El silencio de los ricos

Iniciado por berdinda, 25 de Septiembre de 2011, 12:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La propuesta de Warren Buffett en Estados Unidos para que le cobren más impuestos ha reavivado en todo el mundo el debate sobre el reparto de la carga fiscal en tiempos de crisis. Buffett, la tercera persona más rica del mundo, admitió que pagaba menos al fisco que su propia secretaria. En otros países europeos han surgido voces en la misma línea. En España ningún rico se ha pronunciado en este sentido.

Emitido en Informe Semanal

El silencio de los ricos
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Vale, pero empecemos por el principio: defíneme "rico"
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

No puedo darte la definición oficial de rico, pero lo que sí puedo garantizarte es que yo no lo soy.  :grin:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Un negro del biafra discreparía.

berdinda

Creo que el documental habla de España y los españoles, aunque no he llegado a verlo entero.

La Web del Tenis

R3 McEnroe

Claro, como mi carga fiscal puede beneficiar a los negros del biafra...

Si es que hay cosas que son para leer y no creer...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Noble Bruto

Hablábamos del concepto de rico. Que es de lo que va más o menos el tema, que por cierto viene de la propuesta de un americano sobre la crisis mundial, lo que se opina en Europa y de la falta de opinión absoluta en España.

Creo que tu carga fiscal no le importa a nadie, de momento.

gaudenzio

Cita de: Noble Bruto en 25 de Septiembre de 2011, 21:29
Un negro del biafra discreparía.

Aportación muy útil en este contexto, sí señor.

Noble Bruto

Bueno, pues pon a un ejemplar autóctono del Pozo del Tío Raimundo, mira que sois quisquillosos. Yo creo que la cuestión se entendía muy bien, pero en fin.

La cuestión es ¿Quien es rico?

forehand director

El que se puede comprar un Aston Martin y no tiene que recurrir a comer polenta con pajaritos diariamente.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

gaudenzio

Primero, los que tengan una renta alta. Cuánto alta? Pues esto se puede ver, quizá el 1% de los españoles con la renta per cápita más alta.. O este porcentaje otros lo verían como el 0,1%, y otros el 5%..

Y además, son ricos los que también tengan un patrimonio alto.. A veces las dos cosas coinciden, otras veces no.. Podemos tener un heredero que tiene 1 millon de euros de sus padres pero que se toca las pelotas todo el día, o que simplemente prefiere currar poco y primar la calidad de vida.. O también tenemos los que ganan mucho y no tienen patrimonio porque se lo gastan todo y les gusta tener un nivel de vida muy alto.

R3 McEnroe

Cita de: Noble Bruto en 25 de Septiembre de 2011, 22:07
Hablábamos del concepto de rico. Que es de lo que va más o menos el tema, que por cierto viene de la propuesta de un americano sobre la crisis mundial, lo que se opina en Europa y de la falta de opinión absoluta en España.

Creo que tu carga fiscal no le importa a nadie, de momento.

El tema va de que los ricos, que se benefician y explotan muchas veces de forma asquerosa el sistema, arrimen ahora el hombro para que no se desmorone.

Que tú lo lleves a tus paranoias como siempre es otro tema que sí que carece de importancia.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev