Consejo eleccion raqueta

Iniciado por armin666, 07 de Octubre de 2011, 14:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

armin666

Hola,

Es mi primer mensaje en éste foro, o sea que saludos para todos.  :smiley:

Hace años que dejé de jugar a tenis. Antes tenía un muy buen nivel, con 17 años, estuve a punto incluso de empezar a competir, pero varios factores ajenos me lo impidieron.

Después lo dejé durante bastantes años y ahora, con cuarenta y pocos,  quiero volver a retomarlo.

Siempre he estado acostumbrado a jugar con raquetas muy pesadas, largas y con la cabeza pequeña. Ahora me encuentro con otro mundo, donde ando muy perdido. Peso, patron, tamiz, balance... Es algo que me lleva un poco de cabeza.

Lo que me gustaría es encontrar una raqueta parecida, en lo posible, a las de la vieja escuela. Me gusta pegarle muy fuerte, largo y plano. No tengo problemas físicos ni lesiones.
Tampoco se trata de jugar con una raqueta de hace 40 años, pero sí de encontrar alguna que pueda adaptarse a mi juego. No me suelen gustar las cosas polivalentes.

Sé que es algo muy personal y que lo que le funciona a uno a otro puede no serle útil, pero os estaría agradecido si pudierais darme pistas sobre modelos que creais que puedan adaptarse a lo que busco.

Saludos y gracias,
armin666

Roger_Federer

Si en muchos años no has cogido una raqueta, quizás deberias probar algunas antes de decidirte.
Hay comercios que tienen raquetas de test

saludos y bienvenido
Cuanto menos bulto más claridad

luso_22

Bienvenido.

Yo pasé por una situación similar. Dejarlo de jovencito (sin llegar a alcanzar nivel de competición) y retomarlo cerca de los 40. Así que ánimo con esa vuelta. 

De lo que hay ahora similar a lo de tu época, pues la verdad no creo que sea buena idea que empieces con ellas. Son en general raquetas muy, muy exigentes. Mejor que comiences con algo más "cómodo". Quizás por lo que comentas de tu tipo de juego, se me viene a la cabeza que una raqueta que puedes probar es la wilson six-one team, peso contenido, pero de bastante control. Como te comenta Roger_Federer, no dejes de probar varios modelos de raquetas.

armin666

Hola de nuevo y gracias a los dos por vuestra ayuda.

Siento haber tardado en responder, Estos dias apenas he podido conectar.

Acerca de la six-one-team he leído opiniones no muy buenas, aunque ya se sabe que todos tenemos nuestros gustos y preferencias y realmente no puedo opinar de si me adaptaría a ella o no. Tomo nota y no la descarto en absoluto.

¿Que tal es la tour? Acabo de encontrar una BLX six one tour 109€. La tienen al 50%. ¿Podría ser una buena compra? Ignoro lo que pesa mi raqueta actual, pero me temo que mucho más que esos 340Kg.

El otro día probé una Artengo del Decathlon y me pareció estar jugando con una raqueta de badminton, pero con pelota de tenis. Menuda pesadilla!  :bash:

¿Algún otro modelo de Wilson que merezca la pena considerar? Wilson es una marca que me atrae.

¿Alguna alternativa otra alternativa? ¿En Head, por ejemplo?

V'ssssss,
armin666

xbargues

Como te han dicho por aquí lo mejor es probar unas cuantas y con la que mejor te sientas, lo de six one team a la tour hay 50 grs de diferencia eso es una barbaridad, para un juego amateur si estás bien preparado entre los 290 y 300 grs está bien. La tour y ese tipo de raquetas además de pesadas son exigentes, y si no tienes una buena técnica lo más probable que acabes con lesión(codo de tenista)

Respecto a las marcas, todas las marcas tienen el mismo tipo de raqueta, si sale un modelo y tiene éxito, van las otras y lo fusilan (ej. Babolat Pure Drive en Wilson es la Pro OPen , en Head Ig Extreme en Dunlop 500 tour, etc...

Para mi la raqueta es importante pero más el cordaje todavía, mi consejo es que cogas un monitor por un tiempo para pulir defectos.

Un saludo
2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

armin666

Lo ideal sería probarlas, como comentas.

¿Conoceis alguna tienda en Barcelona donde las alquilen? Me gustaría poder probar varias antes de decidirme.

Por lo que comentais, creo que lo ideal estaría en torno a los 300-300 y pocos gramos.

Saludos,
armin

mariodrive

Con la tarjeta de Decathlon te dejan cuatro o cinco días una raqueta de test. Empieza por algo medio como te han dicho, unos 300 gramos. quizá la notaras liviana en comparación con las antiguas pero si empiezas a liftar un poquito veras que no le falta ni un gramo.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

mamstein

Hola armin , si eres golpeador te recomiendo pruebes la wilson kblade 98 , no es de las mas nuevas en modelo pero para golpear y pegar planazos de fondo o de  media cancha , te la recomiendo a ojos cerrados , es mi raqueta actual y aunque en el foro dicen que es un poco exigente , si tenías buena técnica , seguro la retomas rapidamente y con esta raqueta podrás golpear y jugar plano a gusto , es de patrón 18x20 y pesa sin cuerdas 304 grs.
Creo que puedes comprar una usada a buen precio.
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98