Hay que estar vivo

Iniciado por novoagassi, 23 de Septiembre de 2011, 01:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Ayer jugué un partido maratoniano de más de 4 horas.

Segundo set. 3/2 mío. Bola de 3 iguales. Bola fácil para mi rival, me ataca y la fallo de revés, pero justo en el momento de pegar suena un móvil. Era el de mi rival. Le he dicho que me ha molestado y que era let. Se ha repetido el punto y he acabado ganando el juego y el break.

Qué hubiérais hecho vosotros???

forehand director

Por lo leído seguiste el reglamento, y si realmente te molestó y el otro no se dignó (o se olvidó) en apagar el celular, entonces no hay nada raro, hiciste lo correcto.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Vicetenis

Novo, yo hubiera hecho exactamente lo mismo  :afro: El móvil durante el partido, mejor apagado ( me ha salido un lema y todo)  :evil:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

holaquetal

¡Que mal que la estoy pasando!

ptinto

Pues si de verdad te molestó, pues vale que se repita el punto.
Pero si ya tenias el punto perdido y no fué culpa del movil  ¡ MUY MAL !  :bash: :bash: :bash:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

GRECIA

No me ha pasado nunca  :shocked: Realmente no oigo el móvil, ni a la gente que juega al lado, ni a los que pasan por fuera; solo mis propios gritos (supongo que por lo que decís molesto a los demás  :embarassed:) y al contrario cantando los out. Luego a veces tengo llamadas perdidas. Pero si alguna vez me pidiesen repetir el punto porque suena el móvil, no tendría problemas.

CHENKO

Yo tampoco escucho nunca el celular. A veces al final del partido me fijo y tengo llamadas perdidas, yo ni cuenta.

Que la suerte los acompañe

reyarturo

DEBERES Y PROCEDIMIENTOS
P INTERFERENCIAS
2 Interferencias externas
Si un jugador es interferido por algo fuera de su control, como una pelota rodando o un papel
volando por la pista, etc., durante el juego o durante la ejecución de su servicio, el punto debería
ser repetido.
Ruido del público, "out" cantado por los espectadores u otras similares distracciones, no serán
consideradas interferencias y harán que el punto jugado permanezca.

POR TANTO NO HAY LET. Todos hemos visto partidos en que se escucha el ruido de un avion y esto no da lugar a parar el juego y repetir el punto

Tiujar

Habría que ver la situación, cómo sonó, y qué interpreta el juez árbitro; pero para mí en principio de let nada de nada. Si el móvil estaba dentro de la pista (porque el jugador lo ha dejado ahí) y suena (porque el jugador no lo ha desconectado y sabe que puede sonar en cualquier momento), sería un hindrance (yo lo consideraría una interferencia negligente), es decir, el punto sería concedido automáticamente a Novoagassi.

En el caso de que el móvil fuera de alguien del público, no pasaría nada de acuerdo con el precepto reglamentario que cita Rey Arturo.

Dicho eso, también habría que ver qué torneo y contexto es. Si aplicas el reglamento de forma estricta, luego te pueden hacer lo mismo a ti...

Esta es mi humilde opinión.