Diferencias entre modelos de raquetas babolat

Iniciado por lardis43, 03 de Octubre de 2011, 13:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lardis43

Quiero comprarme un par de raquetas, la babolat aeropro drive la he probado y me va muy bien. Pero he visto otra babolat de caracteristicas muy similares que es la drive Z Tour. Esta no la he probado y querría saber si es diferente a la otra o es bastante similar. Tiene 285 gramos en vez de 300. Misma longitud, area...
Balance 32 cm y la pro drive 32,5. Rigidez ligeramente diferente 74 frente a 72.

El tema es que el precio de la drive Z tour es bastante inferior, que al comprar 2 raquetas pues se nota bastante.

Por cierto encontrar una head intelligence IX6 para repuesto será complicado, no? Es la que uso ahora, pero no tengo repuesto.
Gracias.

luso_22

Entre una raqueta de 285 gr y otra de 300 hay un mundo. La drive Z tour según la web de babolat es una raqueta para edades entre los 13 y 15 y la aeropro es una raqueta para adultos.

Sobre la ix6, ni idea de donde puedes adquirirla

Roger_Federer

Complicado adquirir esa head... tiene ya unos añitos

Sobre el peso, no creo que esto sea lo que marque para que edad va indicada. Hay muchos adultos que utilizan (y otros que deberian) utilizar raquetas de ese peso e incluso menos

Cuanto menos bulto más claridad

luso_22

Que razón tienes. !!!!

Yo he estado bastante tiempo jugando con una raqueta de 288 gr, aunque con un aro de 95, y más de una vez pienso que no tendría que estar jugando con una raqueta de más de 300 gr.

lardis43

Gracias por las respuestas, la verdad que no pensé que fuera para niños...

Entonces seguiré buscando... Alguna parecida a la aeropro drive GT, pero más asequible en el precio?

Igual o muy similar que la intelligence i.x6 hay algo? Me ha ido muy bien, lo malo que no tengo repuesto y ya he perdido algun torneo por este motivo. Querría una para repuesto y que no notara apenas la diferencia entre ellas... o si no comprar 2 nuevas iguales entre ellas, pero sin gastarme mucho...

mariodrive

La pure drive gt es algo mas barata y muy similar
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

alb.mtez

Hay, además, una promoción de Babolat que he visto en varias tiendas online que incluye un raquetero al comprar dos pure drive.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Roger_Federer

Cita de: mariodrive en 04 de Octubre de 2011, 23:52
La pure drive gt es algo mas barata y muy similar

Mario, esa Head es bastante mas ligera que una PD. Si no recuerdo mal no llegaba a los 280 gramos y el balance era las HH que la Babolat
Cuanto menos bulto más claridad

luso_22

Pues mirando por La Red, aparece que la i.x6 la tienes en tamaño de aro 102 y 112, 278 gr y 261 gr. longitud 70 cm, perfil 26 mm, 28.5 mm y head hevy. Supongo que la tuya será la 102. Así que ya tienes información para buscar algo similar. Suerte.

lardis43

Pues segun lo que comentas, tiene que ser la 112 porque la he pesado, encordada y pesa 277 gramos...

En la raqueta no viene ninguna especificacion, solo swing style rating S6 y ii.x6 midplus. Gracias por ponerlo.

La aeropro drive me va muy bien, lifto mucho pero a la vez dando potencia, y la he probado y perfecto, pero el precio se me va un poco

luso_22

Si es midplus entonces es la 102. Los pesos que te puse creo que son con la raqueta encordada (eso creo). Así que sigo pensando que es la 102.

Mira en la sección de compra-venta de este foro que es posible que haya alguna de segunda mano que pueda interesarte.

lardis43

Y la aeropro drive gt lite me irá bien? Es para adultos? Es muy similar de peso a la que tengo (que me va bien). Y el resto de caracteristicas son creo que iguales a la aeropro drive que he probado (he probado la normal) y tambien perfecto. De precio es mas asequible que la aeropro drive gt normal.

luso_22

En un torneo de esos que dices que juegas, seguro que agradeces el peso de la lite. La normal en un partido largo puede ser un lastre cuando uno ya va cansado. Si puedes prueba la lite, ya que no se sentirá igual que su hermana mayor (hay varias aspectos que cambian además del peso).

teddybox2000

No sé si será una burrada pero ¿es muy mala idea tener una ProDrive (me encuentro muy bien con ella) y una Lite (con la misma tensión) para cuando el partido se alarga demasiado?
"mens sana in corpore sano"

luso_22

No suele ser normal hacer esas cosas, piensa que esa dos raquetas no se sentirán igual, y pasar de una a otro así de pronto sin un peloteo de adaptación y, en medio de un partido, no creo que te veneficie. Si que lo he visto en pachangas, entrenamientos, etc.  cuando uno está probando.