, por tener 17 años la licencia te cuesta 20 euros.

Tambén puedes jugar torneos NO federado en los cuales no se te exige tener la licencia en vigor. O mejor aún, puedes jugar rankings municipales y privados, y aunque pierdas sigues jugando, ya que se juega por el sistema de liga o de retos.

ISÁCASI

Como dice FER, en este foro se organizan quedadas y torneos en Madrid y fuera de la Comunidad.

Sin ir más lejos estoy intentando quedar el 12 de octubre o el 1 de noviembre, o incluso ambos días, a modo sobre todo de disfrutar del tenis toda la mañana.

También se organiza un torneo, casi cerrado en su cuadro a estas alturas, el día 8 de octubre en Casa de Campo, también en base a pasarlo bien jugando y comida posterior, que es lo mejor.

Si estás atento al subforo de Torneos entre amigos vas a ver como se organizan en muchas zonas de España, siempre de cara a divertirse como sugiere el título, pero con 17 años tienes mucho recorrido para poder elegir hacerlo compitiendo solamente o también por diversión.
Te aconsejo un ranking, bien el que te pille más cerca de donde vives o ir de lleno al de la federación, aunque hay sitios de término medio donde encontrarás todos los niveles de juego.

Lo dicho, si te apetece un primer contacto con el foro, el 12 de octubre o el 1 de noviembre están cerca; incluso puedes abrir un hilo buscando partido simplemente en Compañeros de juego.

De cualquier forma, bienvenido.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

0sele

A mi en Madrid los rankings me parecen la mejor opción para empezar. Porque sabrás donde está tu nivel de verdad.

En los torneos el nivel sube y mucho. No creo que sea bueno empezar tan de golpe.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

javierpa_pini

Cita de: 0sele en 23 de Septiembre de 2011, 18:07
A mi en Madrid los rankings me parecen la mejor opción para empezar. Porque sabrás donde está tu nivel de verdad.

En los torneos el nivel sube y mucho. No creo que sea bueno empezar tan de golpe.
no entiendo, en que consiste lo de los rankings????

0sele

http://www.rankingcasadecampo.es/

aquí te viene todo del de la casa de campo. Hay alguno más por lo alrededores de Madrid. Este yo lo jugué, una vez que llegas donde debes estar seguro que lo pasas bien.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

GRECIA

También recomiendo jugar en un ranking... o dos. En los rankings sueles jugar cada dos semanas. Yo estoy en el de Pozuelo, pero si eres de la capital, también tienes la opción de La Elipa (se juega cada 15 días).

gaudenzio

Coincido totalmente con lo dicho por Osele, empezar así de golpe con torneos federados es un poco precipitado.

meligeni

Yo también te recomendaría los rankings...

Yo estoy en el del foro, el de la casa de campo, y quizas este año me apunto al de la federación...  :forte:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

FER

Joe Alberto, vas a acabar siendo invencible.

(Te tengo una llamada pendiente contigo..)