EL FINAL DE VUESTRA ÉPOCA DORADA

Iniciado por Ryu, 09 de Junio de 2006, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

Supongo que ese día tiene que llegar, todos pasamos por nuestra mejor época como tenista, cosechamos nuestros mejores resultados, siempre hablando de nuestro nivel como aficionados claro, pero aunque no seamos pros también tenemos nuestra época dorada, no? pero ............

......... los días de gloria pasaron, joer!

que pasa?

Es ese cordaje que me he puesto es una PUTA MIERDA!!!!!

será culpa de la raqueta que no se adapta a mi juego?

o tal vez las pelotas o la pista son las culpables?

Muchas excusas pero creo que es más sencillo, nos estamos haciendo MAYORES!!!!!!!!!, son muchos años jugando, el margen de mejora dejó de existir hace tiempo, así que tan solo jugamos para mantenernos y divertirnos.

¿Cuál ha sido vuestra mejor época como tenista? ¿El día que pensastes que eras invencible e incansable?

Eso es lo que creo que en mi caso he dejado ya para la posteridad  :llorar:, son ya 28 años, desde los 14 años jugando de forma autodidacta, un jugador profesional a esa edad, salvo contadas excepciones, ya es un jugador que va hacía atrás clarísimamente, ya ha perdido la explosividad en juego, físicamente ya no aguanta tantas palizas y su mentalidad ya no es la misma.

Si un jugador profesional nota esto, nosotros, siempre desde otra perspectiva pero como aficionados y jugadores regulares como es mi caso pues tampoco vamos a ser menos.

El cuerpo tiene que resentirse de tantos años haciendo deporte regularmente, así que yo doy por concluída mi época dorada, noto que no soy el de antes, física y mentalmente y quizás he perdido un poco de motivación en este deporte aunque me sigue encantando ya no me engancha ni me transmite las mismas sensaciones como antes.

Quizás fue con 24/25 años, me sentía como una máquina!, físicamente, pletórico, LLEGABA A TODO!, y me daba igual jugar un día 2 horas a frontón por la mañana y 2 a tenis por la tarde, que al siguiente me levantaba otra vez con la raqueta dejabo del brazo como un niño con zapatillas nuevas, las derrotas me hacían más fuerte, y al siguiente partido era mejor jugador. Salía a morder la pista y a comerme (con todos mis respetos), al que tuviera enfrente! Y me daba igual estar jugando con una Dunlop de Aluminio doblada que con una Pure Drive recien estrenada, jugar con cordaje de poliester o sintético o golpear una pelota con 1 mes de antigüedad.

nicolasss

yo espeo q no aya llegado todavia mi epoca dorada jaja...

supereloyo

Jojojojojojo Ryu, pues vas de lado en julio....

Mi época dorada fue hace cosa de un año o algo más, que estaba yendo al gimnasio 2 veces por semana y jugaba al tenis entre 10 y 14 horas por semana...

Pero Carlos, te advierto de que el que tuvo retuvo.... :silvar:

:evil:
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Super_Tati

Ánimo Carlos, seguroq ue estás pasando por una mala racha de la que sales. A nuetro nivel la técnica puede suplir al extinto vigor físico!!! :panuelo: :panuelo:
No target

alfonsan

Jejeje, eso del físico es 100% cierto y lo digo a los 25 casi 26, yo ya lo noto.

Ayer, viernes, después de una semana chapando como un cabrón exámenes, me voy a jugar al tenis (por cierto Juanma, unas cuerdas rotas a lo principiante cañazo arriba, te llamaré esta semana), di mi horita de clase, llegó un colega después y peloteamos 30 minutos o así, nos fuimos a tomar las cervecitas de mitad de tarde de rigor y aparece otro amigo, que junto con mi compi de clase hacemos 4, ¡AL PADEL!

Vosotros diréis que el padel es sencillo, que no te mueves, que no corres.. bueno, nos tiramos toda lo que quedaba de tarde en el padel, ¡7 SETS!, al llegar a casa, me dió un bajonazo de azucar de flipar, cuando salí para ir con los amigos a tomar unas tapas creía que se me torcían las piernas y que me caía escaleras abajo! Eso a mi hace años no me pasaba, y eso que los viernes por la tarde me suelo tirar de 3-4 clase y luego jugando al tenis hasta las 8 o 9, pero nada, ya se va notando y esos excesos se pagan!

dgomez_18

Yo estoy buscando todavía esa epoca de la que ustedes hablan, y la veo de acá a un par de años. Pero de todas maneras no pienso rendirme nunca! :fuerte:

Y esas nostalgias de "pseudovejete" te las guardas Ryu, vos salís a comerte la cancha y al rival como siempre, todo cuestión de mentalidad! Es ponerle ganas y todo sale, ya vas a ver. Me niego a creer que el campeón del foro baje la guardia tan pronto :campeon:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

alfonsan

No gomez, hay cosas con las que no se puede pelear. Yo soy consciente que no recupero como cuando tenía 17 años, mira, el otro día en el blog de Nadal en Roland Garros después del partido con Mathieu dijo una cosa importante! "Ahora, cuando estoy tan tan cansado me cuesta dormirme!", tampoco tengo los mismos reflejos que hace 4 años, y solo tengo 25, pero ya empiezo a notarlo!

¿significa eso el fin del tenis? NO! Significa que probablemente tu momento cumbre se empieze a pasar, pero por supuesto que quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de pista por disfrutar y muchos rivales que ganar! De hecho, yo ya sueño con ganar a veinteañeros a mis 40 y tantos y 50 y tantos!!! jajaja

Super_Tati

Ganarlos al tenis o al padel sinvergüenza!!!! :bash: :bash: :bash:
No target

alfonsan

Super_Tati

Estás al borde del abismo Alfonso, yo sólo te lo aviso!!!  :bye2: :bye2:
No target

Ryu

Y luego no paran de recordártelo, hoy jugué contra mis semis de consolación contra un hombre de 60 años y su mujer para variar porque ya me lo ha dicho otras veces, que edad tienes? sabes cuantos años tiene mi marido? Todo esto como diciendo ves lo que te haciendo sudar mi marido de 60 años cabrón! Te trale loco en la pista, podría ser tu abuelo y no te ha ganado de chiripa.

crm666es

Ryu no te deprimas por ello.

Los que ya nos acercamos a los 40 estamos peor aun, pero seguimos dándole, no sea que la gloria aparezca un día y nos la pasemos por no haber jugado ese día.

El físico cae y muy deprisa, es cierto. Es un pasote ir un día al fisio después de un torneo de veteranos y encontrarte a la mitad de los que compitieron en él. Sin embargo, si no fuese por el eterno afán de alcanzar la gloria esa gente se habría quedado en su sillón viendo la tele.

Animo, que hay personajes de 6x, que fisicamente son verdaderos toretes.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

papaya

Pues chicos, yo con mis 36 tacos puedo decir que físicamente me encuentro mejor que con 20. Cierto que antes salía de marcha hasta altas horas de la madrugada y al día siguiente tenía mi sesión de tenis. Ese ritmo ahora ya no lo aguantaría, pero el dejar de beber, fumar y trasnochar también lo agradece el cuerpo.
"El tenis corre por mis venas..."

Super_Tati

Yo fisicamente me encuentro de pena, auqnue tengo uan camisa que me queda bien!!! :lengua: :lengua:
No target

alfonsan

En mi escuela hay un tío que con 25 no podía ni dar dos pasos por la vida que llevaba y ahora a los 40 pasados corre maratones!