tema de ranking

Iniciado por Aurikan, 24 de Septiembre de 2011, 17:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aurikan

hola se q a algunos les puede parecer una pregunta obia e incluso de principiante
.pero hay va  he leido en respuesta a un chabal de 17 años(con dudas parecidas a las mias)

q hay un ranking en casa de campo,
uno preguntando por sevilla
yo vivo en malaga  y aunq he buscado no hay ninguna paguina unificada si muchos ranking q parece lo a echo un colega con otro en el q solo hay 7 u 8 jugadores por ciudad....
y en la federacion andaluza te hablan de los super ranking nacionales y si te descuidan del torneo de mosell del use open o lo q sea tamb de torneos para sub 15.
Pero hay rankings reales para absolutos en los q te puedes escribir para recibir linda paliza :pal??

q esten organizados por la federacion'?
la verdad no he logrado ver en ningun sitio claro como va el tema puntos fet(federacion española de tenis)
torneos nacionales aunq sea a nivel de clubs (cuantos puntos dan para el ranking nacional'
otra cuestion comentabais q el de casa de campo se juega cada 15 dias es eso comun a toda españa?
bueno se q son mil preguntas pero creo q seria de mucha ayuda q alguien conteste con conocimiento de causa
un saludo a todos
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
p.d queriendo jugar en malaga (estepona)

Aurikan

hola he estado leyendo el hilo rankung casa de campo y me parece genial mas sigo con la duda si es amater o dpende en alguna medida de la federacion. hay algo similar en malaga?

spideyy

El ranking de la casa de campo es federado. Y si, casi todos los rankings suelen durar 2 semanas entre jornadas, salvo algunos que son de grupos que te dan un mes para jugar tus tres partidos, como el ranking de la federacion de madrid o algunos de clubes de tenis.

Hay que suponer que en malaga tambien habra rankings de este tipo. Puedes buscarlos por internet, utilizando san google o en caso de no encontrar resultados, patearte los polideportivos que alguno encontraras. Y siempre te queda el ranking de la federacion malagueña

GRECIA

No todos se juegan cada 15 días, ni tienen las mismas reglas.

Normalmente sí, se juega cada 15 días y por grupos; cuando todos han jugado contra todos, se reorganizan los grupos. Por ejemplo, esto pasa en el de Las Rozas.

En otros se juega cada 15 días, pero por el sistema desafío. Empiezas como último y te toca jugar contra otro, con el que os jugáis vuestra posición; el que gane, se queda con la alta y el que pierde con la baja. Ej: soy el número 25 y juego contra el 22; si gana él, se mantienen las posiciones; si gano yo, yo subo al 22 y él baja a la 25. Este ranking suele alternar los desafíos con 1, 3, 5 y 9 posiciones; es decir, una quincena se retan el 1 con el 2, el 3 con el 4, etc.; la siguiente quincena el 1 con el 4, el 2 con el 5, etc.; y así sucesivamente. Además, si ganas un partido, el siguiente lo juegas con uno de más arriba; si lo pierdes, el siguiente partido juegas con uno de más abajo para mantener tu posición. Por ejemplo, así funciona el ranking de La Elipa.

Por último, también hay rankings que crean grupos y dan un tiempo para jugar. Tú te buscas la vida para quedar con tus rivales, de forma que puedes jugar todos los partidos en una semana, o repartirlos en el tiempo, etc. Tiene la ventaja de que si tienes una pequeña lesión no tienes por qué perder peustos. Ejemplo de este ranking es el de Pozuelo.

Aurikan

hola ,
gracias por las respuestas mas aun hay algo q no veo claro.
1- entonces son rankings amateur?(con nombres de barrios,zonas o ciudades....)
2-el ranking de cada federacion digamos malaga o el de casa de campo depende de la federacion española de tenis??da puntos para el ranking nacional o como funciona eso?
3-vuelvo sin ganas de ser pesado a la cuestion que: buscar un ranking local (pongamos en un polideportivo a mi me parece genial) pero esta asi organizado por la federacion o por unos colegas con valor nulo en el ranking nacional

gracias por tratar de resolver estas dudas sobre una parte oscura del mundo del tenis...xd

spideyy

Hay de los dos tipos.

Estan los organizados por organismos oficiales, como las federaciones de tenis de cada comunidad, que evidentemente, tienes que estar federado y otorgan puntos para el ranking nacional y luego estan los organizados por clubes o polideportivos. Estos pueden ser de dos tipos: con licencia federativa y tambien otorgan puntos para el ranking nacional y los recreativos que no necesitan licencia y no dan puntos para el ranking.

Aurikan

gracias por la respuesta spyde
hay una guia general de los ranking nacionales?

GRECIA

Que sepa, no hay ningún sitio donde se recojan todos los rankings. Supongo que si te restringes a los federados, sí (quizá la web de la RFET o puntodeset.com).

De los que yo hablo son todos amateurs, no hace falta estar federado. El de Pozuelo lo organiza el club de tenis, que también se encarga de jugadores federados y otros torneos federados, con especial atención a categorías inferiores (ligas interlocales de Madrid). El de La Elipa lo organiza un aficionado. Y el de Las Rozas lo organiza también un club de tenis, aunque no sé si organizan equipos para competiciones contra otros pueblos.

Del tema de federación y puntos para el ranking nacional o ATP, ni idea.

Aurikan

Hola
Hoy he logrado el telefono de la delegacion malageña de tenis y cual es mi sorpresa a preguntarle sobre ranking en malaga ,que me responde q no q solo hay un ranking nacional y q no ojo existen ranking federadosen federaciones territoriales ...bueno no era muy amable ni mucho menos... por lo q veo conveniente reflotar este tema y a ver si podemos concretar si los ranking que proliferan o de los q se habla son federados?o meramente amateur?la eterna pregunta  :birras:

meligeni

Aurikan, por lo que leo aquí y en otro hilo, creo que andas un poco confundido.

Creo que confundes el Ranking de la RFET y los rankings (federados o no) de los clubes... y no tiene nada que ver una cosa con otra.

El Ranking de la RFET es una Clasificación en la que están todos los jugadores federados de toda España. En los distintos torneos federados a los que te apuntes podrás lograr puntos, y estos se te sumaran en la CLasificación de la RFET.

Por otra parte, están los Rankings de los clubes, que son competiciones o liguillas. Son toneitos. Pueden estar federados o no. Si están federados, tu como participante tienes que estar federado, y los partidos que ganes de ese torneillo/liguilla adémás de servirte para escalar posiciones en ese torneillo/liguilla, te darán puntos que computarán para la Clasificación Nacional de la RFET (Ranking de la RFET). Si el torneillo/liguilla no es federado, pues no te dará puntos para la RFET, será solo una competición sin más... aquí en el foro tenemos un ranking de aficionados (no feredaro) en Madrid. Creo que había uno en Malaga también... pero me parece que "murió"...

A ver si encuentro el link del que organizaron los foreros malagueños... Es este: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,42192.0.html
Tiene 54 páginas... eso es que hubo mucha actividad. Puedes preguntarle a alguien de ese hilo, que seguro que te puede contar algo sobre los rankings que se organicen en Málaga...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Aurikan

Gracias por la respuesta Melig
pero creo :bash: si que se lo que es el ranking nacional y los ranking de club mas no su organizacion :preg:
mi duda es esas liguillas de clubes o como queramos llamarlo (incluidos ranking que imagino los federados los organizaran club)

1-cuantos puntos dan para el ranking nacional?
2-en algun sitio esta reflejado?
3-y ultimo y mas importante si son referentes para el "empezar"de los tenistas porque no hay informacion en la RFET?

gracias nuevamente por las respuestas