pelotas al cuerpo

Iniciado por TENISROX, 09 de Octubre de 2011, 05:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TENISROX

Hola a todos, quiero hacerles una consulta, mas allà que en el tenis, sobre todo en el juego de dobles, "jugar al cuerpo" este dentro de lo permitido, me sucede algo cada vez que juego contra un amigo....
Segundo saque de mi compañero.....el restador TODAS LAS SANTAS VECES, le pega tremendo a la pelota...hacia mi cuerpo, no busca paralelo..sino directamente es apuntarme a mi...gracias a mis reflejos, jamàs me comì el pelotazo, pero mi problema es que muy pocas veces suelo resolver el problema a mi favor, es decir aguanto la pelota pero PIERDO EL PUNTO OBVIAMENTE, mi pregunta es::: como puedo hacer para ganar ese punto que en un 90 % lo tengo perdido.....tendrìa que retroceder en el segundo saque???? o tengo que seguir en esa posiciòn...?? gracias.........................

nigromante

Como bien dices en el segundo saque deberias retroceder y no quedarte pegado en la red. Mi anterior entrenador me decia que si me tiraban al cuerpo debia volear de reves pero el que tengo ahora me echa bronca porque dice que es una volea clara de derecha.

En lo que si coinciden es que ni no encuentras gueco, debes volear siempre hacia el rival que esta en la red.

Si tu amigo utiliza siempre la misma tactica, tu partes con ventaja porque ya sabes lo que va a hacer, anticipate y volea fuerte hacia el cuerpo de tu rival.

Espero haberte ayudado, un saludo.

GRECIA

Si eres el compañero del que saca el segundo servicio, yo daría un paso atrás o incluso me ponía atrás, dependiendo de cómo saque (porque si saca demasiado flojo, te deja vendido en la red...  :rolleyes:).

También es verdad que sabes lo que hace el que resta, con lo cual te puedes anticipar. En la red no debes estar nunca parado, si además sabes que te la tira al cuerpo, trata de moverte a los lados para que no tenga una referencia clara o provocarle el fallo por estar mirándote. Por lo demás, cuando viene la bola fuerte al cuerpo para volear, ya se trata de un tema de reflejos y habilidad para volear. Ante una bola en la que no puedas volear cómodo, lo ideal es que al menos te salga una bola larga y baja; si tratas de blocar echándola hacia arriba para asegurar que entra... estás muerto  :bash: :bash:

josema_call

un tiro a la boca del estómago, pregúntale a tu entrenador cómo puedes dar de derecha?? :bash:

como dicen tienes la ventaja de saber donde te tira, así que prepárate y en cuanto vaya a golpear, es ese preciso instante, genera espacio con un paso lateral y apoya delante para volear. Si el tío ve tu acción y tira passing, en vez de al cuerpo, al menos le obligas a pensar  :afro:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Roger_Federer

Hay dos formas de sacar un tiro al cuerpo cuando estas en la volea... una es de reves y otra de derecha echando un paso atrás y colocandose de lado.

Sobre lo de permanecer en la red o retroceder... todo dependerá del segundo saque que tenga tu compañero. Yo soy partidario de permanecer en la red, pero cubriendo mas el paralelo. Esto, si tu rival te quiere tirar al cuerpo, le obliga a un riesgo mayor, pues puede tirarla fuera.

Tambien se puede jugar con el lugar a donde tu compañero dirige el saque.
Cuanto menos bulto más claridad

josema_call

Sí Roger, pero si va al estómago es mejor de revés,hay que generar menos espacio que por la derecha  :birras:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Roger_Federer

It depends...

Todo depende de como te pille, de como tengas posicionada la raqueta en ese momento. Pero en mi opinión, si llevas la raqueta como hay que llevarla (colocada delante del cuerpo) resulta mas comodo dar ese paso atras.

En cuanto al posicionamiento de la raqueta, el tiempo de llevarla a un lado u otro es similar, pero pegando de derecha se gana un poco de tiempo ya que das el paso atrás y retrasas el punto de impacto.

Auque esto tambien depende de lo que te salga más natural

nigromante

A mi antes me costaba mas darle de reves y ahora que me acostumbre me cuesta mas de derecha, lo que si os puedo decir es que de derecha te da mas posibilidades de atacar la bola mientras que de reves es mas defensivo, yo no voleo muy bien asi que puedo estar perfectamente equivocado.

Lo que tengo claro es que las dos formas son validas, mi actual entrenador fue campeon gallego de dobles varias veces y mi anterior entrenador es el actual campeon de la misma categoria, creo que no hay discusion posible.

Al tener dos opciones yo probaria las dos y me quedaria con la que me resultara mas efectiva, en mi caso me quedo con la de derecha que se ejecuta como bien comenta Roger_Federer moviendo el cuerpo.

Prueba todas las opciones que te hemos dicho siempre anticipandote, es muy importante estar siempre en movimiento cuando estas en la red, puedes quedarte atras y dar un paso hacia delante en el momento que te restan para sorprender, cubrir el paralelo o quedarte en el fondo y subir despues.

Roger_Federer

Nigromante, en mi opinión es más defensiva la opción de pegar de derecha, según yo lo he explicado, ya que echas el cuerpo hacia atrás. Mientras que de revés mantienes el cuerpo en tu sitio.

De derecha cuesta, aunque se puede, sacar la mano adelante al mismo tiempo que das el paso atrás

nigromante

Ya te digo que yo no soy bueno voleando, soy capaz de lo mejor y de lo peor. De reves a mi lo que me ocurria es que al no tener el brazo extendido me costaba mucho darle direccion y me salian casi siempre paralelas o afllojaba la muñeca inconscientemente, y como sabras, eso es lo peor que se puede hacer, la bola no pasa la red.

josema_call

Eso es una cuestión de fundamentos, generar espacio, trabajo de pies, movimiento de cuerpo, y el golpe mecanizado; el problema yo lo veo cuando el tiro es quemarropa, desde media pista un planazo a la barriga, o eres la leche de rápido o pones la raqueta por delante como puedes (si eres mañoso, la meterás), por eso digo que me parece más fácil hacerlo de revés...

Otra opción en este caso es que te tires al suelo y te cubra la red  :grin:

CHENKO

Aquí escribe un jugador que pegaba al cuerpo..........
Cuando empezé a entrenar con mi profe, cuando agarramos un poco de confianza, me dijo: que estaba mal lo que hacía, hay que ser caballerosos, porque asi como doy, también me van a dar.
Desde entonces he cambiado mi estilo de juego, tratar de cruzar o canalear (paralelo), si le gusta atravezarse mucho. También me dijo, si te pegan, allí tienes todo el permiso para darle.
Que la suerte los acompañe

Steffi_will_u_marry_me?

Yo tiro bastante al cuerpo, asumo que me pueden dar y ya está, es como el pasabolismo, otro recurso licito...
Se me da bien construir losas

josema_call

Hombre, al cuerpo no, pero a los pies sí, en dobles la mayoría de las voleas van a los pies (por lo menos las mías), y es que es más fácil apuntar a donde está el bicho que a un hueco vacío  :clap:

nigromante

Yo tambien tiro a los pies, de jovencito solia utilizar el passing por encima de la cabeza, pero como ahora juego mucho peor ya no me atrevo porque le doy en la cara seguro  :grin: