Ayuda con elección de cordaje multifilamento

Iniciado por Halford, 27 de Septiembre de 2011, 13:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Halford

Hola a todos!

Les cuento un poco mi historia. Desde febrero retome mi deporte favorito después de casi 10 años sin jugar. Me compré 2 babolat aeropro drive y me puse a jugar. Todo bien hasta que empecé con dolores en mi codo. Resultado: epicondilitis!

Luego de algunas sesiones de kinesioterapia me decidí a cambiar raquetas por 2 head youtek speed mp315 16x19 y mejoró bastante la cosa.

Se que los materiales no causan la lesión, solo la agravan. Por esto estoy tomando clases para mejorar mi técnica (sobretodo de mi revés a una mano).

Ahora tengo la posibilidad de encargar a un amigo que viaja a EEUU un rollo de cuerda a muy buen precio y me gustaría cambiar el que uso actualmente (RPM blast) por uno mas amigable para el codo. El precio no importa ya que no soy muy rompedor.

Ya he usado el buscador y me he leído todos los mensajes referentes a los multifilamentos pero aun no termino de convencerme.

Muchas gracias a todos por su ayuda!  :afro:
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

luso_22

Es complicado que encuentres una única respuesta, el que le gusta a uno, al otro no le gusta o le resulta difícil de conseguir. Aquí se ha hablado muy bien de los multifilamentos de tecnifibre. Si puedes antes de comprar el rollo, que son muchos metros de cuerda, intenta probar algún set individual.

Halford

De tecnifibre he leído buenos comentarios del promix pero no lo encuentro ni siquiera en la página de tecnifibre. Lo habrán descontinuado?

Mi idea es comprar un rollo para aprovechar la oportunidad por eso quiero comprar uno bueno...
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

luso_22

Halford

Estaba viendo ese y el x-one biphase pero el ultimo creo que dura muy poco sus propiedades. Lo has probado?

El otro que abra visto es el Wilson sensation, que tal ese?

luso_22

No soy mucho de usar multifilamentos y lo que te pueda comentar es más de oídas. De todas formas, el duramix tiene pinta de durar más, aunque en ambos casos es posible que rompas antes de que notes pérdida de tensión, por otra parte el x-one supongo que durará menos, pero te será más amigable al codo. En cuanto al Wilson sensation, lo usé hace ya unos cuantos años y lo recuerdo como un cordaje bastante correcto, aunque no destaque en nada.

Halford

No soy mucho de romper. De hecho solo he roto cuerdas una vez desde febrero. Me interesa que la cuerda tenga un buen control mas que potencia, que sea amigable para el codo y que no pierda sus propiedades muy pronto.

Tu has jugado con la RPM Blast? Hay mucha diferencia con un multifilamento?

Halford

Favor revisen este link. Son los multifilamento disponibles en tennis warehouse. Si me pudieran recomendar algún se los agradecería mucho...
:txapeldun:

http://www.tennis-warehouse.com/catpage-multifilstr.html
:clap:

hermoso

En calidad/precio el Sensation pero si quieres algo un poco más avanzado el Xcel (que no sea el Power, que es de potencia) de Babolat, el RIP Control de Head o el IsoSpeed Control (no lo he probado pero me han hablado muy bien de él). Todos éstos no son de potencia dentro de los multis.

JLRR

Una opción excelente es el Duramix HD, es una evolución del Duramix normal o el Promix, se trata de un multifilamnto pero con fibras de poliester y poliuretano, eso es una mezcla de características del monofilamento con el multifilamento. Tiene el confort y elasticidad de un multi, pero con los efectos de un monofilamento, el control es una mezcla tambien entre ambos y es muy bueno. Ultimamente lo estoy usando y estoy encantado, es muy parecido al XOne( con un poco menos de confort pero mejores efectos) pero mucho mas barato. El Promix han dejado de hacerlo.

Halford

Después de leer algunos comentarios en internet creo que me iré por un cordaje de la marca Tecnifibre.

Por tanto las alternativas son:

1.- Tecnifibre x-one biphase
2.- Tecnifibre nrg2
3.- Tecnifibre duramix HD (creo que este reemplaza al promix)

Alguno a usado alguno de estos cordajes y en que galga me recomiendan? Recuerden que quiero comprar una bobina de 200 metros por eso quiero asegurarme que sea una buena compra.
:pal

Halford

Cita de: JLRR en 27 de Septiembre de 2011, 17:47
Una opción excelente es el Duramix HD, es una evolución del Duramix normal o el Promix, se trata de un multifilamnto pero con fibras de poliester y poliuretano, eso es una mezcla de características del monofilamento con el multifilamento. Tiene el confort y elasticidad de un multi, pero con los efectos de un monofilamento, el control es una mezcla tambien entre ambos y es muy bueno. Ultimamente lo estoy usando y estoy encantado, es muy parecido al XOne( con un poco menos de confort pero mejores efectos) pero mucho mas barato. El Promix han dejado de hacerlo.

En cuanto al precio al menos donde lo compraré no es tanto. Como es la duración de estos cordajes en cuanto a sus características?

tapitas

Yo he probado los tres y el mejor sin duda alguna es el x-0ne y en galga 1.30. Si no rompes mucho, no lo dudes aunque es caro  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Halford

Cita de: tapitas en 27 de Septiembre de 2011, 23:41
Yo he probado los tres y el mejor sin duda alguna es el x-0ne y en galga 1.30. Si no rompes mucho, no lo dudes aunque es caro  :boun

Y cual es la diferencia entre el 1.24 y el 1.30? Creo que este será el cordaje que compraré...

luso_22

ese valor se refiere a la galga, es decir, al grosor del cordaje. En general a mayor grosor, mayor duración pero menor comodidad.