Cuando cambiar cordaje

Iniciado por mark_sca, 27 de Septiembre de 2011, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mark_sca

Hola a todos!!!
Seguro que alguien puede orientarme.El tema es que hace unos meses que juego con la ultima raqueta que me compré,una head extreme lite. Estoy muy contento, solo que últimamente noto que mis golpes son demasiado imprecisos para como yo juego y he notado que las cuerdas verticales se desplazan mucho. Quizá es momento de cambiar cordaje? Si podeis ayudarme?
Muchas gracias.

britz

aquí cada uno te dirá una u otra cosa, te recomendarán que si o te dirán que esperes a que rompas porque si se te mueven mucho y se empiezan a marcar es sintoma de que ya falta poco para saltar, yo nunca he tenido ese dilema rompo cada dos por tres jajajaja en tres semanas van dos cordajes y otro que le faltarán unas dos o cuatro horas para saltar.....
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

mark_sca

Muchas gracias, tengo en cuenta lo que me dices. Voy a ver que hago. En cuanto a la tensión? que me puedes recomendar? No tengo suficiente experiencia y tampoco he podido jugar con diferentes raquetas a diferentes tensiones como para darme cuenta de las diferencias. Si llevo la raqueta a encordar intentaria ir encontrando la tensión que mejor me va.

Bueno muchas gracias una vez mas.

Marcosbp

Yo cambio cuando se me rompe, quitando la ultima vez que cambie cuando ya lleva un año y pico con el mismo cordaje, y no es porque no juege  :pal

Fujur

Marcos es de la escuela de Nadal, al año y medio cambia de raqueta haya roto cordaje o no. :grin:

Marcosbp

Echando cuentas me sale mas economico jajajajajajaja y siempre tengo raqueta nueva

Roger_Federer

Cita de: britz en 28 de Septiembre de 2011, 05:19
aquí cada uno te dirá una u otra cosa, te recomendarán que si o te dirán que esperes a que rompas porque si se te mueven mucho y se empiezan a marcar es sintoma de que ya falta poco para saltar, yo nunca he tenido ese dilema rompo cada dos por tres jajajaja en tres semanas van dos cordajes y otro que le faltarán unas dos o cuatro horas para saltar.....

Que se muevan las cuerdas no es sintoma de que el cordaje vaya a romper en breve...
Cuanto menos bulto más claridad

Pumukillo

Cuando te apetezca.... :afro: :birras:

Cuando rompas o se te caduque... Máximo 4 meses si juegas bastante...
Cuando te aburras de el.
Cuando te equivocas con la tensión.
Cuando quieras probar otro distinto.
Etc....
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

mark_sca

Gracias a todos!!!
Tomo buena nota. Quizá prueba a cambiar para experimentar con otra tensión para ver que tal me va...y asi ir adquiriendo mas experiencia en ese sentido.
Muchas gracias de nuevo.

luso_22

¿nadie se acuerda ya  de esa regla que decía que si no se rompe antes, hay que cambiar al año el cordaje las veces que juegues a la semana?

Me debo estar haciendo ya muy mayor.

Marcosbp

Cita de: luso_22 en 28 de Septiembre de 2011, 17:42
¿nadie se acuerda ya  de esa regla que decía que si no se rompe antes, hay que cambiar al año el cordaje las veces que juegues a la semana?

No es que seas muy mayor Luis, es que nosotros somos muy jovencitos  :grin:  :grin: un abrazo monstruo

luso_22

Ja, ja, ja. Que crack !!!!   :pal

Tenemos pendientes unas  :birras: en donde tu ya sabes.

Cuidate machote.

hermoso

Suscribo esta opinión: si no rompes antes, cambiar el cordaje tantas veces al año como días juegues a la semana.

Ryta

Sí, claro.

Pero, yo cambio la primera vez después de la compra.

"Cuidado con el cordaje de fábrica
Cuando compras una raqueta en la tienda de deportes tienes que considerar que el encordado de fábrica es muy duro, lo cual puede resultar en que al poco tiempo desarrolles una lesión en tu brazo.

De acuerdo a Alberto Espinosa del blog lalistadepressman, de esta forma se garantiza que el encordado dure lo necesario sin que éstas puedan llegar a soltarse antes de ser vendidas en las tiendas.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer en cuanto compres una raqueta nueva es cambiarle al encordado con el que acostumbras jugar."

britz

Cita de: Roger_Federer en 28 de Septiembre de 2011, 14:27
Cita de: britz en 28 de Septiembre de 2011, 05:19

Que se muevan las cuerdas no es sintoma de que el cordaje vaya a romper en breve...

Yo hablo desde mi experiencias, normalmente si se me mueven poco aguanta pero cuando empiezan a moverse mucho o casi en cada golpe muerden tanto o roza tanto un cordaje contra otro que salta.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9